... el problema va a estar en que ban a poner la reseña a 5USD y si les pagas por transferencia bancaria te van a querer cobrar el dolar a $6 o $7
Siempre está la opción de que quien compre acepte o no, además si bien se puede inflar por el tema del dólar blue, también se pueden reducir costo porque no se paga la comisión usurera de ningún procesador de pago ni tampoco interviene algún exchanger.
Particularmente, antes de todo este lío, pensaba vender publicidad en mis sitios etc. y cobrar mediante transferencias bancarias en pesos. Incluso les hago precio ya que me ahorro Paypal, exchanger etcs. Puedo reducir estos costos y entonces me es más competitivo manejarme por OnlineBanking.
- - - Actualizado - - -
la veo mas viable ahora, comisiones cobran? y que pasa con la AFIP, revisan algo? cuentas que no mueven mucha guita no creo o no?
Cero comisiones, a no ser que vendas algo a 50 lucas, y ahi solo te cobrán dos con cincuenta :welcoming: (literal y bien argentino)
La AFIP se dedica a los peces gordos, no se molestan en los pibes que venden reseñas, les es costoso mandarte a los perros por 4 gambas.
Y como nota de color, calculo (no recuerdo bien) que el 70 % de la económia argentina se mueve en negro.
Y agrego para aquellos que tienen margen porque mueven algo más de dinero que el resto ¿que drama hay que empiecen haciéndose monotributistas?
Creo que haciendo un par de lucas se justifica darse una vuelta por la AFIP
- - - Actualizado - - -
El principal problema no es AFIP, primero hay que preocuparse de ARBA que te cae primero y despues si te cae afip, se los digo por experiencia, todos los meses me llegan caras reclamando pagos, un consejo olvidense de las cuentas bancarias no sirve
En caso de recibir Cartas de Arba hay que hacerlas ver por un contador de confianza, generalmente (casi siempre) esas cartas
no son Cartas Documentos (CD). Sino que son notificaciones masivas (tipo publicidad) que literalmente son cazaperejiles. Recien al recibir CD hay que molestarse en ir a un abogado.
Muchachos si les tranfieren 20 mangos ¿Como justifica la AFIP que la guita No es un pooling de amigos para el asado del Domingo?
- - - Actualizado - - -
jajaj es verdad, pero cuando dijo de esa manera fue lo que me salio, con lo de que revisen las cuentas es la pregunta del millon, cuando nos caeran ensima los de la AFIP, si una cuenta mueve mas de 4.000$ todos los meses seguro que lo investigan, ya que para tener esos ingresos se deberia estar inscripto por lo menos en el monotributo.
en fin hay que ponerse creativos y no dejar que nos expriman como naranjas
- - - Actualizado - - -
este hilo ya se volvio evasores forever jajajaj
hay que mirar el modelo de otros paises donde el estado es riguroso y las medidas que ellos utilizan para evitarlo,
Che con 4 lucas se justifica ser monotributista, por 3 gambas una cobertura medica y una jubilación aunque sea de miercoles es bienvenida. Si se mueve poca plata y/o esporadica no se persigan y muy de última creo que todavía esta el "monotributo eventual" (o algo similar)
jejejje sí, así somos los argentinos, Como Messi y Maradona, bien gambeteadores pero en este caso de la afip :witless:
- - - Actualizado - - -
También piensen que también va a afectar a por ejemplo, empresas de publicidad Argentina que pagaban por paypal, ni siquiera ellos ahora van a poder hacer los pagos.
El mercado virtual de compra y venta avanzó realmente lento en los últimos años, y cuando por fin se estaba agrandando, ELLA tiró abajo gran parte del esfuerzo.
Una lástima...
Depende, por ejemplo Smowtion que supuestamente es Argentina, tiene sede en USA, los pagos vienen de allá (así que No problem). Y si son realmente Argentinas que paguen por transferencias, el tema es que si Ella pretende que garpen 300 mangos de monotributo aquellos que cobran 200 de publicidad (una burrada
😛atsak:. Creo que en Argentina hay que resolver muchas cosas de índole fiscal.
- - - Actualizado - - -
En fin ... bueno ...
yo vendo reseñas/enlaces a todo el foro y gran parte son usuarios argentinos ...
Si un argentino me quiere comprar .. yo le paso mi numero de cuenta bancaria y que me deposite ahi en esa que es gratuita.
IDEM si le quiero comprar a otro argento (y si este no tiene cuenta pues se perdera la oportunidad)
En la semana q viene voy a abrir una cuenta a ver que pasa
Con el tema de ingresos brutos ...
Tengo entendido que el banco te PERCIBE ingresos brutos cada vez que te realizan un deposito o cobras un cheque
Yo ya estoy en esa y todo bien, además el que no quiera transferirte (porque le pesan para ir al banco a hacerse una cuenta, tienen miedo a los tramites o son menores) puede depositarte por terminal de autoservicio (esas maquinas que se parecen algo a los cajeros) y no le cobran nada ni tampoco a vos
😉. (pero acá guarda que si vendés una reseña a 20 $ ars y el muy nabo te deposita por ventanilla de otra sucursal del banco, dicha entidad te cobra unos 10 pesos a vos).
Así que atenti, que te transfieran por CBU (lo mejor) o te depositen por sobre en la maquinita de autoservicio, ahí sí todo es gratarola y rápido.
Cualquier negocio te chiflo.
Lo de ingresos brutos tengo que indagar un poco más