Laptop Lenta

• Autor Autor RamonAlberto90
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De hecho no tengo ningun programa instalado y esta super lenta.
Estuve checando y aparece PROCESADOR: Intel (R) CELERON (R) CPU N3060

el procesador se queda algo corto, intenta instalar el sistema operativo de Ubuntu, sino, por mucho que cambies otros componentes, al ser el procesador lo que hace que vaya lento, te seguirá yendo igual.

yo cambié el disco duro y puse un SSD en un portátil similar para ver si mejoraba y al ser del procesador, iba igual de lento.

Cambiate a un SSD, por lo menos el tiempo de respuesta mejorará.

Cambiate a un SSD, por lo menos el tiempo de respuesta mejorará.

no, el cuello de botella lo crea el procesador, es más el disco duro mecánico va demasiado rápido para el procesador que es.

lo único que haría sería perder el dinero al poner un SSD.

viendo las características es casi imposible que funcione con windows, y reza si va con linux

1656698378320.webp

Me dijeron que si cambio a SSD y la ram aumentara solo un 30 a 40 por ciento la velocidad de la lap

No tiene nada que ver.

Si el procesador es lo que hace el cuello de botella, por mucho que cambies otros componentes, te seguirá yendo igual porque el procesador no puede dar más de si.

Me trajeron un portátil porque iba lento con un procesador similar, puse 8 gb ram, puse un SSD e iba igual.

Incluso le instalé Ubuntu y nada, el procesador se ha quedado obsoleto.

Como mucho podrías buscar un Sistema Operativo muy liviano o incluso instalar el Sistema Operativo de los Chromebook, puede que así puedas darle algo de utilidad.

Para que te hagas una idea, ese procesador es el 1333 de 1357 procesadores...

No es por llevar la contraria a nadie, pero cambiar otros componentes solo te será una perdida de tiempo y de dinero.

El culpable de que vaya tan mal es el procesador, ni la RAM ni el disco duro.

1656699223971.webp

Para que te hagas una idea, ese procesador es el 1333 de 1357 procesadores...

No es por llevar la contraria a nadie, pero cambiar otros componentes solo te será una perdida de tiempo y de dinero.

El culpable de que vaya tan mal es el procesador, ni la RAM ni el disco duro.

Ver el archivo adjunto 788648
Es que si mi lap actual la que tengo la pantalla dañada es de 512 de disco duro y 4 gm de ram pero el procesador es diferente y anda super rapida no digo que sea lo mejor pero anda normal. En cambio la que les platico es de 1tb y 4ram y lentisima

Ahorita hable con un técnico y me comento lo que mencionas que si le aumento el disco duro a un ssd y mas ram solo aumenta por la velocidad un 30 a 40 por ciento que por el procesador. La verdad no soy programador, solo la utilizo para mi consultorio medico y ver videos etc

Indiferentemente del SSD (Que OBVIO va a mejorar el rendimiento) Debes considerar, de ser posible un upgrade de ram, todo dependiendo del procesador.

Ahora, otra recomendacion, es instalar el Sistema Operativo de 0 y evitar instalar cosas raras (cracks/activadores) que pueden tener virus (aqui en el foro venden licencias baratas, yo no he comprado, pero un amigo si). Y he visto que el usuario @Mega vende y con el he hecho exchanger asi que es de confianza.

Pero un SSD si va a mejorar el rendimiento.

Indiferentemente del SSD (Que OBVIO va a mejorar el rendimiento) Debes considerar, de ser posible un upgrade de ram, todo dependiendo del procesador.

Ahora, otra recomendacion, es instalar el Sistema Operativo de 0 y evitar instalar cosas raras (cracks/activadores) que pueden tener virus (aqui en el foro venden licencias baratas, yo no he comprado, pero un amigo si). Y he visto que el usuario @Mega vende y con el he hecho exchanger asi que es de confianza.

Si mi tecnico me comento que aumentando a SSD y la ram mejorara un 30 a 40 porciento pero como les comento la quiero para uso medico no soy programador, solo para uso normal, nada de exigencia.

Yo te aviso, el técnico lo único que quiere es que hagas el gasto y ganar dinero xD

Yo no te recomiendo invertir nada en ese portátil, el procesador está obsoleto y por mucho que mejores la RAM/SSD irá igual.

Pero cada quien hace lo que quiere con su dinero obviamente.

un SSD no puede mejorar el rendimiento si el procesador no da más de si.

De hecho es un PROCESADOR: Intel (R) CELERON (R) CPU N3060
Es uno de baja gama, tiene 1.6ghz x2 cuando lo que hoy en día se ofrece es 1.8x2, por eso la sentís bastante lenta, lamentablemente te tocará actualizarle le micro como para poder darle un uso más que ver videos en youtube y jugar cs 1.6 porque hasta photoshop se te va a trabar

Yo tengo una laptop más viejas que esa y no la he cambiado porque no he tenido la necesidad, funciona bien para lo que la uso.
PERO, si la he actualizado cambiando el disco duro por un SSD, le aumenté la RAM de 4 a 8GB y de Windows 7 a Windows 10, además si quieres que encienda más rápido verifica la configuración de arranque, para que solo se inicien los programas necesarios y no algunos extra.

Si no necesitas programas especiales, como dices que solo ver videos, lo más fácil es que le instales una distro de Linux liviana, es decir minimal con un escritorio igualmente liviano como xfc o similar y ya está, no le metes un peso.

Si quieres Windows y usas algún programa para tu consultorio médico, mejor ahorra y compras una nueva sencilla, que meterle ram y ssd a esa viejita con mano de obra del técnico, es ya al menos 1/3 de lo que te vale una nueva.

con ese procesador sinceramente no considero conveniente cambiarle el disco porque va a quedar exactamente igual, mejor instalale ubuntu o usa solo lo mas básico si vas a permanecer en windows para que al menos te sirva para lo básico.

Un SSD y la pones a volar

Ponle un SSD y aumenta la RAM y debería de irte mejor:

Atrás