La universidad es escencial en la vida?

• Autor Autor JorgeNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Justo me comentó un amigo hace poco que conoció a un chavo de origen libanés que a los 25 años ya maneja empesas de la familia y tiene varias propias. Maneja mucho mucho dinero.

Está estudiando administración de empresas, siendo que quizá tenga más experiencia que varios de los docentes.

¿Para qué estudias? le preguntó mi amigo.

La respuesta fue: Aquí no hay problema, en la ciudad me conocen, pero cuando vas a hacer negocios fuertes con gente de otras partes del país, o en el extranjero, así sí te ayuda llegar y tener un título. Les da más confianza.

Tener un título no es indispensable para tener éxito económico, pero sí te facilita las cosas.

Justo me comentó un amigo hace poco que conoció a un chavo de origen libanés que a los 25 años ya maneja empesas de la familia y tiene varias propias. Maneja mucho mucho dinero.

Está estudiando administración de empresas, siendo que quizá tenga más experiencia que varios de los docentes.

¿Para qué estudias? le preguntó mi amigo.

La respuesta fue: Aquí no hay problema, en la ciudad me conocen, pero cuando vas a hacer negocios fuertes con gente de otras partes del país, o en el extranjero, así sí te ayuda llegar y tener un título. Les da más confianza.

Tener un título no es indispensable para tener éxito económico, pero sí te facilita las cosas.

por eso mismo se dice que titulo habre puertas!

saludos amigo!

con respecto a tu pregunta, simplemente NO

La que si es escencial, es la universidad de la calle, de la vida, de los codigos.

No se que tanto tiempo puede quitar esto de bloguear como para pensar dejar los estudios, si le quitamos el tiempo que pasamos en el facebook, twitter, youtube, revisando todos los correos que tenemos y entrando a forobeta :drunk: de hecho que hay un hueco para estudiar o realizar otra actividad paralela a esto de los blogs.
La verdad en mi caso también estar todo el día en la compu no me agrada del todo ya que no es 100% productivo por que siempre termino haciendo otra cosa (como ver un video o bajarme alguna serie) por lo que prefiero realizar actividades paralelas como estudiar, si bien gano mas con mi blog de lo que ganaría ejerciendo mi carrera no pienso quedarme solo con el titulo ya que hasta he pensado en una segunda carrera o estudiar una maestria.

Siempre es importante aprender algo nuevo todos los días, definitivamente te recomiendo que sigas estudiando y aproveches al maximo tu tiempo en la universidad, yo sin darme cuenta me graduo de Administracion dentro de 3 semanas :welcoming:

Me convencieron, retomaré la universidad y terminaré la carrera 🙂

Atrás