La estática puede influir en el rendimiento de la computadora?

• Autor Autor lamponi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lamponi

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente buenas tardes! Quiero hacer la siguiente pregunta:

¿La estática puede limitar el rendimiento de la computadora? Ya que cuando la toco me da una descarga eléctrica y en mi domicilio no está puesta la jabalina.

En todo este tiempo he tenido inestabilidad en los juegos, se me traban y bajan los fps, Tengo un monitor de 75hz y limito los fotogramas por segundo a 75 y cuando baja a 73 fps o 74fps (me pasa en todos, hasta el que pida menor requerimiento ) se nota el tirón, entonces por eso quería preguntar, Ya que los componentes que tengo deberían ser buenos y correr todo con una buena experiencia. En el caso del caso del call of duty, por más que ponga todo en mínimo o en máximo obtengo mismos fotogramas por segundo, no suben. (Obviamente desactivo el vsync para comprobarlo) Ya no se que más pensar porque todos los componentes que tengo son nuevos y anteriormente pase por una rx 5700xt, una 3090 y cuando las vendí porque pensaba que el problema eran las placas las personas me decían que les andaba perfecto y jugaban a muchos títulos sin problemas. Ya instale el Windows de nuevo y sigue igual, entonces la última opción que se me ocurre es la estática, no se que opinan ustedes.

componentes:
Ryzen 7 5700 x
Placa de video rx 6900 xt (usada temperaturas normales en juegos)
Mother b550 steel Legend
32gb de ram (kingston Fury 3200mhz)
Disco sólido m.2 3500mb 256gb.(Estado bueno %97)
Fuente 800w cooler Master 80 gold
SSD 240 (estado bueno 82%)

¡Hola! La estática puede dañar componentes, pero no limita el rendimiento directamente. La descarga que sientes indica que podrías tener problemas de conexión a tierra en tu hogar; esto puede causar fallas en la energía y afectar el rendimiento. Te recomendaría poner en práctica una buena conexión a tierra, además de verificar temperaturas, drivers y configuraciones de tu hardware. Puede ser útil revisar la fuente de alimentación y los cables también.

La estática en si no es, lo que causa es que se te quemen algún componente, talvez tengas algún cuello de botella yo probaría con otra tarjeta de video.

Conecta un cable desde el chasis de tu PC hasta el chasis del tomacorriente (puedes fijarlo al tornillo de la tapa). Yo tuve una vez ese problema, y es muy peligroso, tanto para tu PC como para ti.

En cuanto a los problemas de rendimiento, no creo que eso influya, y lo más seguro es que tengas algún cuello de botella, porque tu setup es excelente.

¿La estática puede limitar el rendimiento de la computadora? Ya que cuando la toco me da una descarga eléctrica y en mi domicilio no está puesta la jabalina.

En todo este tiempo he tenido inestabilidad en los juegos, se me traban y bajan los fps, Tengo un monitor de 75hz y limito los fotogramas por segundo a 75 y cuando baja a 73 fps o 74fps (me pasa en todos, hasta el que pida menor requerimiento ) se nota el tirón, entonces por eso quería preguntar, Ya que los componentes que tengo deberían ser buenos y correr todo con una buena experiencia. En el caso del caso del call of duty, por más que ponga todo en mínimo o en máximo obtengo mismos fotogramas por segundo, no suben. (Obviamente desactivo el vsync para comprobarlo) Ya no se que más pensar porque todos los componentes que tengo son nuevos y anteriormente pase por una rx 5700xt, una 3090 y cuando las vendí porque pensaba que el problema eran las placas las personas me decían que les andaba perfecto y jugaban a muchos títulos sin problemas. Ya instale el Windows de nuevo y sigue igual, entonces la última opción que se me ocurre es la estática, no se que opinan ustedes.

componentes:
Ryzen 7 5700 x
Mother b550 steel Legend
La estática no tiene nada que ver.

Cuando se trata de videojuegos, el rendimiento va desde los límites de tu hardware instalado, principalmente procesador, memoria RAM y tarjeta gráfica, luego viene el sistema donde juegas (version y edicion de Windows, si está optimizado para juegos o no, optimización general a nivel de sofware y recursos, y por último, si el juego es en red, tambien cuenta el rendimiento de tu conexión y a nivel del servidor donde se conecta el juego.

Yo pienso que éste último influye más que los anteriores (si ya tienes un buen hardware), y de eso se habla muy poco. Con los juegos que requieren conexión continua, estás constantemente bajando y subiendo megas y gigas...y eso muchos no lo notan.

No se como llegaste a la conclusión de que la estática podría bajarte el rendimiento en juegos 😆, ya probaste hacer un exorcismo en tu casa o llamar un sacerdote para que tire agua bendita? Capaz los fantasmas gamer te están jodiendo los fps 🤣

Arrancá probando un Windows 10 Custom sin la porquería de Windows, instalas los drivers oficiales y no desde Windows Update, y ahí podes comenzar a ver donde está el problema... si persiste incluso con eso, ya es cuello de botella directo, o mejor llevala a un taller técnico que haga soporte a empresas de arquitectura y te lo van a dejar pipí cucú sin fantasmas ni nada

No se como llegaste a la conclusión de que la estática podría bajarte el rendimiento en juegos 😆, ya probaste hacer un exorcismo en tu casa o llamar un sacerdote para que tire agua bendita? Capaz los fantasmas gamer te están jodiendo los fps 🤣

Arrancá probando un Windows 10 Custom sin la porquería de Windows, instalas los drivers oficiales y no desde Windows Update, y ahí podes comenzar a ver donde está el problema... si persiste incluso con eso, ya es cuello de botella directo, o mejor llevala a un taller técnico que haga soporte a empresas de arquitectura y te lo van a dejar pipí cucú sin fantasmas ni nada
Mira te cuento, vengo así hace 4 años. Todos los componentes que nombre son nuevos y me hacen exactamente lo mismo que los que tenía antes, pase por 3 placas de video distintas, rx 5700xt, rtx 3090 y rx 6900xt y con esas tres placas me pasa lo mismo, en esos 4 años por supuesto fui cambiando todos mis componentes hasta los que tengo en el el día de hoy, por eso saque esa conclusión. A ver qué me puedes responder.

La estática en si no es, lo que causa es que se te quemen algún componente, talvez tengas algún cuello de botella yo probaría con otra tarjeta de video.
Hola, ya probé con una rx 5700xt y una 3090 y me hacía lo mismo. Vengo así hace 4 años, cambie todos los componentes a los que tengo ahora y me pasa lo mismo .

componentes:
Ryzen 7 5700 x
Mother b550 steel Legend
Yo tenía el mismo problema, arréglalo porque no vaya a ser que afecte algún componente. Yo tenía el mismo problema cuando armé mi actual PC un día fui a comprar unas nuevas fan cooler y el chico de la tienda me dijo que los cables estaban mal puestos y ps se acomodo

Yo tenía el mismo problema, arréglalo porque no vaya a ser que afecte algún componente. Yo tenía el mismo problema cuando armé mi actual PC un día fui a comprar unas nuevas fan cooler y el chico de la tienda me dijo que los cables estaban mal puestos y ps se acomodo
Bueno muchas gracias, lo voy a hacer.

Bueno muchas gracias, lo voy a hacer.
Claro son los cables con una mala conexion, al principio pense que era mi case pero nada que ver. Llevalo a un tecnico que yo como inexperto lo hice mal y ps quede con cara de payaso cuando me dijo eso JAJAJAJA

Claro son los cables con una mala conexion, al principio pense que era mi case pero nada que ver. Llevalo a un tecnico que yo como inexperto lo hice mal y ps quede con cara de payaso cuando me dijo eso JAJAJAJA
Jaja dale, está semana se lo llevo a un técnico, muchas gracias!!

Atrás