La solución entre Argentinos (la mejor Alternativa a Paypal)

• Autor Autor Relevo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Es viable esta Alternativa? (solo para argentinos)

• Votantes totales
    0
se ve que nadie toco una cuenta bancaria nunca, el mecanismo es identico a paypal, te conectas a tu banco con usuario y contraseña y en lugar de ingresar el mail del destinatario ingresas un codigo bancario denomidado cbu, no te toma mas de 3 minutos y la otra persona recibe el dinero en su cuenta al instante, incluso el nivel de seguridad es mucho mayor que paypal, pero como siempre hay vivos, el problema va a estar en que ban a poner la reseña a 5USD y si les pagas por transferencia bancaria te van a querer cobrar el dolar a $6 o $7

bueno no se si ibas a responder "se ve que nadie toco una cuenta bancaria nunca" jajaja,

y bueno, pero la solucion seria realizar transacciones en pesos y listo

la veo mas viable ahora, comisiones cobran? y que pasa con la AFIP, revisan algo? cuentas que no mueven mucha guita no creo o no?

pero que vas a ir al banco para enviarle 20 pesos a uno por una reseña? para transacciones de compra venta de sitios pueda ser, pero para movimientos chicos no lo veo viable...

No hace falta ir al banco, podrias hacer los movimientos por home banking, pero como dije antes no es un metodo que nos convenga

- - - Actualizado - - -

bueno no se si ibas a responder "se ve que nadie toco una cuenta bancaria nunca" jajaja,

la veo mas viable ahora, comisiones cobran? y que pasa con la AFIP, revisan algo? cuentas que no mueven mucha guita no creo o no?

El principal problema no es AFIP, primero hay que preocuparse de ARBA que te cae primero y despues si te cae afip, se los digo por experiencia, todos los meses me llegan caras reclamando pagos, un consejo olvidense de las cuentas bancarias no sirve

jajaj es verdad, pero cuando dijo de esa manera fue lo que me salio, con lo de que revisen las cuentas es la pregunta del millon, cuando nos caeran ensima los de la AFIP, si una cuenta mueve mas de 4.000$ todos los meses seguro que lo investigan, ya que para tener esos ingresos se deberia estar inscripto por lo menos en el monotributo.
en fin hay que ponerse creativos y no dejar que nos expriman como naranjas

- - - Actualizado - - -

este hilo ya se volvio evasores forever jajajaj
hay que mirar el modelo de otros paises donde el estado es riguroso y las medidas que ellos utilizan para evitarlo,

Más que buscar parches para arreglar el desastre, habría que solucionar el problema de raíz... pero bueno.

Las transferencias bancarias está bueno para cosas que hacés de vez en cuando. Yo a mis redactores les pago por transferencia desde el home banking en general sin drama (algunas veces no funca y hay que esperar un rato 😛)

Como explicó talia, payoneer no se puede usar para eso (desafortunadamente 🙁 ) por lo que las alternativas serían otros servicios como alertpay (payza ?) u otros.

También piensen que también va a afectar a por ejemplo, empresas de publicidad Argentina que pagaban por paypal, ni siquiera ellos ahora van a poder hacer los pagos.

El mercado virtual de compra y venta avanzó realmente lento en los últimos años, y cuando por fin se estaba agrandando, ELLA tiró abajo gran parte del esfuerzo.

Una lástima...

En fin ... bueno ...

yo vendo reseñas/enlaces a todo el foro y gran parte son usuarios argentinos ...
Si un argentino me quiere comprar .. yo le paso mi numero de cuenta bancaria y que me deposite ahi en esa que es gratuita.
IDEM si le quiero comprar a otro argento (y si este no tiene cuenta pues se perdera la oportunidad)

En la semana q viene voy a abrir una cuenta a ver que pasa

Con el tema de ingresos brutos ...
Tengo entendido que el banco te PERCIBE ingresos brutos cada vez que te realizan un deposito o cobras un cheque

En fin ... bueno ...

yo vendo reseñas/enlaces a todo el foro y gran parte son usuarios argentinos ...
Si un argentino me quiere comprar .. yo le paso mi numero de cuenta bancaria y que me deposite ahi en esa que es gratuita.
IDEM si le quiero comprar a otro argento (y si este no tiene cuenta pues se perdera la oportunidad)

Tengo entendido que el banco te PERCIBE ingresos brutos cada vez que te realizan un deposito o cobras un cheque

Correcto, cada vez que depositás $$, ellos te descuentan el 3% (o por lo menos a mi), el problema de eso es que no te preguntan si eran ganancias o si eran ahorros que estaban en el banco y los volviste a meter... Es un currro pero bueno.

Hasta ahora no me persiguieron, y si te persiguen creo que se pagaría menos de Ingresos Brutos que de comisión Paypal y todas esas yerbas

- - - Actualizado - - -

Si te tomás 1 hora una vez en la vida para hacerte una cuenta bancaria y dejas unos mangos ahí, despues podes manejar las monedas sentado frente a tu PC y en un par de clics pagar reseñas etc.

- - - Actualizado - - -

Yo de rebote no quisiera pagar comisiones a nadie, las transferncias bancarias son gratuitas.

SI pero con cuenta bancaria dejaría a muchos menores sin negociar en el foro aparte de que sería muy cómico ir al banco para pagar un enlace de 10 pe

- - - Actualizado - - -

Y mercado pago?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Realmente no la conozco.

Mercado pago es el de mercadolibre

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Me parece poco viable por el tema AFIP.

Además, parece que -al menos por ahora- no se van a limitar las transacciones entre los argentinos, que la noticia de ayer "fue un error"

Es una medida muuuy temporal, porque luego va a haber persecuciones de AFIP (y si.. lo hacen con las compras en Garbarino (casa de electrodomesticos) con montos que superan los 2000 pesos (unos 450 dolares) lo van a hacer con esto.. ..Desde ya que les den datos fiscales de las personas a una compañia de terceros como una cadena de electrodomesticos me parece de lo mas pesimo.

No me gustaria depender de algo del gobierno para manejar esto..

Con la inflación que hay es clavado que aumentarán el piso de los movimientos de los cuales se empieza a registrar. Aparte siempre podemos dividir los pagos en cuotas de 999 $ y si los movimientos son todavía más chicos (como la mayoría de los que se hacen acá en Forobeta) hay que dormir sin frazada.

Última edición:
Yo tengo caja de ahorros y todo lo que transfieren / depositan automáticamente arba decuenta lo suyo de eso.
Que pasa si hago una cuenta a mi esposa, ella no es monotributista.

... el problema va a estar en que ban a poner la reseña a 5USD y si les pagas por transferencia bancaria te van a querer cobrar el dolar a $6 o $7

Siempre está la opción de que quien compre acepte o no, además si bien se puede inflar por el tema del dólar blue, también se pueden reducir costo porque no se paga la comisión usurera de ningún procesador de pago ni tampoco interviene algún exchanger.

Particularmente, antes de todo este lío, pensaba vender publicidad en mis sitios etc. y cobrar mediante transferencias bancarias en pesos. Incluso les hago precio ya que me ahorro Paypal, exchanger etcs. Puedo reducir estos costos y entonces me es más competitivo manejarme por OnlineBanking.

- - - Actualizado - - -

Cero comisiones, a no ser que vendas algo a 50 lucas, y ahi solo te cobrán dos con cincuenta :welcoming: (literal y bien argentino)

La AFIP se dedica a los peces gordos, no se molestan en los pibes que venden reseñas, les es costoso mandarte a los perros por 4 gambas.
Y como nota de color, calculo (no recuerdo bien) que el 70 % de la económia argentina se mueve en negro.

Y agrego para aquellos que tienen margen porque mueven algo más de dinero que el resto ¿que drama hay que empiecen haciéndose monotributistas?

Creo que haciendo un par de lucas se justifica darse una vuelta por la AFIP

- - - Actualizado - - -

El principal problema no es AFIP, primero hay que preocuparse de ARBA que te cae primero y despues si te cae afip, se los digo por experiencia, todos los meses me llegan caras reclamando pagos, un consejo olvidense de las cuentas bancarias no sirve

En caso de recibir Cartas de Arba hay que hacerlas ver por un contador de confianza, generalmente (casi siempre) esas cartas no son Cartas Documentos (CD). Sino que son notificaciones masivas (tipo publicidad) que literalmente son cazaperejiles. Recien al recibir CD hay que molestarse en ir a un abogado.

Muchachos si les tranfieren 20 mangos ¿Como justifica la AFIP que la guita No es un pooling de amigos para el asado del Domingo?

- - - Actualizado - - -

jajaj es verdad, pero cuando dijo de esa manera fue lo que me salio, con lo de que revisen las cuentas es la pregunta del millon, cuando nos caeran ensima los de la AFIP, si una cuenta mueve mas de 4.000$ todos los meses seguro que lo investigan, ya que para tener esos ingresos se deberia estar inscripto por lo menos en el monotributo.
en fin hay que ponerse creativos y no dejar que nos expriman como naranjas

- - - Actualizado - - -

este hilo ya se volvio evasores forever jajajaj
hay que mirar el modelo de otros paises donde el estado es riguroso y las medidas que ellos utilizan para evitarlo,

Che con 4 lucas se justifica ser monotributista, por 3 gambas una cobertura medica y una jubilación aunque sea de miercoles es bienvenida. Si se mueve poca plata y/o esporadica no se persigan y muy de última creo que todavía esta el "monotributo eventual" (o algo similar)

jejejje sí, así somos los argentinos, Como Messi y Maradona, bien gambeteadores pero en este caso de la afip :witless:

- - - Actualizado - - -

También piensen que también va a afectar a por ejemplo, empresas de publicidad Argentina que pagaban por paypal, ni siquiera ellos ahora van a poder hacer los pagos.

El mercado virtual de compra y venta avanzó realmente lento en los últimos años, y cuando por fin se estaba agrandando, ELLA tiró abajo gran parte del esfuerzo.

Una lástima...

Depende, por ejemplo Smowtion que supuestamente es Argentina, tiene sede en USA, los pagos vienen de allá (así que No problem). Y si son realmente Argentinas que paguen por transferencias, el tema es que si Ella pretende que garpen 300 mangos de monotributo aquellos que cobran 200 de publicidad (una burrada 😛atsak:. Creo que en Argentina hay que resolver muchas cosas de índole fiscal.

- - - Actualizado - - -

En fin ... bueno ...

Yo ya estoy en esa y todo bien, además el que no quiera transferirte (porque le pesan para ir al banco a hacerse una cuenta, tienen miedo a los tramites o son menores) puede depositarte por terminal de autoservicio (esas maquinas que se parecen algo a los cajeros) y no le cobran nada ni tampoco a vos 😉. (pero acá guarda que si vendés una reseña a 20 $ ars y el muy nabo te deposita por ventanilla de otra sucursal del banco, dicha entidad te cobra unos 10 pesos a vos).

Así que atenti, que te transfieran por CBU (lo mejor) o te depositen por sobre en la maquinita de autoservicio, ahí sí todo es gratarola y rápido.

Cualquier negocio te chiflo.

Lo de ingresos brutos tengo que indagar un poco más

Última edición:
Con la inflación que hay es clavado que aumentarán el piso de los movimientos de los cuales se empieza a registrar. Aparte siempre podemos dividir los pagos en cuotas de 999 $ y si los movimientos son todavía más chicos (como la mayoría de los que se hacen acá en Forobeta) hay que dormir sin frazada.

Capaz que si o capaz que no.. Antes declarabas en Garbarino cuando superabas los 3200 y ahora los 2000 pesos..

Correcto, cada vez que depositás $$, ellos te descuentan el 3% (o por lo menos a mi), el problema de eso es que no te preguntan si eran ganancias o si eran ahorros que estaban en el banco y los volviste a meter... Es un currro pero bueno.

Fijate bien que lo que cobran cuando depositas generalmente es por hacerlo por ventanilla (tiene un limite) por terminal de autoservicio no te cobran. (fijate bien que es lo que te cobrán, si es un tema de Ingresos brutos o por operación en ventanilla).

A mí por depositos mayores a 2000 en la sucursal donde opero y tengo mi cuenta jamás me cobraron algo. Tampoco me cobraron cuando me depositaron por montos menores a 2000 en terminales de autoservicio de otras sucursales.

- - - Actualizado - - -

SI pero con cuenta bancaria dejaría a muchos menores sin negociar en el foro aparte de que sería muy cómico ir al banco para pagar un enlace de 10 pe

Ya se hablo y hable en otros comentarios de este hilo sobre estos temas. Ambas cosas tienen buena solución.

Última edición:
Fijate bien que lo que cobran cuando depositas generalmente es por hacerlo por ventanilla (tiene un limite) por terminal de autoservicio no te cobran. (fijate bien que es lo que te cobrán, si es un tema de Ingresos brutos o por operación en ventanilla).

A mí por depositos mayores a 2000 en la sucursal donde opero y tengo mi cuenta jamás me cobraron algo. Tampoco me cobraron cuando me depositaron por montos menores a 2000 en terminales de autoservicio de otras sucursales.

Hablo de ingresos brutos. De hecho, en el banco o por lo menos la sucursal a la que voy no quieren que uno haga depósitos por ventanilla. Si en necesario, te dicen que hagas varios depósitos de 2k.
[MENTION=5598]Relevo[/MENTION] lo ideál, sería algo que se ajuste mes a mes y en %. Osea, supongamos que es un 7%, si facturaste 400 pesos en el mes, que te cobren el 7% + la obra social.

Me parece poco viable por el tema AFIP.

Además, parece que -al menos por ahora- no se van a limitar las transacciones entre los argentinos, que la noticia de ayer "fue un error"

jejeje despues que me mato escribiendo es un error? para mi que CK y el dueño de PP leyeron el hilo y transaron, jejej

La afip se dedica a los grosos y yo me dedico a las tranferencias igual, no quiero pagar comision PP.

- - - Actualizado - - -

Yo tengo caja de ahorros y todo lo que transfieren / depositan automáticamente arba decuenta lo suyo de eso.
Que pasa si hago una cuenta a mi esposa, ella no es monotributista.

Conozco varias personas que ni son monotributistas y no le cobran absolutamente nada (te lo aseguro!). Además tené en cuenta que un empleado en negro puede tener una cuenta bancaria, ni recibo de sueldo te piden para sacarla (y es logico y es lo más justo).

A tu esposa no le van a cobrar nada (incluso podrian estar separados de hecho) así que no pasa nada. Pero si mueve mucho mucho dinero y ustedes están casados legalmente, talvez puedan hacer levantar la perdiz y el Estado podría sospechar que con su cuenta estan haciendo ventas en negro. Lo mejor en estos casos es consultar a un contador para ver que margen tenés de que esto suceda.

- - - Actualizado - - -

Capaz que si o capaz que no.. Antes declarabas en Garbarino cuando superabas los 3200 y ahora los 2000 pesos..

Hasta donde sé, hace mucho que tenés que firmar algo (creo que una declaración jurada) cuando en un super llenás el changuito por más de 1000 (por eso en mis comentarios pongo lo de los 999 😉 ). Por eso lo que hacen los comerciantes, para no complicar la facturación es dividir la factura, por ejemplo las cajeras te dicen "te lo tengo que hacer en 2 tickes porque el sistema no me deja" lo cual al cliente le da lo mismo y todos contentos.

Caso de cadenas de electrodomesticos es distinto, porque si pagás un aire acondicionado por debito ya estas en las 3 lucas y no podes partir el aparato en dos. Por eso si garpás con tarjeta de credito en varias cuotas, el fisco lo toma como algo normal y no te persigue.

Por eso lo de los electrodoesticos lo veo como una excepción, lo mismo que si compras un auto o una casa. La persecución es para cosas grosas, montos grandes.

Por eso la inflación va a llevar a subir el límite de los 1000, en la acualidad hay muchas quejas de esto, porque manoteas un pack de gaseosa, uno de vino y cuando quisiste acordar estás en los 1000.

Lo unico que falta es que los zánganos te persigan por comprar morfi :fatigue: (igual no te extrañe eh :s )

En fin, acá el tema es relativo a cuanto dinero se maneje y cuanto se quiera evadir o no (si es esa la intención)

- - - Actualizado - - -

Hablo de ingresos brutos. De hecho, en el banco o por lo menos la sucursal a la que voy no quieren que uno haga depósitos por ventanilla. Si en necesario, te dicen que hagas varios depósitos de 2k.
[MENTION=5598]Relevo[/MENTION] lo ideál, sería algo que se ajuste mes a mes y en %. Osea, supongamos que es un 7%, si facturaste 400 pesos en el mes, que te cobren el 7% + la obra social.

Claro, por eso el monotributo tiene categorias que cada tanto la acualizan, lo que se hace de hecho es registrarse en una categoria más baja de lo que realmente se factura, esto da margen de maniobra. Por eso siempre es bueno llevarse bien con el contador y regalarle un vino cada tanto :welcoming:.

Creo que todos estos embrollos en otros paises no seceden, acá realmente te ahogan y no te dejan laburar, es un bajon, hay muchas cosas por arreglar.

Creo que en tu caso, si te haces otra cuenta aparte (no la CGU, no se puede sacar si se tiene otra) en la cual no hay que declarar ingreso no te cobran los ingresos brutos, ya que sería una cuenta personal de ahorro, igual yo acá ya estoy tocando de oido. Si hay algun contador en el foro que coopere, sino hay que pagar una consulta a uno a ver que dice.

Última edición:
A mi me parece una buena opción, claro en mi caso que no muevo grandes cantidades... En el foro me quedan pocos clientes y no son argentinos, pero si apareciera alguno es solo compra-venta de enlaces, poquita plata...

Por otra parte lo que dicen de Afip y Arba supongo que será en grandes cantidades... ya que cada tanto cambio dólares de PayPal y mi exchange me deposita en mi caja de ahorros y jamás me descontaron nada, claro que como dije es poca plata...

Después recibo unos pocos dólares de Contextua pero creo que ellos pueden depositar desde otro lado, no es totalmente argentina esa empresa no? Y si no pueden que me lo transfieran a mi cuenta bancaria...

Creo como dije al comienzo, que en mi caso, si hiciera negocios con mis compatriotas me parece viable la opción de transferencia bancaria.

Te hago una consulta tal vez no lo sepas pero bueno
Si me enviaran la transferencia en dolares me la convertirian en pesos argentinos?

Te hago una consulta tal vez no lo sepas pero bueno
Si me enviaran la transferencia en dolares me la convertirian en pesos argentinos?

Hoy por hoy no se bien como está la cosa, lamentablemente este pais es imprevisible.

Acá una noticia del año pasado: Enlace eliminado

Esta de hace unos meses sobre "facturas electrónicas": No hay transferencias bancarias en dólares : : Diario El Litoral - Santa Fe - Argentina : : (igual creo que esto es entre empresas y no sobre particulares)

Acá se permite, solo que las cuentas de origen y destino deben estar ambas y obviamente en dólares: Banco Galicia - GHB Realice transferencias de fondos

Personalmente no se bien que decirte pero calculo que las transferencias en dólares en este momento no la convierten en pesos, pero talvez está opción de transferir en dólares esté suspendida (es decir, capaz ni te dejan hacer la operación) y en caso de poderse realizar si es por un monto "llamativo" seguro que ahí necesitarás comprobar el origen del fondo.

Te recomiendo que preguntes bien a los bancos que intervienen y de ser posible que te respondan por escrito (al menos por e-mail), acá hoy te pueden decir una cosa y mañana otra.

Última edición:
el mejor gateway es paypal a mercadopago. Envias dinero por mercadopago y se convierte a "paypal" y viceversa...

Atrás