La longitud del dominio afecta al SEO?

• Autor Autor golosino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
golosino

golosino

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenos días a todos!

Me dispongo a comprar un dominio para un nicho cuya keyword principal son 2 palabras, pero veo que las diferentes variantes están cogidas, incluso añadiendo artículos o guiones como: los, el, mis, tus...

Lo que me surge la idea de añadir una 3º palabra a la URL (transaccional) que me ayude a posicionar esa keyword un poco más long tail.

La pregunta es, afecta la longitud del dominio en el sentido de que cuanto más concreta y corta mejor? O puedo tener 3 palabras y seguir aprovechando la bonificacion del EMD?

Ejemplos: www.forobeta.com Vs www.forobetabarato.com o incluso Vs www.forobetacompraroferta.com

O como lo haráis vosotros? 🙂

Un saludo y muchas gracias!!

hola, no se si la longitud afecta pero si he visto que dominios específicos ayudan un montón , por ejemplo de dominios con palabras
exactas hotelencali.com la gente buscara " hotel en cali " y el dominio saldrá sin mucho esfuerzo .

puedes poner "s" o números... ejemplos forobeta99.com

depende del proyecto y lo que busques realizar con ello , pero hay ocasiones que una longitud mas especifica ayuda en el seo del mismo.

depende tambien del nicho, la palabra clave entre otras cosas.

Puedes optar por otras extensiones de dominio. Los .top, .online suelen funcionar bien.

depende si estás buscando una temática específica, pero muchas veces debes buscar una estrategia para monetizar
por ejemplo estacionamientosbaratosenbuenosaires, algo muy buscando pero que no vas a monetizar con google nunca, tal vez publicidad directa o venta de enlaces

La longitud del dominio no afecta al SEO

Saludos 😎

Si busco en Google cosas baratas en Forobeta

Me saldría primero Forobeta.com

Que CosasBaratasenForobeta.com

Desde una actualización de Google creo la del pinguino, no afecta en nada el dominio, todo es cuestión de tus artículos, y el SEO en ellos.

La longitud es indiferente hasta cierto limite (creo 27 caracteres)
igual google dara prioridad a dominios estilo

foro.beta.io a forobeta.io dado que foro es un subdominio y beta.io es un dominio con redirecionamiento apuntara a los dos.

Directamente no, pero se aconseja que no supere los 15 caracteres
también depende del propósito, si es un nicho o micronicho, puedes usar otras extensiones de dominio, guiones, plural, palabras genéricas o números
pero si es un negocio o un proyecto serio lo ideal seria el branding

Muchas gracias por las respuestas!

Algunos de los consejos ya los he valorado, como usar plurales pero tampoco están disponibles.

La otra opciones era cambiar el dominio por uno global estilo .net .online .top pero pretendía geolocalizarlo a España para la monetización a través de afiliados amazon únicamente. En otros proyectos al ser web en español me entra mucho tráfico de México (entre otros), pero no puedo monetizarlo con Amazon y todo lo que no sea venta a España "lo pierdo", así que la idea es limitarlo a .es que me dará mismo volumen de ingreso y un punto extra SEO para las búsquedas desde este país.

Supongo que tiraré por añadir una 3º palabra aunque se pase de los 15/27 caracteres que comentáis o añadir números.

Muchas gracias!! 🙂

Atrás