zosesbnv
Épsilon
¿La universidad es esencial para tú vida? ¿Significaría algo para ti un diploma? Independientemente de las supuestas puertas que te abriría tener uno, ¿Te haría feliz, alcanzarías una realización personal al obtenerlo?
Si alguien no es lo suficientemente "bueno" ( para no decir otra cosa ) para aprender las cosas le hará falta la universidad, mi primo nunca fue, es más no termino el colegio y trabaja para grandes empresas como programador, por decir alguna pokerstars, es ruso, sabe Español, Ingles, Portugues y ahora aprendiendo italiano, no hace falta ir a la universidad para ser un profesional, solo hay que tener ganas de aprender y claro tener mucha suerte también para que te den la oportunidad de demostrar lo que sabes sin un papel.
A la universidad puedes ir todos los días, pero si no te gusta lo que estudias no te servirá para nada.
Pero en muchas de las ingenierías es necesario saber de matemáticas, física, trigonometria, etc ya que esa es la base fundamental de la carrera.He ahi un excelente ejemplo, el problema de todas las universidades es que tu vas a aprender digamos "programacion" y te salen con algebra, fisica, trigonometria, etc, todo para recien ir a algo que explica las bases de datos relacionadas, mi padre me conto que mientras el estudiaba en la universidad para ingenieria agrónoma, en lugar de aprender sobre propiedades del suelo y esas cosas, iban por matematicas y cosas asi, sus compañeros que decidieron seguir la carrera (porque mi padre se dedico a otra cosa) tenian que ir al campo y preguntarle a los campesinos cómo se siembra un tomate! xD
La realidad es que las universidades ganan por ciclos o años, y si una carrera se acaba en 2 años entonces no es negocio, por eso le meten 3 años de cosas inutiles o que no van al caso para asi cobrar 5 años de estudio.
El dia que exista la universidad que enseñe lo que tu quieres aprender y vaya "al grano" creo que todos seremos profesionales.
Estar en una universidad no sirve de nada si eres un alumno mediocre...