La maldición del fútbol mexicano en los mundiales

• Autor Autor blogers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad siempre es la misma historia con la selección Mexicana, esto se debe que aunque tenemos buenos jugadores no tenemos la escuela del futbol, la mayoría de los seleccionados tienen que estar jugando en Europa, pienso que si queremos crecer en este deporte se debe crear una infraestructura adecuada como lo hacen países como Alemania y Brasil. Donde tienen incluso instituciones exclusivamente para sacar los mejores directores Técnicos y mejores jugadores.
Lamentablemente en México no existe una continuidad con este deporte y siempre es lo mismo “Jugamos como nunca y perdemos como siempre”. Muchos critican que los jugadores mexicanos al final se quedaron defendiendo, pues si hubiera existido mayor nivel no hubiera pasado absolutamente nada aun defendiendo, lo que sí es lamentable es el hecho que exista un mal arbitraje pero eso existe en todos lados…

Por mi parte desde hace algunos años sigo el futbol y a lo mejor voy a ser viejo y jamás en la vida vea ganar a México un campeonato pero por las cosas como se han ido haciendo en nuestros planteles donde los dueños de la selección mexicana son una bola de mafiosos que lo único que les interesa es vender a los jugadores en empresas como bimbo,coca,bancos,etc;

FIFA de por si es una institución que vela por sus intereses y aunque ellos digan que es una asociación con fines no lucrativos se contradicen al guardar más de mil millones de dólares. Esos sujetos quieren vender nada más sin dejar una ganancia a los países anfitriones, es lamentable pero así se maneja. Por mi parte el equipo de México hizo un buen papel después de las eliminatorias tan asquerosas que vimos en la televisión donde tuvimos que depender de Usa para poder acceder al aclamado “repechaje”, no tuvimos el nivel en toda la eliminatoria y fue mucho que llegáramos a octavos de final haciendo un papel digno para el equipo que se tenía.

El técnico Miguel Herrera nuca ha sido de mi agrado pero hizo un excelente papel y esperemos se le dé continuidad al equipo por lo menos para seguir teniendo un nivel , estamos clasificando a todas las copas del mundo y eso ya es un gran logro para todo lo que arrastra esta selección, por mi parte yo ya no me quiebro la cabeza porque cada vez que llegan al mundial es lo mismo y veo lo mismo, esto se trata de meter goles aunque se tenga el control del partido y Holanda la hizo en 5 minutos, quizás exceso de confianza por parte de los jugadores. De mi parte sé que México podría ser campeón del mundo ya que lo hemos visto en la selección sub17 , lamentablemente como mencione anteriormente siempre es una continuidad desastrosa, aquí lo penoso del asunto es lo que ganan los jugadores en México con salarios muy bien remunerados y un liga con todo respeto que da pena comparada con otras de otros países, los dueños de los equipos prefieren invertir en vender que en la infraestructura, espero que algún día un magnate de esos que manejan los equipos en México haga todo lo posible para sacar un equipo al nivel de un Europeo para por lo menos agarrar la plantilla de esos jugadores, como lo que hicieron con la selección de España el mundial pasado y su plantilla del Barcelona…

Saludos

"Jugaron como nunca y perdieron como siempre" :distant:

En esta ocasion creo que no vale decir. el jugamos como nunca perdimos como siempre. el error no fue tanto del equipo mexicano. si holanda era el favorito en el mundial era logico que despues del gol se iba a ir con todo para empatar.

a holanda en la defensa no te podias parar a marcar uno a uno. con esa delantera que se manda holanda. si sale moreno por lesion. eso justifico un poco mas la tirada para atras de mexico. sin embargo tanto el penal del primer tiempo que no se pito a holanda. tambien existio uno para mexico en el primer tiempo.

por ahi lei un comentario de alguien de Argentina. "es parte del futbol engañar al arbitro" que lo haga un equipo toda la vida. no significa que asi es el futbol.

Atrás