¿La cantidad de bloques publicitarios afecta al CPC en mi blog?

• Autor Autor Baico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Baico

Épsilon
Hola a todos,

Tengo una duda, influye en el CPC de mi blog el echo de tener 3 bloques de publicidad o tener 1 solo?

Varía en función de la publicidad que ofrezcas.. es decir, cuanta menos publicidad muestres mejor te pagan por clic o por el contrario no tiene nada que ver?

Saludso y gracias forobeteros!!

Si, ya que cuantos menos anuncios Google mostrará los que más pagan.

No no influye, por que todo lo que entra de google es por el valor de la key tengo entendido que para bloques de texto e imagen obiamente por logica van apagar mas, los de links menos pero no influye en lo absoluto si estamos hablando que entran desde google con la key al bloque, ya sea de bloques de texto e imagen o bloques de links, pero en terminos general se reajusta el cpc por ambas comibinaciones ya en numero administrativos de adsenses

perdona me expresado fatal.

Quiero decir, que como voy a dejar solo un bloque, quisiera saber si pagan más por aparecer en un bloque pequeño o grande. es decir, si pagan más por cpc en un bloque de 336x280 o en uno más pequeño.

y también me gustaría saber si pagan más por anuncios de animación o por anuncios de enlaces...

Gracias!

No entiendo que quieres decir.

Cuantos menos anunciantes ya sea por cantidad de bloques o Urls por bloque más CPC.

todo depende del numero de Click. yo tengo 4 bloques de anuncios pero el que me da mejor resultado es el 728 x 15 al implementarlo duplique mi ganancias diarias (por que se duplicaron los clicks)

Entonces tienes 4 bloques? pensaba que solo dejaban 3

yo estoy pensando en dejar solo uno....

todo depende del numero de Click. yo tengo 4 bloques de anuncios pero el que me da mejor resultado es el 728 x 15 al implementarlo duplique mi ganancias diarias (por que se duplicaron los clicks)

Una cosa que no entiendo bien, que importa el ctr si tengo un cpc gano mas no?? aunque el ctr sea bajo??

Te recomiendo que no uses mas de 3 bloques y si puedes colocar solo 2 mucho mejor trata de usar 336x280 y el 300x250 combinado.

Sería bueno 2 bloques y un buscador de google con publicidad en las búsquedas?

Te recomiendo que no uses mas de 3 bloques y si puedes colocar solo 2 mucho mejor trata de usar 336x280 y el 300x250 combinado.

Concluyendo.... qué me recomendáis?

Básicamente que pruebes. No hay una receta sobre esto, aunque 3 bloques puede ser menos rentable en muchos casos que, por ejemplo, 2.

Prueba reduciendo la cantidad de bloques y evaluando tus ingresos en unas semanas. Si notas ganancias, dejalos así. Incluso puedes probar con uno solo por unas semanas a ver qué ocurre.

Siempre es preferible cometer errores y perder plata un par de semanas pero ganar mas por mucho tiempo después, ya que de esta forma encontramos la mejor disposición para nuestra web :encouragement:

¡Saludos!

de acuerdo comenzaré dejando dos bloques.

me recomiendas el buscador de google con publicidad en las búsquedas?

Conluyendo te puedo decir que utilices los bloques mejor pagados, normalmente el que mejor me va es el de 336x280 y a muchos, después de eso ahora sí que te recomiendo probar 3 en la home y 2 en los artículos, a mi me va estupendo, pero cada quien. Ahora bien cada que pruebes anota los resultados y siempre y lo que debes hacer es olvidarte si es mas alto el CPC o es mas bajo el CTR, etc. Anota lo que genere más ganancia, a final de cuentas es lo que se busca.

Saludos