¿La mejor forma de organizar una gran cantidad de blogs?

• Autor Autor *+LcP+*
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
*+LcP+*

*+LcP+*

1
Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola.

Yo estoy muy interesada en estos temas de las redes de blogs, pues son el medio más "seguro" para lograr vivir de esto. Sin embargo -y como todos sabemos o deberían saber- eso conlleva una gran organización, tiempo, creatividad y cierto nivel de capacidad para administrar el dinero con cuentas claras, es decir crear balances de pérdidas, ganancias brutas y ganancias finales, etc.

No quiero saber secretos ni trucos mágicos jaja, eso es algo que muchos quisieran, pero la realidad es más compleja que eso. La clave de todo es el entusiasmo y el esfuerzo en mejorar. Además, si dichos "secretos" existen, éstos sólo pueden descubrirse con el tiempo y nadie vendrá a contárselos, por algo son "secretos" xd Aunque yo creo que el éxito es un conjunto de factores activos y pasivos, más que una receta milagrosa.

Estuve viendo el funcionamiento de varias redes, pequeñas, medianas y grandes. Pude notar que los administradores se dedican a actualizar escasas veces, prácticamente en nulas ocasiones, en el blog central o eje, para los demás contratan redactores. Pero tengo algunas dudas ¿Cuánto se le debe pagar a un redactor para que este se mantenga "fiel" y pueda por lo menos completar un lapso de trabajo de un año? ¿Cuál es el medio de pago si usualmente en dichas redes NO se venden reseñas ni banners privados? Por lo común sólo tienen un bloque de adsense (aunque esto varía según el blog, obvio) y diseños muy minimalistas ¿Será que se paga una vez por mes?

¿Cómo se lleva un control eficaz sobre 10 blogs o más? Decirlo es sencillo, pero es un gran trabajo, puesto que se habla de economía pura ¿Han hecho algún curso o estudio sobre administración para poder evitar errores? Es decir ¿Complementaron esta actividad con un perfeccionamiento externo?

¿Cuánto tiempo te llevó lograr vivir en tu totalidad de los blogs?

Todas estas dudas se me plantearon ayer ante el evento del campus, pero como el chat iba tan veloz, no pude preguntar nada xD

¿Cuánto se le debe pagar a un redactor para que este se mantenga "fiel" y pueda por lo menos completar un lapso de trabajo de un año?: Lo que cobra por Post y dependiendo de lo bien que lo haga le aumento el pago por Post

¿Cuál es el medio de pago si usualmente en dichas redes NO se venden reseñas ni banners privados?: No se necesita vender Banners o enlaces para ganar dinero, con lo de Adsense e Infolinks es mas que suficiente para pagar redactores, si vas a tener una Red es poco serio llenarla de enlaces, Banners y Reseñas

¿Será que se paga una vez por mes?: Yo pago 1 vez por mes ya que asi es mucho mas facil

¿Cómo se lleva un control eficaz sobre 10 blogs o más?: Igual que si tuvieras 1 solo Blog pero dedicandole mas tiempo

¿Han hecho algún curso o estudio sobre administración para poder evitar errores?: No

¿Cuánto tiempo te llevó lograr vivir en tu totalidad de los blogs?: No recuerdo, es que dure como 1 año con un Blog para volverme famoso (?), despues fue que me puse serio a escribir para generar dinero xD

Muchas gracias por tu respuesta!

De verdad. Yo estoy recolectando mucha información sobre estas cosas para poder emprender más fácilmente una ardua tarea. Además, voy a iniciar el año que viene unos cursos de administración de pymes, lenguajes y diseño multimedial para poder perfeccionarme en esto xD

En serio, te agradezco muchísimo! Me sirvió lo que dijiste!

Atrás