La mejor forma de hacer "SEO"

• Autor Autor seofrancisca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Antes de nada, FELICIDADES, me parece un asunto muy interesante y te doy las gracias por compartirlo con todos.
Pero, te planteo una situación:
Por ej, si tienes una "web escaparate" que es una pequeña empresa que ofrece un servicios, ej: reformas de casa en Villanueva de Arriba. Una vez que le has metido el contenido de lo que haces y lo que ofreces.... ¿de que forma se puede seguir escribiendo artículos?
Entiendo que esta técnica está orientada para otros nichos donde haya más cosas que decir, no?
Gracias

Un aspecto importante que me gustaría destacar del aporte de seofrancisca es el SEO interno y la calidad de contenido.

La gente tiende a olvidarlas, dedicando mucho más esfuerzo en tiempo y dinero al seo externo, y luego ves que la página es una mierda, sin contenido interesante, con mal seo interno, etc...

Lo primero en lo que uno debería concentrarse es en los consejos dados, no tiene sentido hacer linkbuilding si tienes la casa por barrer.

Es un poco radical lo de no hacer nada de linkbuilding, pero estoy de acuerdo en que no debe ser la primera de tus prioridades.

¿Se le puede llamar SEO a no realizar SEO?

Quiero decir... sí, muy bien, has optimizado la web y publicas contenido pero... ¿hasta qué punto es eso SEO?

No sé si funcionará o no tu método, pero prefiero tener 10 blogs con autoridad y mandar 10 enlaces de cierta calidad, que escribir 5 artículos al día lol.

Tras pasar varias veces por aquí dejo constancia de que estoy de acuerdo (en parte) con esta "técnica" (si se le puede llamar así). Querer es poder:

29405s3.png

* Dos ejemplos de dos sitios que no han recibido backlinks artificiales, solo naturales (creados por personas normales que no conocen el seo o lo conocen pero no le dan mayor importancia), desde su creación. Mayoría de visitas orgánicas.

14smwdi.png

Y jamás caen tras las actualizaciones de algoritmo, porque no se ha hecho nada raro. Al contrario, otras páginas con las que cometí errores hace años, continúan siendo golpeadas actualización tras actualización.

Tras pasar varias veces por aquí dejo constancia de que estoy de acuerdo (en parte) con esta "técnica" (si se le puede llamar así). Querer es poder:

29405s3.png

* Dos ejemplos de dos sitios que no han recibido backlinks artificiales, solo naturales (creados por personas normales que no conocen el seo o lo conocen pero no le dan mayor importancia), desde su creación. Mayoría de visitas orgánicas.

14smwdi.png

Y jamás caen tras las actualizaciones de algoritmo, porque no se ha hecho nada raro. Al contrario, otras páginas con las que cometí errores hace años, continúan siendo golpeadas actualización tras actualización.

Tengo mis dudas de que eso demuestre algo, la verdad.

Tengo mis dudas de que eso demuestre algo, la verdad.

Pues yo sé que sí es cierto lo que ella dice, y podría haber colgado muchas screens y otras tantas que están en el caso contrario por hacer las cosas como no tocan. Claro que, también pienso que cada uno debe descubrir las cosas por sí solo, porque el tiempo lo dice todo y no se debe creer nada sin experimentar.

Pues yo sé que sí es cierto lo que ella dice, y podría haber colgado muchas screens y otras tantas que están en el caso contrario por hacer las cosas como no tocan. Claro que, también pienso que cada uno debe descubrir las cosas por sí solo, porque el tiempo lo dice todo y no se debe creer nada sin experimentar.

Sí, pero el asunto está en que no hay duda de que publicar buen contenido a diario hace que tu web acabe creciendo. Nadie niega eso. Lo que pongo en duda es que tus screens demuestren que lo que dice la autora del hilo sea la mejor opción.

Básicamente, porque habrán otros tantos que tienen webs que siguen reglas totalmente opuestas, y tampoco han sido penalizados. No sé si me explico. Que tu sitio crezca en visitas y no sea penalizado, no implica que esta sea la mejor vía para hacer SEO (dejando al margen la discusión de hasta qué punto esto puede considerarse SEO).

Sí, pero el asunto está en que no hay duda de que publicar buen contenido a diario hace que tu web acabe creciendo. Nadie niega eso. Lo que pongo en duda es que tus screens demuestren que lo que dice la autora del hilo sea la mejor opción.

Básicamente, porque habrán otros tantos que tienen webs que siguen reglas totalmente opuestas, y tampoco han sido penalizados. No sé si me explico. Que tu sitio crezca en visitas y no sea penalizado, no implica que esta sea la mejor vía para hacer SEO (dejando al margen la discusión de hasta qué punto esto puede considerarse SEO).

Ahí es donde otras personas deberían entrar en el juego y colocar screen y estrategia. En mi opinión y desde mi experiencia, aquel que esté haciendo las cosas mal o las haya hecho en algún momento tiene un 90% de posibilidades de ir perdiendo tráfico orgánico actualización tras actualización, y no va a ver las estadísticas en alza en la vida. Haciendo las cosas bien los enlaces de calidad vienen solos, por tanto sí puede considerarse SEO ya que estás optimizando y publicando buen contenido para conseguir resultados a largo plazo (o corto, dependiendo de la temática), pues el posicionamiento Web no es solo la creación de backlinks.

Última edición:
Ahí es donde otras personas deberían entrar en el juego y colocar screen y estrategia. En mi opinión y desde mi experiencia, aquel que esté haciendo las cosas mal o las haya hecho en algún momento tiene un 90% de posibilidades de ir perdiendo tráfico orgánico actualización tras actualización, y no va a ver las estadísticas en alza en la vida.

Si quieren hacerlo, supongo que quieres decir jeje. Yo hablo porque es gratis, no tengo ningún sitio como para poder afirmar una cosa u otra, por eso sólo planteo hipótesis. ¿Que esto funciona? Me parece fantástico, pero no dudo de que haya otras formas de lograrlo engañando a Google en lugar de siguiendo sus normas.

Por otro lado, está el asunto de hacer lo que te interese. Si pones una web arriba durante un mes trabajando una semana, y ganas 1000$, pues te puede dar igual que te penalicen. Incluso puede ser más rentable que trabajar día a día en una web publicando 5 artículos diarios (repito, lol), durante un año para llegar a alcanzar la mitad de esa cifra.

Pero ya digo, son suposiciones e hipótesis, yo no tengo experiencia ni en un método ni en el otro.

Si quieren hacerlo, supongo que quieres decir jeje. Yo hablo porque es gratis, no tengo ningún sitio como para poder afirmar una cosa u otra, por eso sólo planteo hipótesis. ¿Que esto funciona? Me parece fantástico, pero no dudo de que haya otras formas de lograrlo engañando a Google en lugar de siguiendo sus normas.

Por otro lado, está el asunto de hacer lo que te interese. Si pones una web arriba durante un mes trabajando una semana, y ganas 1000$, pues te puede dar igual que te penalicen. Incluso puede ser más rentable que trabajar día a día en una web publicando 5 artículos diarios (repito, lol), durante un año para llegar a alcanzar la mitad de esa cifra.

Pero ya digo, son suposiciones e hipótesis, yo no tengo experiencia ni en un método ni en el otro.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, ya depende de lo que busque cada uno/a :encouragement:

Por ejemplo:

Reformando una barbacoa.

Hoy he estado en casa de Felipe para ampliar su barbacoa.
Hemos cimentado con micropilotes, que es mejor porque...
Le hemos puesto una chimenea de tiro largo porque...
Los ladrillos refractarios los hemos sacado de...
El cemento es un portland especial italiano que...
El enfoscado ha sido realizado con micropartículas de arena del nilo...

Y luego nos hemos comido un asado de carnes de...

Otro día, os hablaré de las reformas en la piscina.

Por ej, si tienes una "web escaparate" que es una pequeña empresa que ofrece un servicios, ej: reformas de casa en Villanueva de Arriba. Una vez que le has metido el contenido de lo que haces y lo que ofreces.... ¿de que forma se puede seguir escribiendo artículos?

1.000 - 5.000 por web por day (trabajo de 5 a 7 meses)

obviamente depende de la tematica.. pero en todas las webs q tengo son diferentes y en todas esta el mismo rango 1.000-5000

exitos

pd: lo otro ... yo no trabajo para google ni para conseguir monetizar ganancias con adsense.... estas webs son de empresas de servicios personales...

ese es el error que comenten todos trabajar para ganar con adsense... es mejor inventar un producto o servicio y utilizar los conocimientos seo y asi captar clientes a diario para uno...

pero bueno cada uno con lo suyo.

hay un gran mundo afuera de adsense, si logras un buen % de conversiones con ese trafico seguro te es muy rentable

de igual forma lo veo muy basico al seo que realizas, se puede potenciar mucho...

saludos!

Bueno los enaces en los directorios para mi son clave, en lo demas estoy de acuerdo contigo :encouragement:.. Ah yo diría que los articulos tengan mas de 300 palabras, y claro totalmente Originales.
¿No utilizas Adsense?

Ahí es donde otras personas deberían entrar en el juego y colocar screen y estrategia. En mi opinión y desde mi experiencia, aquel que esté haciendo las cosas mal o las haya hecho en algún momento tiene un 90% de posibilidades de ir perdiendo tráfico orgánico actualización tras actualización, y no va a ver las estadísticas en alza en la vida. Haciendo las cosas bien los enlaces de calidad vienen solos, por tanto sí puede considerarse SEO ya que estás optimizando y publicando buen contenido para conseguir resultados a largo plazo (o corto, dependiendo de la temática), pues el posicionamiento Web no es solo la creación de backlinks.

Debo decir que estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por iNeedYou. Aquellos que trabajamos habitualmente "sin forzar la máquina del SEO" rara vez nos vemos penalizados.
Pero de ahí a concluir, como hace [MENTION=46399]seofrancisca[/MENTION], que la clave de nuestro éxito es un determinado patrón de trabajo en cuanto a cantidad y espaciado de las publicaciones hay un largo trecho.

Este screen que pongo a continuación corresponde con un sitio que se creó en Junio, se le subieron quinientas páginas de contenido y se dejó abandonado después, hasta hace apenas unos días que se retomó el trabajo:

pantallazo39.webp

¿ Puedo deducir entonces que la mejor forma de posicionar un sitio es meterle quinientos artículos y después dejarlo abandonado durante seis meses? Lógicamente no.

En mi opinión la sabiduría que debemos extraer de estas experiencias es que Google está mejorando mucho su algoritmo y aquellos que no prácticamos SEO artificial en términos generales nos estamos viendo más beneficiados que en el pasado.
Y también dormimos más tranquilos. 🙂

Creo que más o menos mi posición es la misma línea que tú defiendes ¿ no?

Última edición:
Sí, es bastante semejante a lo que comento. Habrá mil formas de hacer que una web suba, y ninguna de ellas te garantiza que mañana no te penalice Google. El hecho de que parezca que vosotros que os habéis dedicado únicamente al contenido no vayáis a ser penalizados, ni implica que, en el futuro, a Google no le de por decir que un exceso de SEO interno es penalizable y os vayáis también a la mierda.

¿Que es menos probable? Pues sí, pero la posibilidad está ahí. También hay SEOs que no han sido penalizados y siguen realizando spam, y también los hay que han sido penalizados y han encontrado la forma de seguir haciendo blackhat hasta la nueva penalización.

Los planteamientos cuando se habla de estas cosas suelen ser erróneo. Para saber si algo funciona o no, hay que medir algo. ¿Queréis medir visitas, usuarios, visitas que vuelven, conversiones, dinero ganado a final de mes? Cada objetivo final, tiene estrategias diferentes.

Y para una web de Noticias...también 300 palabras? Yo público diariamente unos 20 posts, incluso de madrugada y he ido creciendo. Me voy fijando en el ranking alexa en el cual tambien voy creciendo. Esto desde luego es muy dificil

Estoy muy de acuerdo con lo que acá se plantea, y luego de 10 años me toco aprender de las caídas. A google le gustan los sitios claros, sencillos y sobre todo los sitios que le dan al visitante justo lo que promete y sin necesidad de artículos de 1000 palabras. Es un poco frustante y lento el crecimiento de un sitio utilizando esta técnica, pero sin duda es la más segura y estarás mucho más tranquilo. En lugar de gastar tu tiempo y dinero en conseguir links lo mejor es invertirlo en contenidos e investigación de palabras sobre las que se puede escribir. Aprende a analizar muy bien los informes estadisticos y google webmaster, desde allí puedes sacar todas las ideas sobre los nuevos post y de seguro son temas que la gente esta buscando, y si una persona ingreso a tu sitio buscando X tema cuando no hablas especificamente de ello; pues nada que hacer vas y escribes un buen post sobre ese X tema y de seguro posicionas muy bien.

Es un cambio un poco difícil para los que tenemos varios años en esto y conocimos el SEO donde lo más importante eran los links entrantes, aún yo compro algunas reseñas solo de calidad y para sitios con más de 5 años online y con un posicionamiento muy fuerte como para ser penalizado por un enlace entrante... pero también voy enfocándome mucho más en la creación de buenos contenidos y de servicios que no necesariamente se tienen que monetizar con adsense.

---------- Post agregado el 28-ene-2014 hora: 13:07 ----------

Y para una web de Noticias...también 300 palabras? Yo público diariamente unos 20 posts, incluso de madrugada y he ido creciendo. Me voy fijando en el ranking alexa en el cual tambien voy creciendo. Esto desde luego es muy dificil

Si en 300 o menos palabras comentas todo lo necesario sobre la noticia es más que suficiente, si alguien llega a tu sitio buscando "Causa de la muerte de pepito porras" y en un post de 100 palabras encuentra cual fue la causa de su muerte, seguro que será un post de calidad para google y para los visitantes.

Última edición:
Bueno los enaces en los directorios para mi son clave, en lo demas estoy de acuerdo contigo :encouragement:.. Ah yo diría que los articulos tengan mas de 300 palabras, y claro totalmente Originales.
¿No utilizas Adsense?

si, pero estas webs son para negocios propios... ya me canse de vivir de google, prefiero crear negocios ... y captar cliente en base amis conocimientos de posicionamiento y marketing. -(es 10.000 veces mas rentable que adsense)

saludos

si, pero estas webs son para negocios propios... ya me canse de vivir de google, prefiero crear negocios ... y captar cliente en base amis conocimientos de posicionamiento y marketing. -(es 10.000 veces mas rentable que adsense)

saludos

¿Podrías dar un ejemplo de estos negocios de los que hablas? Gracias 🙂

¿Podrías dar un ejemplo de estos negocios de los que hablas? Gracias 🙂

no dire ya que son privados, pero estan relacionados al ambito laboral, empleos y trabajos.

Atrás