Legalizar un Foro

• Autor Autor fvsegarra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fvsegarra

fvsegarra

Zeta
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Hola,
Querría crear un Foro con vBulletin 5,
¿Sabéis si hay que realizar algún tipo de trámite legal para que éste cumpla con la Ley? Por ejemplo, cumplir con la LOPD etc...

Hola uneserver.

Al tener la licencia del vbulletin 5 ya no hay porque preocuparse. Obviamente si tu duda esta en cuanto a para que fines quieres usar ese foro, pues tendras que informarte de los requisitos legales de esa area en concreto.

Saludos. 🙂

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Hola,
pues, por ejemplo, para crear un foro global, del que puedan formar parte usuarios de España, Mexico, Argentina etc..
No habría ganancias, sin embargo,
No es menos cierto que cuando recoges datos de usuarios mediante un registro hay que cumplir con la ley de protección de datos?

Por consiguiente, ¿es ForoBeta legal?

Depende de los datos que recojas, tienes que tener un nivel de seguridad "a la altura". Si por ejemplo sera como forobeta en cuanto al tema de recoger datos, con una contraseña normal que proteja esos datos, y algun sistema de nivel bajo de anti intrusión, ya estara todo bien. Sin embargo, si guardas numeros de cuentas bancarias, ya tienes que tener un nivel de seguridad alto con varios programas de seguridad, o servicios (contratados), ademas de backups diarios o semanales.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

ya veo...
¡Muchas gracias! :welcoming:

los temas legales dependen del pais en que resida el propietario del foro, tanto si es una persona fisica como una empresa. Es decir, si el foro lo monta un español o residente en españa estás obligado a cumplir la lssi y lopd de españa, al menos para los usuarios españoles. Lo mejor es que te informe un asesor legal de donde residas pero vamos hasta que no tuviera mucho mucho tráfico yo tampoco me preocuparia demasiado

Correcto, pues mira, concretamente soy de España :welcoming:
Si no tuviese ningún beneficio el foro, y debido a que para cumplir con las políticas de privacidad (lopd, lssi...) tienes que ser empresa o autónomo, ¿sería esto necesario?

Correcto, pues mira, concretamente soy de España :welcoming:
Si no tuviese ningún beneficio el foro, y debido a que para cumplir con las políticas de privacidad (lopd, lssi...) tienes que ser empresa o autónomo, ¿sería esto necesario?

Te estas equivocando, lo mejor seria que preguntes a un gestor que podrá darte mejor información
En caso de foros solo con tener licencia vbulletin que es el caso que quieres , no debes pagar autónomos ni mensualidades porque es una pagina normal.

Si no mira foros grandes nunca se dieron alta de autónomos.

Lo primero tener comprada la licencia de VB. Lo segundo introducir los datos del LSSI y LOPD en tu web. Lo tercero modificar el foro para aplicar algun script de cookies para evitar la nueva ley de cookies en España. Con todo eso yo creo que ya tienen bien legalizada la web.

entonces, sí que hay que legalizarlo :witless:
¡Hablaré con un asesor entonces!
Muchas gracias 🙂

Atrás