VanPersie
1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
Suscripción a IA
Pero hagan un resumen xd
Super resumen:
(Quizás mi memoria falle en algunos datos, si es así que me corrijan)
- Carpetilla un usuario antiguo y con reputacion abre una hyip "sistema de inversion", basicamente le dabas X cantidad y te retornaba un porcentaje de ganancias, no recuerdo cuanto era.
- Al principio (como pasa siempre con estas estafas) iba todo bien para los primeros "inversores" hasta que exploto la burbujita y dejo de pagar.
- El decia que el dinero que entraba lo invertia en webs (y si hay registro de que compro algunas) pero luego se supo que usaba el dinero de unos para pagarle a otros, clasico ponzi.
- Empezaron a saberse historias de gente que perdio mucho dinero confiando en el.
- Lo doxearon, se hizo publico su nombre, cara, donde vivia en España, (no se si dieron con la direccion exacta).
- La estafa llego a salir en un periodico de España, ahora no recuerdo cual.
- Entre los afectados muchos decidieron no tomar represalias legales porque el dinero de la inversion no era declarado a hacienda. Otros simplemente eran de otro pais.
- Cuando se supo todo hubo un grupo de usuarios que se puso del lado del estafador, lo defendian diciendo que el devolveria el dinero (spoiler no lo hizo), muchos creian que eran amigos de el, o cuentas secundarias porque no se explicaba como defendian al tipo cuando se habia demostrado la estafa.
- Hubo otro implicado el user era exangerperu algo asi, no se que paso con el si lo banearon o que.... Pero resulta que el estafador lo usaba a el para triangular los pagos de los "inversores" es decir si tu querias "invertir" tu dinero iba al paypal de algun inversor que queria retirar su dinero... Este exanger sabia del ponzi que estaba haciendo carpetilla y nunca dijo nada.
- Al dia de hoy nunca pago por su crimen.
Se que me dejo mil cosas mas pero me canse de escribir, ahi tienen un resumen.