Concuerdo totalmente con lo que comentas. Llevo ya 8 años viviendo netamente de internet y, tras la inhabilitación de mi cuenta de AdSense, me tocó probar casi todas las alternativas disponibles para mantener mis sitios a flote.
De hecho, hace tiempo hice un video en mi canal de YouTube dando mi opinión genuina sobre los pros y contras de
Adsterra. En aquel entonces no me terminaba de convencer porque, al tener AdSense activo, los ingresos simplemente no se comparaban. Lo bueno es que, al menos, ese video me sirvió para conseguir unos cuantos referidos jaja.
Sin embargo, mi perspectiva cambió cuando empecé a probarla en serio. Como tengo un canal de YouTube medianamente grande, muchas marcas y redes me han contactado directamente ofreciéndome "el cielo y las estrellas" con mejores resultados que
Adsterra, y lógicamente he aceptado varias para comparar. Lo curioso es que en
Adsterra me registré sin mucha bulla, nadie de su equipo me buscó para ofrecerme tratos especiales, y aun así los resultados han sido superiores.
No voy a entrar en el debate de si los anuncios son intrusivos o no; al final, lo que me importa es que los ingresos son mejores. Quizás influya mi temática (misterios y curiosidades), pero en mi experiencia, una vez que pierdes AdSense,
Adsterra se vuelve el motor principal si sabes mover tráfico.
Al final cada quien habla según le va en la jugada, pero para mi modelo de trabajo, hoy por hoy es la opción más sólida.