La calidad de apple, pura utopía.

• Autor Autor carlosza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carlosza

La calidad en Mac Llevo siendo usuario de mac desde hace más de 12 años y hasta ahora había estado bastante satisfecho con los cinco primeros ordenadores que había utilizado, bien es cierto que suponía un esfuerzo económico su compra y la de los perifericos, pero la calidad y seriedad de la marca a mi me lo compensaba. Pero a raiz de comprar un iMac 24" Core 2 Duo 2.8 GHz/ 4GB RAM/500GB/SuperDrive, todo a cambiado, el peloteo constante entre distribuidor y Apple ha sido permanente, no ha dado mas que problemas, casi no ha tenido uso y ya tuve que cambiarle la pantalla y no precisamente gratis (ojo!! La reparación solo tiene 3 meses de garantía, cueste lo que cueste) posteriormente comprobé que si bien se había corregido una parte de la avería seguía quedándose colgado cada vez con más frecuencia y como solución me propusieron limpiarlo porque tal vez el polvo impedía su refrigeración, hasta que ya aquello llegó a ser insostenible. Con posterioridad lo volvieron a remitir al centro de reparación (TecniMac - Bilbao) y se descolgaron diciendo que la avería era de la placa base y que el valor de la reparación no bajaría de los 740 €, ante esto mi indignación fue mayúscula, como era posible que un equipo sin apenas uso hubiera tenido dos averías tan graves en tan poco espacio de tiempo?. Pues bien, se lo manifesté al distribuidor y me dijo que como ya no había garantía que lo unico que podría hacer es hablar yo con Apple para solucionarlo. Puesto en contacto con Apple me manifiestan que como ellos no tienen reportes mas que de la reparación de la pantalla y que como está fuera de garantía que no podían hacer nada. INCREIBLE PERO CIERTO!!!! Se acabó la seriedad y la calidad de Apple, ya no son esos equipos que jubilabas por culpa en muchos casos del nuevo software, ahora siguen siendo tan caros o más que antes pero su calidad está a la altura de un PC clónico de poca monta, eso si, si pueden te encaloman la posibilidad de aumentar el applecare para prolongar un par de años la garantía y despues nada. Os recomiendo a todos que no compreis un Mac mas para no caer en la trampa saducea de la prolongación de garantía, la pertinaz publicidad sobre la calidad de sus productos y demás cuentos. Y si lo compraís al menos que no sea ni un iMac ni un Mac Book Pro, porque habreís pagado por una imagen pero no por calidad !!!!!
Ultimamente eso de la premisa de Apple de enchufar y usar a caido en desuso, ahora la calidad ha bajado, y la garantía es un cuento chino. Para mi que con tanto pleito con HTC y con Samsung la cosa funciona cada vez peor, ya no es lo que era ni de lejos. Yo desde mi problema con el iMac 24" he tomado la decisión de no volver a comprar un Apple ni en estado de embriaguez Un saludo

No me gusta para nada Apple, ni sus productos, ni sus politicas empresariales. Productos sobre valorados.

yo nunca he comprado una mac, pero justo este año estaba pensando en comprar una, me haces pensarlo

sobrevalorados, compras diseño no un ordenador y si hablamos de compatibilidad apaga y vamonos.

Yo no estoy de acuerdo.

Yo hasta hace 4 años, no me gustaba Apple. Pero todo cambió a raiz de hacer un proyecto y todos los que contraté tenían macbook pro y empecé a trastear con ellos de verdad.

Al poco tiempo, me regalaron un macbook pro de 17" y a partir de ese momento pude disfrutar de esta marca.

- MAcbook Pro 17" ahora hace 4 años en reyes. Te puedo asegurar, que 0 fallos, ni un reseteo, ni un formateo, ni un virus.... y se tira todo el día trabajando el ordenador. Me he vuelto un inútil de los pc, ya que todos los problemas que me ocasionaban otras marcas, con esto ninguna. Va como el primer día, y menos el desgaste del teclado, lo podría vender como nuevo.

- 2 macbook air. Que decir de esto. el primero que salió era mediocre. Pero el segundo que tiene ya ssd es que vuelva. Tiene dos años, 0 cero problemas, va como la seda.

- Ipad he tenido 5, en mi casa de mis padres otro. Y te puedo asegurar, que van perfectos.

- Iphone, aquí abre tenido mas de 25 diferentes desde que salió el primero en el 2007. Y menos uno, que no iba bien el gps y me lo cambiaron en dos días. No he tenido problemas. Aquí puedo hablar con mucho conocimiento, por que antes vendía telefonía móvil, ahora mi socio se quedó con el negocio y es que van muy bien y el servicio técnico funciona de 10, el mejor sin duda.

Ahora que están tanto con Samsung, sabes lo que es enviar un móvil y quedarte 3 ó 4 semanas sin terminal? que muchas veces te lo devuelvan igual o que recurran a la vieja excusa de que tiene humedades?

Ios se está quedando dormido y viviendo de las rentas, pero aun así son grandes teléfonos. Tengo ahora mismo como primero un Iphone5 y como segundo un Note2. Pero móviles tengo por casa para aburrir.

Dentro de nada me compraré el nuevo Imac. Por que tengo claro que mientras tenga algo de dinero, solo entrarán productos de informática de la casa Apple. Pero aunque se me vea el nick o el logo que puedo parecer un fanático de la marca, me han ganado con calidad y buenos equipos.

Te digo, que desde que tengo estos productos, me dedico a trabajar o ocio sin tener ninguna preocupación.

Y antes que ProApple, soy ProTecnología y tengo un Vaio, un Satellite y un Aspire. Y he trabajado con casi todas las marcas.

Voy a poner un simple ejemplo, para no que no sea eterno. Un Vaio FW, 1200 euros, a los dos meses el ratón no va, a los 6 meses pelado por donde apoyo las muñecas para escribir, a los 9 meses se rompe la visagra por donde se carga, un servicio técnico malísimo. Un mes sin el y me lo devuelven arreglado chapuceramente.

Dicen que Apple es caro, si coges un Xps es barato? si coges un Vaio Z es barato? si coges un Hox es barato? si coges un Note2 es barato?.......

Aunque creo que con la muerte de Jobs se llevó gran parte de la empresa. Detalles como sacar algo chapucero como los mapas, dice poco de ellos. O un móvil o sistema demasiado continuista.

Yo compro cosas para disfrutarlas, no para perder el tiempo en mejorarlas o que me den problemas si lo saturo.

Odio Itunes y es coñazo tener que utilizarlo.

Y para acabar, me hace gracia que critiquen la política de Apple y alaben la de Google. Donde la gente no tiene ni idea del poder que está teniendo. Ofreciendo una falsa "libertad" está cogiendo por las pelotas a todos los usuarios. Internet ya es Google y todos sabemos lo que es depender de ellos. Ahora el canal de móviles es casi de ellos. El apartado social cada vez tienen mas protagonismo. Canal publicitario gran parte son ellos...... Al final vamos a estar solo en su ecosistema y bailando al son que marcan ellos.

Ójala Windows 8 cale en la gente y quite un trozo de pastel a Google, por que de verdad, esa empresa si que la veo como un diablo camuflado. Y ojo, que todo lo que sacan tiene muy buena calidad, pero están canibalizando todos los canales.

Siempre diré con mac, que es un mes de sufrimiento, para luego tener unas máquinas que te ofrecen un rendimiento bastante bueno.

Un saludo

- - - Actualizado - - -

sobrevalorados, compras diseño no un ordenador y si hablamos de compatibilidad apaga y vamonos.

Jamás he tenido problemas con ningún programa y si no he encontrado uno en concreto, veo otro similar con mejor calidad.

En eso problemas 0.

Compras un ordenador y diseño. Me gusta algo el estilo y no me veo con un alienware, que parezco un dj de discoteca.

Me gusta algo el estilo y no me veo con un alienware, que parezco un dj de discoteca.

Me dedico al sonido profesional y muchas veces nos toca hacerle sonido a DJ's, la mayoria no sabe hacer nada pero todos usan Macbook Pro. ¿Por que? porque si no tenes la Mac o los auricularcitos Beats By Dre (que son una cagada) no entras a ciertos circulos, y si entras te ven como el tipo que no usa mac, que no usa beats by dre, que no usa x cosa.

Me dedico al sonido profesional y muchas veces nos toca hacerle sonido a DJ's, la mayoria no sabe hacer nada pero todos usan Macbook Pro. ¿Por que? porque si no tenes la Mac o los auricularcitos Beats By Dre (que son una cagada) no entras a ciertos circulos, y si entras te ven como el tipo que no usa mac, que no usa beats by dre, que no usa x cosa.

Pero eso pasa absolutamente con todo. Con muchas marcas y en todos los sectores. Ya sea un coche, marca de ropa, sitios de comer o incluso de viajar.

Pero lo mismo pasa con los smartphones, todos con S3, Hox, Iphone, Xperias..... y el 90% hacen 4 fotos, navegan por internet, se meten al facebook y sobre todo quieren el "guasappppppp".

Pero desde que eres pequeño, que si no tenías un yoyo de una marca, la cartera de otra marca o las zapatillas último modelo de una marca concreta.... estabas atrasado.

Una cosa no quita a la otra. Que muchos sean por moda, pues si. Pero que muuuuucha gente profesional que conozco del sector, cuando prueban mac ya no vuelven al Windows es una realidad y son gente entendida y que han probado de todo.

No obstante, ahora la moda es ser rebelde y criticar a Apple y el 95% ni siquiera han tenido un producto para saber de lo que hablan. Lo bonito en esta vida es hablar con conocimiento de causa.

Y sobre sonido, antes de ser teleco estudié en una de las mejores escuelas de sonido e imagen de Madrid y no cambian los macs por nada. Conozco dj famosos de mi país y todos coinciden que están realmente encantados con sus pro.

Apple está bien para los hipsters, ricos y demás colectivo. Lo bueno de apple es que sabe tratar a los clientes, gente que no sabe de rendimiento compra estos productos, pues venden diseño y no dispositivos electrónicos... Yo tengo el itouch y solo se me ha estropeado una vez... Me lo cambiaron al instante y perdonandose por el incidente...
Si bajaran el precio, serían los más vendidos del mercado.

Otra cosa mala que veo es la vinculación estricta a itunes...

No es el unico, pero Apple fabrica sus productos en condiciones infra humanitaria en China.
Asi que lo compren otros, guardo mi PC de 8 años madi in Poland y mi patata de Movil made in Finland

No es el unico, pero Apple fabrica sus productos en condiciones infra humanitaria en China.
Asi que lo compren otros, guardo mi PC de 8 años madi in Poland y mi patata de Movil made in Finland

Curioso la propaganda de China y Foxcoon, veo que en algunos les ha impactado.

Pero curiosamente, muchos que critican eso, compran productos de Dell, Toshiba, Samsung, Microsoft, Cisco, Hp, Nokia, Intel, Nintendo....... y ni dios dice nada.

Por que si hablas de tu patata de móvil de Finlandia, supongo que te refieres a Nokia, no? por que es uno de los clientes de Foxcoon.

Nunca tuve la oportunidad de tocar un mac, este año lo are en la academia donde estudio que darán un modulo de mac, aun esta lejos de mi acceso a poder tener uno, si bien podria tenerlo deberia dejar algunas cosas de lado y relamente prefiero comprarme un acer i5 de 1000 USD como lo pienso hacer en unos días.

Pero leyendo un poco, creo que el mac tiene un lugar que sobresale de los demás, windows es un archivo ejecutable que se cuelga y que agarra virus y debes ejecutar software para estar protegido consumiéndote mucho, actualmente soy usuario ubuntu un sistema operativo que me gusta porque me funciona a la perfección y es ahí donde imagino que mac sera algo parecido, ya que no debere preocuparme por virus y no gastare los recursos del pc. Aunque en ubuntu encuentro el software que necesite desde una consola y totalmente gratis no tengo ni idea de como es en mac. No se con que software viene, hay, y si tiene costos.

Creo que no dudaria si me pudiera dar el lujo de comprar un mac con la mejor pantalla que en este momento no recuerdo cual es.

Nunca tuve la oportunidad de tocar un mac, este año lo are en la academia donde estudio que darán un modulo de mac, aun esta lejos de mi acceso a poder tener uno, si bien podria tenerlo deberia dejar algunas cosas de lado y relamente prefiero comprarme un acer i5 de 1000 USD como lo pienso hacer en unos días.

Pero leyendo un poco, creo que el mac tiene un lugar que sobresale de los demás, windows es un archivo ejecutable que se cuelga y que agarra virus y debes ejecutar software para estar protegido consumiéndote mucho, actualmente soy usuario ubuntu un sistema operativo que me gusta porque me funciona a la perfección y es ahí donde imagino que mac sera algo parecido, ya que no debere preocuparme por virus y no gastare los recursos del pc. Aunque en ubuntu encuentro el software que necesite desde una consola y totalmente gratis no tengo ni idea de como es en mac. No se con que software viene, hay, y si tiene costos.

Creo que no dudaria si me pudiera dar el lujo de comprar un mac con la mejor pantalla que en este momento no recuerdo cual es.

Es depende el uso que le quieras dar. Muchos lo quieren para jugar(esto es mejor windows) o para facebook y navegar un poquito. Para eso a lo mejor, no hace falta tanto gasto.

Pero yo que estoy ya mayor y me cansé de trastear todo lo que tenía, lo que busco es estabilidad, usabilidad y no comerme la cabeza. Quiero que funcione como el primer día.

Es como los coches, cuando tenía 20 años, me gustaba los coches que pudiera reprogramar y trastear. Ahora quiero un coche bueno, me da igual que no me deje tocarlo y que vaya como la seda, aunque en "prestaciones" sean superior otros.

Siempre pongo el ejemplo. Puedes comprar un Mustang de 400 y pico caballos, que tiene muchas posibilidades, pero materiales son peores o el servicio de Ford no es tan brillante. O un Mercedes Slk amg, que tiene menos caballos, se puede meter menos la mano, pero siempre va como la seda y con un buen servicio técnico.

No todo en la vida es tener 40 núcleos, 100 gb de ram y mil prestaciones.... si luego no lo optimiza como dios manda. Y eso pasa mucho con Android y con Windows.

realmente decir que apple es informatica es casi casi como decir que un telefono movil es una camara.
me explico: Steve Jobs tuvo el exito de implementar caligrafias bonitas a la informatica y apartir de ahi se centro en el diseño de dispositivos informaticos y secundariamente compro en un inicio componentes para introducirlos en sus esteticas carcasas y luego diseño componentes (obviamente tras la absorcion de otras empresas ya antiguas de dicho mercado).

En conclusión, apple aporta estetica pero no necesariamente calidad, los elitistas o frikis se compran un apple mac o ...

Por supuesto todo el mundo es libre de comprarse y usar lo que quiera.
Mi abuela manejaba muy bien el iphone sin embargo el samsung no lo entendia (bravo steve jobs, que en paz descanses, innovaste sin duda)

Justamente lo vamos a hacer ese modulo ya que trabajaremos con diseño gráfico y creo aunque aun no sepa que la calidad de resulusion de las mac no las tiene nadie así como su pantalla retina.

La calidad de Apple....

Es la misma que los productos Chinos de marcas que no conocemos, la razón los productos Apple los fabrican en China en las mismas fabricas donde fabrican sus Clones la diferencia es que a los de Apple le colocan la manzanita y a los otros la Pera o la Piña xD

Los que critican a Apple sin razón es por que nunca han tenido uno de sus productos.

Yo tengo una Macbook PRO 13" Pepito y me va de maravilla 😉

Yo he usado las 2 y prefiero la PC, nunca he necesitado mas, si cuidas tus equipos es raro que te den lata y las reparaciones son mas baratas, ademas en mi rubro hay varios add-ons que me son esenciales y no los encontre para Mac

Los que critican a Apple sin razón es por que nunca han tenido uno de sus productos.

Yo tengo una Macbook PRO 13" Pepito y me va de maravilla 😉

Yo no tiro mi plata pero mi hermano si es FanBoy y se compra esas basuras, cada 6 meses tiene que cambiar de iPod, iPhone porque le toca estar a la moda con el nuevo xD

El esta enhuesado con su Macbook no puede hacer nada solo jugar jueguitos como los pollitos contra cerdos, entrar a Facebook y ver Youtube, no puede hacer mas nada xD

Lo unico bueno de la Macbook es que no se calienta, lo malo es que tienes que comprar sus ratones propios, sus enchufes propios, su limpia teclado propio, sus audifonos propios, sus memorias usb propias, todo debe ser Apple porque no te acepta nada de otras marcas el condenado PC Apple

Yo no tiro mi plata pero mi hermano si es FanBoy y se compra esas basuras, cada 6 meses tiene que cambiar de iPod, iPhone porque le toca estar a la moda con el nuevo xD

El esta enhuesado con su Macbook no puede hacer nada solo jugar jueguitos como los pollitos contra cerdos, entrar a Facebook y ver Youtube, no puede hacer mas nada xD

Lo unico bueno de la Macbook es que no se calienta, lo malo es que tienes que comprar sus ratones propios, sus enchufes propios, su limpia teclado propio, sus audifonos propios, sus memorias usb propias, todo debe ser Apple porque no te acepta nada de otras marcas el condenado PC Apple

Así es, es una lastima. Bueno, aunque mi mac si acepta otro mouse y otras memorias (Pero compatibles con ambos SO). Yo no podía programar hasta que me toco instalar NetBeans (Una joda)

Lo único que puedo decir es que a una empresa no la podemos juzgar por un sólo producto y un sólo usuario que fue perjudicado mucho tiempo después de usarlo! Es más creo que Apple se ha ganado el respeto de muchos (aunque no sea con Samsung) sin embargo planeo comprarme a mediados del 2013 un iPAD y ya les traeré las fotos para que lo vean!

Atrás