La verdad sobre Facebook Ads: una auténtica tomadura de pelo

• Autor Autor piano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pasa algo mi estimado. Las personas buscan en Facebook ADS una mina de oro o como lo digo yo las cosas muy faciles. Invierten y quieren generar el 100 o 200 % mas. Cuando la cosa no es asi, en Facebook ADS tienes que analizar, segmentar e investigar a tu mercado objetivo como a tu competencia. Pero aun asi tienes que probar mucho (Experiencia de 8 meses usando Facebook ADS) y con todo eso aun los resultados pueden ser variables.
1. Yo he invertido para llevar personas a mi sitio web y el maximo beneficio que llegue a obtener fue el retorno de mi inversion. (Por lo que lo cancele)
2. Lo que generas ahora va ser diferente a lo que se genero hace un año. Por que ahora las personas y empresas usan mas facebook ADS por lo tanto hay mas competencia para llegar a un mismo publico y el precio sube.
3. Nunca uses Facebook ADS para generar ME GUSTA. Eso no sirve por que son caros y raramente son personas interesadas en tu pagina.
4. Promociona videos. ¿Por que? Un buen video genera muchos "me gusta", interaccion, alcance,etc. Hace un par de meses logre con algo de 25 dolares generar aprox. 1.3 millones de reproducciones y algo de 5 mil likes.

Muchos critican al usuario de que debe estudiar el mercado y saber segmentar pero lo que a el va es que facebook le reporto 66 clics = VISITAS a su sitio web, y eso se cobro, pero cuando va a analytics solo ve que ha habido 3 personas en su web, osea donde quedaron los 62 restantes.

Vamos que si se estuviera pagando por alcance, otra seria la historia pero si estas pagando por visitas a tu web, y te reportan 66 lo normal es que analytics te reporte eso o al menos menos pero no solo 3

Pero eso sería otra guerra diferente compañero.
Yo no discuto que, conociendo bien la herramienta como la conoces tú, puedas llegar a obtener rentabilidad de ella.
Es decir, si eres capaz de sacar un CPC de 0,0001, aunque Facebook sólo te envíe el 1% de las visitas que debe enviar, igualmente saldrás beneficiado.
La cuestión aquí, lo que me indigna, no es el precio en si, es la mentira de la plataforma que "me vende" un servicio que realmente no está dando y que falsea unos resultados que obviamente, al menos en mi caso, no son ciertos.

En AdWords pagas caro el CPC pero al menos recibes lo que pagas. No sale rentable para muchos proyectos pero siempre tienes la seguridad de que si Google te ha cobrado 20 clics realmente te ha enviado 20 visitas a tu sitio.
yo en mi primera campaña saque 0.01 🙂
noce como sera facebook ahora mismo :/
sobre los resultados tal ves tengas razon en analytics me salian 300 mientras que en facebook 700 xD .
😕😕😕

[MENTION=43537]piano[/MENTION] no eres el único que ve que algo raro con las visitas que supuestamente envía facebook.

eSong Díselo con música

Podes usar un acortador para la url, ahi vas a tener los clicks exactos que te dio facebook ads.

Lo que tiene de malo fb ads es que tenes que saber usarlo, si te mandas de una sin conocimiento te va a ir mal. La mejor manera de aprender es con prueba y error. Haz muchas campañas de bajo presupuesto y ve probando cual te rinde mas.

Saludos!!

Tienes que seguir probando, estas haciendo mal, a mi me va super bien...

Solos necesitas usar la ingenio social. :encouragement:

Realmente se dice Ingenieria Social.

PD: Yo aún no he usado Facebook Ads, pero viendo esto me estoy pensando su uso.

//Regards.

He llegado a la conclusión de que mientras mas segmentada tengas la campaña, peor te va. me cansé de perder dinero con Facebook.

Confiar en google analytics para el resultado de las visitas es como que más un tema de fe que de realidad je je je.

De verdad que las opiniones son como los ombligos, cada uno tiene uno y no sirve de nada.

El compañero esta indicando que le cobraron 66 clicks y solo le llegaron 3 ¿que tiene que ver que este mejor o peor segmentada? o el precio del click, o el peinado del vecino, creo que nada.

Si esta mal realizada la campaña le haran 1 click, recibira un click y pagara 1 click. Es decir, este como este de mal o bien hecha la publicación, le están cobrando por algo que no le han ofrecido, no hay más.

Discutir de esto es como discutir sobre religión, al que le va mal lo están robando y al que le va bien es lo mejor... Jamás se puede decir que algo es malo si todos y sólo todos los usuarios que lo usan dicen que es malo...

"La fe es el elixir eterno que da vida, poder y accion al impulso del pensamiento"

Lo más factible es que suceda lo siguiente. Debido a que tu servidor lo más probable esté en Europa alojado, existe una brecha importante en el tiempo de carga que observas tú en tu país de origen, versus la velocidad de conexión que haya en el país de destino, además del asunto de no tener el servidor en el país de destino que afecta bastante en la carga. Entonces, lo que sucede es que la gente hace click en facebook, pero la carga del sitio de destino entra en "cola" para poder cargar y es ahí donde la contabilidad que llevas genera discrepancia, ya que la mayoría se aburre de esperar y no ingresa al sitio. Por ejemplo, yo soy de Chile, pero la red social VK me carga super lento. No hay que olvidar que internet es una red de cables que recorren miles de kilómetros para entregar la información.

Espero haber aportado en algo (lo planteado es una mezcla de varias situaciones que he vivido con sitios propios, sumado a experiencia de usuario de sitios internacionales). Saludos.

A mi me parece un poco precipitado gastarse 5 euros y decir que FB Ads es una estafa. Tiene muchas cosas para configurar. Todos hemos perdido dinero al empezar y conforme vas invirtiendo vas viendo que funciona mejor o peor. Si te digo que la foto, titulo y contenido de lo que quieres promocionar influye mucho ya que eso hace que el CTR sea mejor y eso influye en el precio que pagas.

Luego sobre las estadísticas, si te quieres dedicar a los negocios online, desde ya debes de saber que cada sistema de estadísticas funciona distinto. No mide igual Wordpress, Blogger, Analytics, Adwords, Facebook... Incluso en servicios que son todos de Google da distintos resultados!! Tampoco debes de confundir la diferencia entre click y visita.

Por ejemplo en FB depende de donde mires los clicks totales te mete visitas, me gustas, comentarios...

En definitiva, entiendo tu malestar y te invito a que leas diversos tutoriales que hay en Forobeta. Por ejemplo empieza a usar el tutorial de promocionar vídeos que te saldrá barato y conseguirás fans.

Por lo que se refiere a mi experiencia con Facebook Ads en el pasado (ahora ya no lo uso) siempre ha sido positiva aunque la usé en un micronicho tan específico que era muy difícil equivocarse. En mi caso google analytics y facebook siempre dieron resultados bastante similares, con discrepancias puntuales, pero no me pareció relevante ni me sentí estafado.

Es que si seguimos estas cifras, olvidaros de la publicidad por Internet. Si solo se ven 3 de cada 60 clicks, No puede ser debido a la lentitud de la conexión del país de destino.

Que mismo pasa con la publicidad facebook hace rato lei un post que con un dolar le dieron buen alcanze.
Aqui mencionan una estafa.
Que mismo seria amigos es rentable o no invertir en publicidad de facebook cuando se tiene una web con adsense.
O no es beneficioso

Algo estas haciendo mal yo creo es la segmentacion que utilizas

Hola 150 personas alcanzadas por click quiere decir que tu imagen no era tanbuena o el titulo no era de tanto interes como pensabas.

Yo acabo de comprar hace poco para sueños obvio img malisima. y tuve casi 120 personas alcanzadas por click. gastando casi 5 dolares se llego a 25mil personas. pero si vas a publicar viral y es de interes logicamente ese numero de 120:1 se vuelven 50:1 y ahi es donde se le saca mas provecho.

porque tambien entre mejor sea el articulo mejor comparten las personas que den click a tu enlace y ahi es donde viene el mayor beneficio

ahora si tu duda era por el numero de clicks no contaba con iba de acuerdo con analitycs. no se que decirte pero mi contador marca bien hasta ahora

Última edición:
Mejora la segmentación poner de 18 a 60 años ya es algo que te quita calidad de publico. Y otros tantos puntos, sobre la lecturas de la graficas puedo decir que a mi me funciona .

Recien te das cuenta? Yo sabia eso de que facebook ads es magico.

La verdad es que yo tampoco lo controlo al 100%, a veces las cifras coindicen y a veces no.

por que no pruebas utilizar otro contador de visitas? tal vez te de cifras difernetes a analytics y entonces tendriamos que ver qu pasa con analytics

- - - Actualizado - - -

y dices q tu sitio es nuevo, no estuvo caido por algun motivo?

Atrás