Xauen
Xi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario popular!
¡Buenas tardes, betas!
Encontré un artículo que me pareció interesante y quería compartirlo con la comunidad del foro.
Os dejo por aquí, a mano, algunas de las partes que considero más interesantes. Por si queréis darle una lectura rápida o cualquier cosa.
Fuente original de la noticia:
Idealista
Me gustaría saber vuestro punto de vista u opinión sobre todo esto y cómo podría realmente afectar a las criptos sobre todo.
Un saludo,
Xauen
Encontré un artículo que me pareció interesante y quería compartirlo con la comunidad del foro.
Os dejo por aquí, a mano, algunas de las partes que considero más interesantes. Por si queréis darle una lectura rápida o cualquier cosa.
La amenaza de la computación cuántica
Conviene subrayar que, aunque BTC sería una de las víctimas, la amenaza real trasciende con creces a las criptomonedas. La encriptación es el pilar de la vida digital: sin ella, el mundo tecnológico colapsaría. La criptografía se utiliza para:
Sistema financiero. Los bancos confían en RSA (Rivest, Shamir y Adleman), un sistema criptográfico de clave pública para blindar las transacciones en línea. Si este cifrado cayera, quedarían expuestas contraseñas, claves bancarias y otros datos confidenciales. Sin encriptación, simplemente no habría banca digital.
Comercio electrónico. Cada compra en internet depende del cifrado para proteger el tránsito de la información entre comprador y vendedor. Sin encriptación, no habría comercio electrónico.
Sanidad. Hospitales y proveedores médicos usan encriptación para trasladar historiales clínicos y gestionar pagos.
Gobiernos. Las comunicaciones clasificadas se cifran para proteger secretos de Estado. Sin encriptación, no habría seguridad nacional.
Tecnología cotidiana. Desde coches conectados hasta asistentes virtuales, los dispositivos IoT dependen de claves cifradas para evitar hackeos.
Fuente original de la noticia:
Idealista
Me gustaría saber vuestro punto de vista u opinión sobre todo esto y cómo podría realmente afectar a las criptos sobre todo.
Un saludo,
Xauen