La dificultad de hacer vídeos sobre cine

• Autor Autor ferrojor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ferrojor

ferrojor

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos.

He estado leyendo varias páginas del foro relacionadas con YouTube y, por lo que compruebo, existen muchas más limitaciones que a la hora de redactar y monetizar un artículo (con sus correspondientes imágenes).

Me explico. Si escribo un texto de cine y lo acompaño con imágenes promocionales facilitadas por la propia distribuidora, Adsense nunca me pondrá reparos a la hora de monetizar este contenido.

Sin embargo, si lo que se pretende es confeccionar un vídeo con el mismo contenido pero que también incluya fragmentos de, por ejemplo, tráilers promocionales, la cosa cambia.

El caso es que he elaborado un vídeo dedicado a un determinado intérprete, contratando para ello una voz profesional en Fiverr. Aunque se sustenta principalmente en imágenes, incluye algunos segundos con trozos de vídeo sacados de tráilers. Mi intención no es monetizarlo, sino insertarlo en mi página web para incrementar el tiempo que la gente permanece en ella.

Me gustaría conocer vuestra opinión y experiencia al respecto. Veo un montón de canales de YouTube, tanto en español como en inglés, que utilizan fragmentos de tráilers (es muy difícil no hacerlo cuando se habla de un determinado largometraje o de un actor o actriz). ¿Creéis que tendré problemas con este tipo de contenidos? ¿Puedo recibir un strike por parte de YouTube o simplemente se limitará a evitar la monetización del vídeo? Me encantaría conocer vuestras impresiones, sobre todo si manejáis este tipo de temáticas.

Si no lo monetizas no veo cual sea el problema. Considero que tampoco pasara nada si son unos cuantos segundos.

El cartel de contenido de terceros de seguro que si te aparecerá.

Creo que hay un limite legal de copyrights para pasar los trailers en tus propios video
como las CRESTOMATIAS de la TV que pasan video por solo unos cuantos segundos
pero no estoy seguro, busca en Google temas relacionados estoy seguro que otros usuarios
han tenido situaciones similares
Saludos y suerte

Dado que tu interés no es monetizarlo y tampoco de hacerlo popular en youtube, puedes colocarlo en tu web desde cualquier otro reproductor de videos, tal vez con JWPLayer y el URL del video directamente en tu web, tal vez Vimeo.com o algo similar. No tiene que ser youtube.

Es difícil que te pongan un strike y menos si ni siquiera lo vas a monetizar el contenido. Solo te pondrán la notificación de contenido de terceros, pero nada mas. Ahora si no piensas monetizar youtube no es la única plataforma para subir vídeos, tienes otras como openload (desactivas la monetizacion), powvideo, vimeo, Dailymotion, etc.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.

Olvidé mencionar que, en 2013, realicé un sencillísimo vídeo con imágenes de una película de Marvel. La cuestión es que YouTube me dijo en su día que no podía monetizarlo, algo que me daba igual. Sin embargo, quiero realizar este nuevo vídeo porque el anterior aparece ahora en la primera página del buscador (lo que me deja completamente perplejo, ya que su calidad es pésima).

Como comentáis, he buscado por Internet situaciones como las que menciono, pero es muy difícil hallar una respuesta. Lo que encuentro es que, en teoría, YouTube no permite incluir nada que no sea contenido completamente original (cosa que sabemos que no siempre sucede).

Respecto a lo que comentáis algunos de utilizar otra plataforma, también lo había pensado, pero creo que los lectores están más acostumbrados a YouTube. Además, la plantilla de Wordpress que utilizo integra muy bien los vídeos de YouTube con los contenidos.

En definitiva, mil gracias por vuestras aportaciones, me son de gran ayuda 🙂

Es cuestion de prueba y error, puedes intentar con una cuenta secundaria de youtube para ver que sucede, y dependiendo de eso sabras que hacer saludos

Bueno, básicamente nadie respondió algo útil. Lo que vos necesitás es entender el funcionamiento del fair-use, bajo este recurso tus videos son perfectamente validos, no solo para ser exhibidos en la plataforma de Youtube, sino que estás en todo tu derecho de monetizar ese material que creaste. Espero que te sirva, un saludo!

Sí, en principio el "fair-use" me permitiría publicar el vídeo, pero no coincido contigo en lo referente a la cuestión de monetizarlo. Eso no creo que pueda hacerlo, aunque en estos momentos no es mi mayor preocupación.

Qué hay, perdonen que hable fuera de tema pero quisiera saber cuánto valdría un grupo de facebook con 300 mil miembros + un canal de YouTube con 240 mil subs.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

¿Relacionado con el cine? Tendrías que facilitar las estadísticas tanto del grupo como del canal (aparte, este último habría que saber si se puede monetizar).

Sí, en principio el "fair-use" me permitiría publicar el vídeo, pero no coincido contigo en lo referente a la cuestión de monetizarlo. Eso no creo que pueda hacerlo, aunque en estos momentos no es mi mayor preocupación.

Pues no coincido, no tendrás ningún problema en monetizarlo ya que yo mismo he hecho videos similares y no hay ningún problema, en el peor de los casos puede darse que te reclamen el video pero podrás sin problema disputarlo para poder monetizarlo sin problemas. Un saludo!

Muchas gracias por tu comentario, sobre todo porque se basa en una experiencia. Pero, respecto a la disputa que mencionas, ¿estás hablando de un vídeo que incluye elementos de terceros? ¿Incluso imágenes o fragmentos de tráilers?

Muchas gracias por tu comentario, sobre todo porque se basa en una experiencia. Pero, respecto a la disputa que mencionas, ¿estás hablando de un vídeo que incluye elementos de terceros? ¿Incluso imágenes o fragmentos de tráilers?

Efectivamente, en un video hice una recopilación de mejores escenas de X serie basado en X parámetros, y para hacer el video más ilustrativo incluí escenas directamente de la serie, así que luego de una semana de haber subido el video me llegó una reclamación pero como era fair use y yo estaba seguro, así que pude hacer una disputa y recuperar el video y la monetización del mismo.

Efectivamente, en un video hice una recopilación de mejores escenas de X serie basado en X parámetros, y para hacer el video más ilustrativo incluí escenas directamente de la serie, así que luego de una semana de haber subido el video me llegó una reclamación pero como era fair use y yo estaba seguro, así que pude hacer una disputa y recuperar el video y la monetización del mismo.

Vaya, pues es la primera vez que leo algo parecido, puesto que pensaba que el "fair use" sólo se podía utilizar para vídeos que no se monetizaban. Nuevamente, muchas gracias por tu aportación, me ha sido de gran ayuda 🙂

Atrás