P
piano
Kappa
En el pasado he utilizado Facebook Ads en diversas ocasiones, siempre con muy malos resultados. La última vez que lo utilicé para un proyecto me sentí literalmente estafado y decidí no volver a utilizarlo más.
Como hace ya más de un año desde mi última experiencia, con motivo de un nuevo proyecto que estoy arrancando, he querido darle una última oportunidad a Facebook Ads para ver si la situación sigue siendo la misma que era hace un año o en algo ha podido mejorar. La conclusión a la que he llegado es que sigue siendo una auténtica tomadura de pelo.
Os resumo: Nuevo sitio web recién creado, sin tráfico y orientado a un único país ( Paraguay). He creado la página de Facebook correspondiente y he creado dos campañas en Facebook Ads, una para enviar Fans a la Fanpage y otra para enviar visitas al sitio web. Presupuesto diario de cada campaña 5€. He seleccionado el público objetivo ( todo Paraguay básicamente) y he activado ambas campañas.
Con respecto a la primera campaña, la campaña para generar "Me Gusta", no tengo nada que destacar. En las primeras 24 horas se han generado 170 Me Gusta, aparentemente de usuarios paraguayos, así que todo parece en orden. Ya si esos usuarios son reales o no, es una guerra en la que no quiero entrar.
El problema real está en la segunda campaña, la campaña creada para enviar tráfico a mi sitio web:
Como la página web está recién creada y no tiene más de 20 visitas diarias no es difícil poder determinar si realmente el alcance de Facebook Ads es el que ellos me están vendiendo o es otro diferente. Con la campaña activada en Facebook el resultado al final del día supuestamente fue el siguiente:



Como podéis ver, teóricamente se obtuvieron 66 clics en el sitio web que se facturaron a razón de 0,06€ el clic.
Pues bien, ahora vamos a ver cual fue realmente el tráfico que el sitio web tuvo durante el día:
Este es el tráfico Global del sitio:

Este es el tráfico por países ( las visitas de España son las mías), las de Paraguay, presumiblemente, las de Facebook:

Y para que no queden dudas, veamos el tráfico de origen social:

Resumen de cifras:
- Según Facebook, se han enviado 66 usuarios al sitio web.
- Según Analytics, las visitas reales han sido 3.
Creo que sobran los comentarios.
Yo se que en este foro hay muchos fervientes defensores de Facebook Ads que enseguida me darán fantásticas razones de porqué las cifras no son las que deberían ser, que si tengo la campaña mal configurada, que si Analytics no registra las visitas correctamente, etc, etc... pero las cifras son las cifras. Está muy bien conceder siempre un pequeño margen para la duda, al fin y al cabo tal vez Analytics no registre todas las visitas que realmente se han recibido. Pero si de 66 supuestas visitas se han registrado tan sólo 3 entonces los resultados hablan por sí solos.
Por lo que a un servidor respecta personalmente opinio que esto es una auténtica tomadura de pelo por parte de Facebook, y aquí lo dejo para todo el que tenga interés en el tema pueda ahorrase tirar su dinero con semejante panda de estafadores.
Como hace ya más de un año desde mi última experiencia, con motivo de un nuevo proyecto que estoy arrancando, he querido darle una última oportunidad a Facebook Ads para ver si la situación sigue siendo la misma que era hace un año o en algo ha podido mejorar. La conclusión a la que he llegado es que sigue siendo una auténtica tomadura de pelo.
Os resumo: Nuevo sitio web recién creado, sin tráfico y orientado a un único país ( Paraguay). He creado la página de Facebook correspondiente y he creado dos campañas en Facebook Ads, una para enviar Fans a la Fanpage y otra para enviar visitas al sitio web. Presupuesto diario de cada campaña 5€. He seleccionado el público objetivo ( todo Paraguay básicamente) y he activado ambas campañas.
Con respecto a la primera campaña, la campaña para generar "Me Gusta", no tengo nada que destacar. En las primeras 24 horas se han generado 170 Me Gusta, aparentemente de usuarios paraguayos, así que todo parece en orden. Ya si esos usuarios son reales o no, es una guerra en la que no quiero entrar.
El problema real está en la segunda campaña, la campaña creada para enviar tráfico a mi sitio web:
Como la página web está recién creada y no tiene más de 20 visitas diarias no es difícil poder determinar si realmente el alcance de Facebook Ads es el que ellos me están vendiendo o es otro diferente. Con la campaña activada en Facebook el resultado al final del día supuestamente fue el siguiente:



Como podéis ver, teóricamente se obtuvieron 66 clics en el sitio web que se facturaron a razón de 0,06€ el clic.
Pues bien, ahora vamos a ver cual fue realmente el tráfico que el sitio web tuvo durante el día:
Este es el tráfico Global del sitio:

Este es el tráfico por países ( las visitas de España son las mías), las de Paraguay, presumiblemente, las de Facebook:

Y para que no queden dudas, veamos el tráfico de origen social:

Resumen de cifras:
- Según Facebook, se han enviado 66 usuarios al sitio web.
- Según Analytics, las visitas reales han sido 3.
Creo que sobran los comentarios.
Yo se que en este foro hay muchos fervientes defensores de Facebook Ads que enseguida me darán fantásticas razones de porqué las cifras no son las que deberían ser, que si tengo la campaña mal configurada, que si Analytics no registra las visitas correctamente, etc, etc... pero las cifras son las cifras. Está muy bien conceder siempre un pequeño margen para la duda, al fin y al cabo tal vez Analytics no registre todas las visitas que realmente se han recibido. Pero si de 66 supuestas visitas se han registrado tan sólo 3 entonces los resultados hablan por sí solos.
Por lo que a un servidor respecta personalmente opinio que esto es una auténtica tomadura de pelo por parte de Facebook, y aquí lo dejo para todo el que tenga interés en el tema pueda ahorrase tirar su dinero con semejante panda de estafadores.