La he cagado en grande..

• Autor Autor Grasnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Grasnero

Grasnero

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Resulta que.. compre un dominio que deje vencer.. como no vi que nadie lo comprara.. lo volvi a registrar.. redirigi los dns.. y hoy intente instalar un wordpress.. pero el sistema me lanzo una advertencia.. algo de un error.. por que ya tenia una instalacion.. ok.. pense.. quiza no elimine la instalacion previa, que mas da.. pulse eliminar directorios.. realmente no le preste atencion.. estaba viendo bitcoin.. pulse sobre siguiente.. y me volvio a aparecer error con wp-config.. pero que va dije.. me fui a ver las graficas de bitcoin.. sin embargo.. algo no andaba bien.. lo intui mentalmente.. regrese a ver que pasaba... y resulta que intente instalar un wordpress sobre otro dominio.. jajajajajaja un dominio que vengo trabajando desde el 2015... para ser sinceros solo pago hospedaje para seguir manteniendo a este dominio que cuenta con cerca de 36 000 enlaces..

Lo malo es que no es un wordpress.. es un script.. y ya lo di por perdido.. la intalacion elimino archivos php.. sumamente importantes... y no veo como reparar ese error.. he intentado subir los que tengo del script original del 2012.. pero no funciona..

ahrefs.webp

Diablos.. elimine archivos php... cerca de 36 000 enlaces no dan a ningun lado.. por no prestar atencion.. supongo que ahora si voy a instalar un wordpress ahi.. redirigir todos esos enlaces a un solo dominio y no se.. montar cpa... no se que voy a hacer.. le tenia mucho cariño.. pero ciertamente ya hiba en decadencia.. Es debido a este dominio que seguia ingeniandomelas para pagar hospedaje mensualmente..

Que consejos me dan??

Bien.. me han respondido y realmente hay backups.. en cpanel esta la opcion jetbackup y es ahi donde tendre que ir a ver.. si es de archivos ò de base de datos.. dejo esta info.. para futuros inconvenientes.. no se cuanto demore la restauracion.. es algo nuevo para mi...

See, en todos los hostigs que e trabajado siempre hacen backup. Por lo que seguro tienen que tener una copia de seguridad.

Un ejemplo: imagina que el servidor se rompe.. y se caen las webs y no tienen copia de seguridad que pasaria???La empresa .. es la responsable y los clientes no va a perder sus webs.. alegremente..

Ea decir.. deben de tener 🤣

Ojalá que el host que pagas cuente con backups, sería una lástima perder tanto esfuerzo.

Bien.. me han respondido y realmente hay backups.. en cpanel esta la opcion jetbackup y es ahi donde tendre que ir a ver.. si es de archivos ò de base de datos.. dejo esta info.. para futuros inconvenientes.. no se cuanto demore la restauracion.. es algo nuevo para mi...
Imaginate si hubieras estado en un dedicado o hosting de mala calidad que no te haga backups.

Benditos backups, nunca los he empleado pero ahi estan :'D

me llamó mucho la atencion 36k enlaces y 7 en DR, pero bueno supongo todos la hemos cagado, pero estamos tranquilos que tenemos los backups, siempre ten descargado varios de distintas fechas, por si tienes un malware o desaparece el hosting

Acabo de leer tu post y justo te iba a comentar esto 👍👍👍

me llamó mucho la atencion 36k enlaces y 7 en DR, pero bueno supongo todos la hemos cagado, pero estamos tranquilos que tenemos los backups, siempre ten descargado varios de distintas fechas, por si tienes un malware o desaparece el hosting
Si te fijas son solo 77 dominios de referencia, imagino que habrá muchos enlaces spam por ahí.

Menos mal que tenemos los backups para situaciones como esta.

recuerda que los backups vencen cada x tiempo, los mios cada 2 semanas. Si falla algo y paso de esa fecha no hay como recuperarlos

De seguro tu hosting debe tener algun tipo de backup

Backup contacta Soporte! broth

Última edición:
habla con soporte el hosting te los resetea alas fecha anterior
eso me paso un dia

Actualiza el hilo... ¿Te respondieron los encargados de copias de seguridad?

F... Ojala consigas las copias de seguridad ✌

Actualiza el hilo... ¿Te respondieron los encargados de copias de seguridad?
Arriba.. esta la respuesta.. pero para mas detalles

Realmente lo he resuelto.. si era problema de archivos eliminados.. solo tenia que elegir que dominio era el afectado y clickear sobre reestablecer.. a una fecha anterior.. por ejemplo el 7.. y en cuestion de horas.. se repuso.. todos esos archivos perdidos se repusieron.. y todo esta perfecto.. a como era antes

Atrás