Que debate tan divertido 🙂, vamos a ver, hoy en día si quieres ganar dinero en internet con tus blogs, tienes que resignarte y seguir lo que te dice Google, así de simple, no hace falta entrar en temas de monopolio, que si hace las cosas mal, etc.. todo esto son tonterías que no van a ningún lado (sin ánimo de ofender), ¿que debemos hacer?, seguir los pasos que nos dan, así de simple, ¿defiendo yo a Google?, ni por asomo, sólo que hoy en día me gano la vida con ello y si Google dice "salta a la pata coja", yo salto, y no hay vuelta de tuerca.
Hemos visto varios ejemplos de compañeros que les han "fastidiado" sus blogs, pero ¿sabemos exactamente los motivos?, ahí radica el problema, gente que "sin ton ni son" compra enlaces masivos hacia su web, gente que compra reseñas a lo loco sin importar la calidad y sobre todo, "la temática", y ni que hablar de los "gurus" del SEO que circulan por el foro, "págame 20 dólares y te subo de posiciones", ole tú! machote.
En fin, señores, la cosa esta bien clara, o sigues sus reglas, o te vas a trabajar 8 horas a sol y sombra para ganarte un sueldo de mierda, o bien, puedes comerte tu ego y hacer lo que te dicen, ¿creo que esto es lo que hacemos en todos los trabajos, no?, no sé a cuento de que viene quejarse tanto, Google es el rey, y como tal, tenemos que hacerle caso, si no, despídete.