La pregunta del millón... ¿Que panel de control puedo instalar?

• Autor Autor BooMeranGz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BooMeranGz

BooMeranGz

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Actualmente y desde hace años manejo varios sitios de clientes con cuenta reseller.
Tengo ganas de pasarme a un VPS, pero no sin antes hacer pruebas, y conocer a fondo lo principal sobre este tema.

La idea es usarlo como mi actual cuenta reseller de hosting, o sea, poder crear las cuentas necesarias de mis actuales clientes.
Tengo claro que lo quiero con alguna distribucion de Linuxm seguramente con Centos que se que al despegar desde Redhat funciona muy bien en servidores.

Pero, no quiero instalarle ningun panel de control pago.
Y esa es mi pregunta, ¿que panel de control de licencia libre me aconsejan probar, que pueda manejar las cuentas de manera similar a WHM con cPanel?

Y otra, ¿algun sitio que contenga info completa sobre tipos de VPS, soft posible a usar, tutoriales, etc.?

Desde ya agradezco las respuestas que puedan brindarme.

Salu2.

Hola, personalmente no te recomiendo que dejes cPanel, en un VPS la licencia solo son $15/mes (11.50€) en buycpanel.com y te aseguras un servicio 10.

Libres, a mi el que más me gusta es VirtualMin lo uso cuando quiero hacer alguna prueba rápida y luego ISPconfig y Kloxo tienen bastante buena aceptación, pero no los he usado en producción.

Un saludo!

Yo uso un dedicado y sin problemas

Gracias por las respuestas, si fuera por mi no dejaría WHM, pero en este caso o mejor dicho en este momento y menos para pruebas no puedo pagar lalicencia mensual de cPanel, por eso estoy buscando alternativas.

Posiblemente deberia preguntar en alguna comunidad Linux (aunque seguro me mandan a la consola...), la verdad que buscar un tema específico sobre VPS hoy es bastante dificil.

Salu2.

Hay uno que se llama Zpanel 🙂 y es libre.
Gracias por las respuestas, si fuera por mi no dejaría WHM, pero en este caso o mejor dicho en este momento y menos para pruebas no puedo pagar lalicencia mensual de cPanel, por eso estoy buscando alternativas.

Posiblemente deberia preguntar en alguna comunidad Linux (aunque seguro me mandan a la consola...), la verdad que buscar un tema específico sobre VPS hoy es bastante dificil.

Salu2.

Salu2.

VirtualMin, ISPConfig, Kloxo, Zpanel...

Gratis ISPConfig. Es bastante complicado de configurar. Si no sabes mucho mejor pedi consejos o lee tutoriales. Debes es muy intuitivo, es el más completo, el que mayor soporte de la comunidad tiene y por eso el más seguro.
Segundo lugar para kloxo. Virtualmin consume muchisimos recursos y zpanel no lo he probado.
Aunque también podes optar por pagar una licencia de DirectAdmin. Hay proveedores de vps que te venden la licencia de DA por 4 o 5 dlls mensuales.

yo llevo 3 meses con kloxo y sin problemas :encouragement: ademas no tiene gran misterio

Zpanel también es una muy buena opción, y también ISCP-Omega.

Kloxo es mas o menos lo mismo xD, zpanel no lo he probado de momento.

Si no recuerdo mal Webmin también era gratuito.

Si no tienes conocimientos, no compres un VPS, porque sino sabes administrarlo perderás clientes.
Te encontraras problemas y más problemas y no sabrás como solucionarlos.

Aprende a usar Linux (la consola) y monta una máquina virtual en tu PC con algun Linux y trata de instalar algun panel de control gratuito.

Cada panel de control tiene sus limitaciones y sus pros y sus contras. Pero yo desde luego nunca compraria una cuenta de hosting si me ofrecen como panel de control uno gratuto, eso hay que tenerlo presente, ya que ninguna empresa seria usa Kloxo o similar para sus ventas.

Saludos y suerte.

Atrás