La universidad es escencial en la vida?

• Autor Autor JorgeNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿La universidad es esencial para tú vida? ¿Significaría algo para ti un diploma? Independientemente de las supuestas puertas que te abriría tener uno, ¿Te haría feliz, alcanzarías una realización personal al obtenerlo?

Depende ¿Quieres ser mileurista o dosmileurista? entonces no mejor no sigas ¿Quieres ganar aún más? pues si mejor quedate en la uni

En mi opinión, ir a la Universidad no es algo esencial. Por supuesto, es importante y mucho más si quieres tener una carrera en particular. En algunos países, por ejemplo aquí en Uruguay, si no tienes un título no eres nadie; así de simple. Encontrar trabajo es súper difícil si no tienes estudios, pero como siempre digo, también hay que tener un poco de suerte, no se necesita de una carrera de ocho o más años para tener un buen trabajo 🙂
Por lo que te recomiendo, si es lo que te gusta hacer y te ves trabajando de ello durante toda tu vida, no pierdas la oportunidad de ir a la Universidad 🙂

La universidad te da conocimiento que puedes adquirir de manera propia. La diferencia está en que la universidad te hace adquirir esos conocimientos de manera disciplinada, tu muy bien podrías suscribirte a los miles de recursos online gratuitos de universidades reconocidas en el mundo y adquirir hasta mejores conocimientos que los que te ofrece tu universidad.

Pero, tienes que ser muy disciplinado, es decir todos los días manejarte de acorde a un horario, para que se iguale como si estuvieras en la universidad.

Particularmente, la universidad me da mucha teoría, pero siento que me falta algo donde ponerlo en practica, es decir conocimientos que no se en que aplicar, digamos que eso me desmotiva un poco.

Otras cosas que no me gustan de las mayoría de las universidades, es que son profesores, digamos que están llenos de conocimientos pero no han vivido el "éxito", con esto quiero decir, que cuando un profesor empeiza a mencionar las mil y un criticas de fb, twitter, de todos los servicios exitosos, no puedo dejar de pensar dentro de mi, ¿en vez de criticar tanto algo, por que no trabajas y haces un servicio tan excelente como dices que podrías hacer?.

Es por ello, que justamente empece a combinar mis estudios de ingeniería, con diplomados de negocios, marketing y finanzas en un instituto de negocios reconocido de mi país donde las clases las imparten profesionales exitosos, jóvenes con nuevos negocios y personas que realmente han vivido en el ámbito, que han fracasado, que han logrado ser exitosos etc. Y a decir verdad, justamente en estos momentos, me siento tan a gusto en ese instituto, que casi no le dedico tiempo a la ingeniería, porque mucho más estimulado me siento ahí. (IESA Venezuela)

Todo esto para decirte que, la universidad es vista mucho como, unos cuantos años de estudios par tener un papel que diga que eres Dr, Ing, Lic, etc. Y la mayoría de las personas no terminan de ejercer lo que pasaron estudiando 5 años en esa universidad y lo hubieran podido empleado en adquirir conocimientos en lo que realmente siempre les ha apasionado.

Es mi manera de ver las cosas, por una parte te da disciplina, pero por otra puede darte conocimiento que quizás no uses más y puedes haber "desperdiciado" un poco esos años.
Realmente es un tema polémico.

Como dato curioso: La mayoría de las personas más exitosas, nunca culminaron los estudios, abrieron su empresa y empezaron a generar dinero. Sin embargo, las que si culminaron la carrera, tienden a fracasar menos en sus emprendimientos y además son mas perdurables en el tiempo. La respuesta?, quizás la disciplina sea una de ellas.

Que seria del mundo sin gente con estudios? google no existiria, mercedes benz menos y asi podemos estar todo el dia nombrando ejemplos.

Si tenes la oportunidad de estudiar, estudia!.

Diplona es igual a un carton

Bill gates dejo la universidad y es uno de los mas ricos

stebe jobs dejo la universidad y hasta q estubo vivo dejo a apple como la empresa mas millonaria del mundo
tomas alva edison para los que no saben tambien dejo la universidad 😉

no quiero ser aguafiesta, pero hoy en dia mi filosofia es ... "Un carton no te asegura nada", pero con eos no menosprecio la universidad los que quieren estudiar adelante, nadie se los prohibe pero lo que se me queda claro es que una universidad No es escencial :encouragement:

Bueno, tampoco tomemos los ejemplos de esas personas que todo el mundo nombra... Creo que son casos muy extremos y aislados, si alguien de Forobeta sale igual que Steve Jobs u otro hacemos una fiesta (? Jaja, no sé, me parece que no da para exagerar de esa forma xD Igual comparto el comentario de "Un cartón no te asegura nada", porque es verdad, pero sin dudas ayuda y mucho 🙂

despues de unos 10 años en la universidad (muy pocos e podido centrarme en los estudios por dificultades economicas) te digo que a mi me hace infeliz pero tambien se que el dia que me den el titulo ya nadie podra quitarmelo y entobces sere feliz yo y sera feliz mi madre que tanto a luchado para que lo tenga si no fuese por eso ya la habria dejado pero se lo debo...

mi recomendacion haz lo que te haga feliz en cada momento que la vida acaba de repente

Trabajo 11 horas al dia y despues estoy con los blogs y más cosas etc etc, antes que eso preferiria estar en la universidad estudiando algo de provecho para ganar un sueldo bueno. Ten en cuenta que te queda muchos años hasta que te jubiles y porque "pierdas" 5 o 6 estudiando comparado con el resto no es tanto tiempo y podras vivir mucho mejor con un trabajo en condiciones

Yo creo que cada uno debes hacer lo que le guste, nunca me sentí como estudiando un curso norma y por eso no lo hice, use ese tiempo en negocios que es mi pasión y es lo que me hace feliz.

A mi me faltan 3 materias para recibirme de contador, cuando estaba por finalizar la carrera comencé a trabajar y me di cuenta que era la carrera más aburrida del mundo. Trabajar en una oficina, rodeado de problemas ajenos que resolver.

Tuve que luchar con mi interior y convertirme en dicipulo de Kiyosaki para hacer un cambio grande en mi vida, por lo que renuncié a mi empleo para dedicarme a trabajar en internet, hoy en día gano mucho más que mis colegas trabajando 9 horas diarias.

Ellos disfrutan de la seguridad de un empleo pero yo disfruto de la libertad de este tipo de trabajo.

No puedo decir que la universidad no sirve, como tampoco puedo decir que todo el mundo puede hacer el cambio que yo hice y sentirse a gusto.. lo que puedo decir es que la Universidad es un camino mucho mas seguro para encontrar una estabilidad financiera a largo plazo..

Si alguien no es lo suficientemente "bueno" ( para no decir otra cosa ) para aprender las cosas le hará falta la universidad, mi primo nunca fue, es más no termino el colegio y trabaja para grandes empresas como programador, por decir alguna pokerstars, es ruso, sabe Español, Ingles, Portugues y ahora aprendiendo italiano, no hace falta ir a la universidad para ser un profesional, solo hay que tener ganas de aprender y claro tener mucha suerte también para que te den la oportunidad de demostrar lo que sabes sin un papel.

A la universidad puedes ir todos los días, pero si no te gusta lo que estudias no te servirá para nada.

Estar en una universidad no sirve de nada si eres un alumno mediocre.

Estar en la universidad buscando como fin trabajar para alguien, no vale la pena.

Estar en la universidad haciendo algo que no te gusta es perder el tiempo.

Amigo si estudias solo 8 horas a la semana y solamente los sabados no entiendo que tanto tiempo te puede quitar eso. Para mi la universidad si es IMPORTANTE mas NO ESENCIAL pero si quieres tener una buena vida un poco mas fácil y segura entonces ESTUDIA. :greedy_dollars:

Última edición:
Si alguien no es lo suficientemente "bueno" ( para no decir otra cosa ) para aprender las cosas le hará falta la universidad, mi primo nunca fue, es más no termino el colegio y trabaja para grandes empresas como programador, por decir alguna pokerstars, es ruso, sabe Español, Ingles, Portugues y ahora aprendiendo italiano, no hace falta ir a la universidad para ser un profesional, solo hay que tener ganas de aprender y claro tener mucha suerte también para que te den la oportunidad de demostrar lo que sabes sin un papel.

A la universidad puedes ir todos los días, pero si no te gusta lo que estudias no te servirá para nada.

He ahi un excelente ejemplo, el problema de todas las universidades es que tu vas a aprender digamos "programacion" y te salen con algebra, fisica, trigonometria, etc, todo para recien ir a algo que explica las bases de datos relacionadas, mi padre me conto que mientras el estudiaba en la universidad para ingenieria agrónoma, en lugar de aprender sobre propiedades del suelo y esas cosas, iban por matematicas y cosas asi, sus compañeros que decidieron seguir la carrera (porque mi padre se dedico a otra cosa) tenian que ir al campo y preguntarle a los campesinos cómo se siembra un tomate! xD

La realidad es que las universidades ganan por ciclos o años, y si una carrera se acaba en 2 años entonces no es negocio, por eso le meten 3 años de cosas inutiles o que no van al caso para asi cobrar 5 años de estudio.

El dia que exista la universidad que enseñe lo que tu quieres aprender y vaya "al grano" creo que todos seremos profesionales.

He ahi un excelente ejemplo, el problema de todas las universidades es que tu vas a aprender digamos "programacion" y te salen con algebra, fisica, trigonometria, etc, todo para recien ir a algo que explica las bases de datos relacionadas, mi padre me conto que mientras el estudiaba en la universidad para ingenieria agrónoma, en lugar de aprender sobre propiedades del suelo y esas cosas, iban por matematicas y cosas asi, sus compañeros que decidieron seguir la carrera (porque mi padre se dedico a otra cosa) tenian que ir al campo y preguntarle a los campesinos cómo se siembra un tomate! xD

La realidad es que las universidades ganan por ciclos o años, y si una carrera se acaba en 2 años entonces no es negocio, por eso le meten 3 años de cosas inutiles o que no van al caso para asi cobrar 5 años de estudio.

El dia que exista la universidad que enseñe lo que tu quieres aprender y vaya "al grano" creo que todos seremos profesionales.
Pero en muchas de las ingenierías es necesario saber de matemáticas, física, trigonometria, etc ya que esa es la base fundamental de la carrera.

Concuerdo con los que dicen que hagan los que les guste, si en la universidad no encuentras algo que no te guste pues no vayas, puedes aprender de otra forma ser un autodidacta tal vez.

Aquí en Perú por ejemplo universidades se abren a cada rato, porque la mayoría de empleos lo que más valoran es tener un cartón en alguna universidad (no importan cual sea) sólo tener cartón, hay infinidad de universidades mediocres en éste país que expectoran seudo-profesionales cada año.

Si vas a hacer algo, y llamarte profesional debes serlo a conciencia y disfrutar de la carrera que hayas elegido, en caso contrario encontrar tu vocación y ser feliz con eso.

Saludos.

Muy bonito tema muy debatible

Ahi te va mi opinion, espero la valores:

La universidad no es importante para triunfar en la vida, ya que como ingreso economico conozco muchas personas que ganan bastante bien (un taquero por ejemplo) con respecto a otras que se encuentran graduadas (un medico por ejemplo). La era verdad es que solo es un complemento SI TE GUSTA, ya que en la universidad no ves cosas del otro mundo (que no puedas adquirir por tu cuenta, aunque hay que admitir que te facilita mucho la curva de aprendizaje).

De hecho las personas mas exitosas jamas se titularon, pero por que sabian que es lo que querian desde un principio. Si a ti te interesa triunfar (en muchos aspectos) te recomiendo estudiar en la escuela de la vida ....

De hecho yo diria (en base a mi experiencia), cerca del 90% para ser exitoso NO te lo dan en la universidad.

Saludos!

Estar en una universidad no sirve de nada si eres un alumno mediocre...

No es cierto. A menos que desees convertirte en investigador, en ningún lugar en que soliciten tus credenciales te pedirán copia de las calificaciones, sólo pedirán copia de tu título, y si te da por la política, ¿que importa si fuiste mediocre?

Bill Gates, Michael Jackson y Steve Jobs por mencionar algunos, no fueron o no terminaron sus universidades, pero claro son ejemplos excepcionales, no todos podemos presumir de ello y sin embargo no estorba

En resumen: Si tienes la oportunidad, asiste y termina una carrera. Es un buen respaldo o, si nunca te dedicas a ello, te dará un nivel que de otra forma no podrías adquirir por tu cuenta.

Atrás