La universidad es escencial en la vida?

• Autor Autor JorgeNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JorgeNegocios

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
La vida como muchos sabemos es corta y hay que vivirla como nos gusta... y pues hoy fue mi primer dia de la universidad estudiando ingenieria, me toca sábados de 8 am, receso a las 12 y regresar a la una, e irme a las 5.. en total son como 9 horas de estar ahí.

Y pues estudiar es bueno y todo, pero realmente es vital, escencial y de mucha importancia en la vida?

Ya que me gusta como me va hoy en día y tengo independencia total, y siento que aún tengo muchas cosas por hacer tanto en Internet como fuera de él, que me mantenga bien economicamente y sin complicarme mucho recibiendo cursos que no es que sean muy díficiles ni imposibles pero realmente me dan algo de flojera.

Entonces, es realmente necesario, que experiencia tenes vos?

Quien quiere hacer algo con su vida, no necesita la universidad, no obstante no es excluyente.

Yo recomendaría hacer una carrera como colchón, yo, por ejemplo me dedico a emprender y hago una carrera si llega un momento en el cual ya no me sea posible vivir de esto tendré una carrera para conseguir un trabajo como auditor o contable.

Si quieres tener disciplina y educacion entonces es indispensbale entrar a la universidad.

Si dependes de una sola fuente de ingresos yo digo que si es esencial. Nunca se sabe cuando se acabe la mina de oro que representa Internet. Además la universidad no solo es estudiar, conoces: gente, nuevas formas de pensar, entre otras cosas. Aunque eso sí, si no das una, entonces yo digo que no vale la pena estudiar.

El tema es el siguiente: Una casa te la pueden quitar, el dinero te lo pueden quitar, pero lo que no te pueden quitar es la experiencia y un diploma.

Aunque con 18 años te pueda parecer medio al pedo, un título es un gran resguardo en caso de momentos difíciles.

Vos ahora podés estar trabajando y ganando dinero, pero si en unos años dejaras de ganar inero y estubieras en la situación de buscar un trabajo convencional, sin título, seguramente encontrarías trabajos mal pagos, con muy malos horarios y seguramente ese dinero no te alcanzaría.

En cambio con un título, es más fácil encontrar trabajo, mejor pago y en mejores condiciones.

Saludos

Si quieres tener disciplina y educacion entonces es indispensbale entrar a la universidad.

Totalmente de acuerdo, teniendo la posibilidad de ir y estando matriculado, yo no voy a la universidad y eso me ha hecho tener un descontrol increíble, no sólo por universidad sino por más situaciones personales, pero si influye muchísimo.

Yo voy en la preparatoria. y la habia dejado por que gano bien en los negocios online, pero he decidido volver por que uno no sabe el futuro.

Nadie nos asegura que en un futuro adsense o la publicidad online siga siendo rentable, pueden aparecer nuevas tecnologías de la información y simplemente quedemos fuera.

Yo estoy cursando el último año en la carrera de Ciencias de la Comunicación en la USMP. Me ha ayudado muchísimo con mi desempeño en el manejo de la ortografía, gramática y desenvolverme mejor en medios digitales.

Bueno según cuentan no es "escencial", cosa de vida o muerte pero si es bien importante.

Al igual son 8 horas a la semana ya que solo es sábados, yo creo que si se puede adminsitrar el tiempo y tener para todo :drunk:

Saludos :encouragement:

ps si quieres escribir bien "esencial" debes ir a una universidad :encouragement::encouragement:

fuera de broma.
la universidad es parte prioritaria , bien sea para adquirir experiencia o adquirir conocimientos bien sea de un tema.

yo creo que la universidad te ayuda solo en algo...yo me sali hac 3 años y me dedico a ,mis blogs en internet...este año me toco entrar de nuevo pero no me gusto y me sali de nuevo...

hay grandes bloggers que tienen carreras terminadas pero no las ejercen y se dedican a los blogs....yo creo que si quieres seguir en internet y estudiar es mejor que estudies una carrera abierta...de esas que solo vas un dia a la semana 🙂

Si tienes la oportunidad de estudiar no la desperdicies, en el futuro te podrias arrepentir... si solo estudiaras los sabados 8 horas no te quita tanto tiempo que digamos, imag¡nate a los que estudiamos 6 horas diarias de lunes a sabado y por 6 años... menos mal que ya acabe la universidad

depende,

La universidad es sólo para adquirir conocimiento especializado.
No es para ser feliz.
No es para ganar mucho dinero.

Si te gusta alguna disciplina y/o área del saber anda a la universidad y seras feliz, si quieres disfrutar de la vida mundana (no lo digo como descalificativo) no desperdicies el tiempo en la U

En el foro difícilmente encontraras una opinión en la que la universidad sea prioritaria, en mi caso estudio algo que me apasiona y cuando haces eso sos feliz (en mi caso).

Pongámoslo así, el dinero da poder, lujos, y todo lo que se requiere en esta vida (TODO). YO no soy partidario de los títulos (diplomas), pero si del conocimiento. Si te gusta la ingeniería y lo que ves ahí, estudia, no por el título, si no por la experiencia que vas a adquirir.

En el foro yo conozco a algunos que se creen gurus de la vida solo porque ya ganan miles de dólares al mes. Me la suda, porque en conocimientos si que son pobres, y eso da vergüenza... (claro lo pueden comprar, pero no hacerlo por ellos mismos).

PD: Yo abandoné la universidad en 5° semestre, y ni siquiera ganaba algo con Adsense (para los que puedan creer que lo hice por el dinero). Lo hice porque aprendía mas en mi casa con libros y un ordenador, que con los flojos de mis profesores que solo se dedicaban a dejar trabajos difíciles y a no explicar bien los temas que debían exponernos.

Por tus conocimientos seras destacado en la vida, hay personas que tienen mucho dinero y no son profesionales pero quieren ser los porque eso te da un estado social alto y que todo el mundo cuando te mire vea una personas en la cual tiene los conocimientos y el respeto para seguirlo y tomarlo en cuenta en muchas cosas..

Mi caso :
Tengo 21 años y pues deje pasar el tiempo para entrar a la universidad , recien voy a entrar al 3° ciclo y pues yo pude hacerlo desde que termine la secundaria ( Peru)
ahora bien es importante estudiar en una buena universidad, y seguir lo que te gusta , en mi caso Ing. Sistemas.
Algunas Ventajas que consegui : Mi estrellita de buen alumno :witless: , bueno conoci gente mucho mas capacitada y aprendi junto con ellos, participe en 2 concursos referente a mi carrera (no gane pero quede 2do en las 2 ocasiones 😛 ) , el conocimiento que aprendi usando en internet se volvio mas solido cuando aprendi mas dentro de la universidad. y muchas cosas mas...
Para mi, si que es importante.

Eso depende de que quieras hacer con tu vida, en mi caso si es necesaria porque aunque gano dinero con esto de los blogs, también quiero trabajar y tener un buen puesto, que aparte de dinero me de poder, lo cual muchos buscamos y sin carrera al menos en mi caso no es posible.

El conocimiento es poder, no importa de donde lo obtengas, pero que mejor que sea en la universidad

Atrás