¿La terminación del dominio posiciona?

Cartucho Seguir

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Buenas, tengo esta duda: Supongamos que quiero armar un sitio web sobre cómo hacer cosas, y consigo el dominio comohacer.un , ¿ese "un" ayudará a posicionarlo mejor de cara a Google?

Por ejemplo, creo una entrada llamada "Cómo hacer un sandwich" para posicionar esa misma keyword, y de URL le pongo http://comohacer.un/sandwich ... ¿me da alguna ventaja que la terminación del dominio sea parte de las keyword a las que apunto? ¿estaría en una situación más favorable -respecto al SEO- que al usar el dominio comohacer.com?

Es un ejemplo, obviamente. Encontré un dominio perfecto para un proyecto, y la terminación del dominio encaja muy bien con las búsquedas que intentaría posicionar, por eso me agarró esa duda.

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
¿me da alguna ventaja que la terminación del dominio sea parte de las keyword a las que apunto?[/B] ¿estaría en una situación más favorable -respecto al SEO- que al usar el dominio comohacer.com?

Por supuesto.
No tienes más que ver todos los dominios alemanes ( .de) que se registran con keys de habla hispana.
Cuando un usuario teclea "frases de amor" Google dará prioridad a "frases.de/amor" que es key exacta antes que a "frases.com/deamor" que no lo es.
Siempre y cuando lo tengas bien configurado en WMT y la orientación sea la que debe ser.

cobras

Épsilon
Desde
16 Oct 2013
No, la extensión del dominio no forma parte de la palabra clave del dominio a posicionar.

die beste

Zeta
Domainer
Desde
8 Ene 2013
esos se llaman hack domains y solo funcionan a la vista humana
google no los lee, solo la key, por lo que le darias una palabra inexistente y ademas no posicionaria por el idioma de la extension
en el ejemplo de frases.de, la key es buenisima en castellano, pero la extension es algo mas dificil (no es imposible, puede ser algo mas de trabajo hacerla subir) ya que google la identifica como alemana y en latam y españa no se habla aleman :fatigue:
si tuvieras fras.es/deamor seria mas o menos lo mismo, la realidad es que nadie sabe exactamente cuanto pesa en el SEO la key exacta de un dominio, se supone que mientras mas exacta mejor y asi trato de trabajar pero tambien me ha ido muy bien con dominios poco relacionados con el contenido :pig:
hace casi 10 años tuve bastantes hacks y solo tuve exito con uno, un .es, que se borran apenas 10 dias despues de vencidos y por eso lo perdi :sorrow: ni me acorde de renovarlo en una epoca de casi 5000 dominios de todo tipo

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
esos se llaman hack domains y solo funcionan a la vista humana
google no los lee, solo la key, por lo que le darias una palabra inexistente y ademas no posicionaria por el idioma de la extension
en el ejemplo de frases.de, la key es buenisima en castellano, pero la extension es algo mas dificil (no es imposible, puede ser algo mas de trabajo hacerla subir) ya que google la identifica como alemana y en latam y españa no se habla aleman :fatigue:
si tuvieras fras.es/deamor seria mas o menos lo mismo, la realidad es que nadie sabe exactamente cuanto pesa en el SEO la key exacta de un dominio, se supone que mientras mas exacta mejor y asi trato de trabajar pero tambien me ha ido muy bien con dominios poco relacionados con el contenido :pig:
hace casi 10 años tuve bastantes hacks y solo tuve exito con uno, un .es, que se borran apenas 10 dias despues de vencidos y por eso lo perdi :sorrow: ni me acorde de renovarlo en una epoca de casi 5000 dominios de todo tipo

Creo que estás equivocado die beste.
Cualquiera que gestione un sitio con gran volumen de tráfico no tiene más que comprobar las keys que usan los usuarios recurrentes para ver la poca naturalidad de algunas búsquedas. Por ejemplo, si tú tienes el sitio "frasesdeamor.com" y ves las keys de acceso directo verás que muchos usuarios acceden tecleando "frasesdeamor.com" pero otros teclean en Google cosas como "frases amor punto com", "frases de amor com" y cosas así.
Google hace ya muchos años que tiene esto en cuenta y cualquier término de la búsqueda tiene pertinencia ( en mayor o menor medida lógicamente).
Lo mismo ocurre con las extensiones territoriales. Hace algunos años un dominio .es se posicionaba en España y para de contar, pero hoy en día todo depende del etiquetado onpage y la definición que hagas en WT. Sino casos como el de mega.co.nz no tendrían razón de ser.

Eduardo Sánchez

1
Ómicron
SEO
Suscripción a IA
Desde
19 Nov 2011
Totalmente mentira, esta más que probado, tengoa algunos sitios que posicionan con base a la extensión del dominio, hay que documentarse bien antes de confundir a los usuarios de favor.
Saludos
No, la extensión del dominio no forma parte de la palabra clave del dominio a posicionar.

editor

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Feb 2012
Segun algunos SEOS dicen que la frase exacta en el dominio no vale o que google no lo ve bien cosas así, lo que piensa google nadie sabe a ciencia cierta. Yo desde mi propia experiencia puedo decir que si ayuda al posicionamiento, aun hasta el momento funciona pero siempre respetando los otros factores del seo. aun sigo comprando los dominios EMD y aun queadn los .co y he posicionado muchos sitios y vá muy bien asi que si alguien dice que no funciona es pura bla bla bla