La caída del servicio durante un día afecta al posicionamiento

• Autor Autor gamorrich
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gamorrich

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hoy se ha caído el servidor de dondominio donde tengo alojado mi blog, quisiera saber esto puede afectar a mi posicionamiento en los buscadores, puesto que durante un día casi todos los clic desde los buscadores han sido erróneos.

Debe afectar, a mi me afecto una vez cuando un sitio mio estuvo caido por 4 días, pero se recupero una semana despues.
Asi que un dia me imagino que no ha de ser tan grave, pero ha de influir en algo esa caida que tuviste.

Si pasan muchos dias puede afectar el posicionamiento.

Mierda, que cabreo tengo. Muchas gracias por todo

si obvio que afecta... pero a no ser que sea por mucho tiempo, los resultados no son permanentes, el tiempo en que tarda en volver a la normalidad es directamente proporcional al tiempo que el sitio esta offline

Si afecta, a mi me afecto pero estuvo caido como 2 dias!

afecta siempre cuando tu caide dure lo que tarda google en rastrearte, ejemplo, si google pasa cada 3 dias a tu web y tu lo tienes caido un dia no deberia afectarte, ya si tienes posicionamiento y google se percata que esta caido pierdes temporalmente ese posicionamiento

Si el servidor esta caido varios dias y pasa el googlebot por tu web...entonces si.

El problema no pasa con webs chicas.

El problema surge con webs grandes en donde a los segundos de publicar algo, ya se encuentra indexado por google, en esos casos, será mucho más "traumante" si se encuentra caído mucho tiempo.Que si se cae el mismo tiempo un sitio que tarda en indexar contenido varios días (un sitio nuevo o con poco SEO).

Saludos!

Suele afectar, depende de varios factores como ya te han comentado

Servidores caídos un día, unas horas, unos minutos todos los días... todo influye...

Si tienes por ejemplo microcaídas periódicamente es probable que en las pasadas que hace el bot de google lo detecte y te penalicen

Que por un día caído tu web vaya a desaparecer de google o perder su posicionamiento en buenas palabras clave. Pues tampoco sucede así de sencillo. Para perder el posicionamiento del tirón tendría que ser una caída durante mucho tiempo.

Si afecta, así digan que solo fue por 1 día o por horas. 😛anda:

Atrás