Les cuento mi historia, si eres nuevo estos son los errores que no debes cometer

• Autor Autor roy157
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
roy157

roy157

VIP
Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Les cuento mi historia, si eres nuevo... estos son los errores que no debes cometer

Hola,
Me llamo Victor, y bien como dice el titulo les contare mi historia, aunque no es de éxito les cuento mi experiencia en este mundo de las paginas webs y porque no me fue bien. Si eres nuevo en esto, te recomiendo que lo leas con calma, son cosas que me pasaron y espero que no te sucedan, porque como ustedes saben, las cosas pasan por algo y si te pareció interesante o quisieras agregar algún consejo, déjalo en la caja de comentarios.

Bien esta es mi historia. Todo empezó desde los 14 años, por el año 2004 mas o menos, me gustaba mucho la construcción de las paginas webs, porque habían pocas en ese tiempo, si alguien tenia alguna web era bien visto y lo halagaban, como estaba en mi adolescencia siempre uno buscaba popularidad, ustedes me comprenderán y bueno comencé a copiar paginas en html viendo tan solo el código fuente, las creaba con dominio .tk y el .UNI.CC era lo máximo, era mi primera pagina de música y mi primera experiencia con HTML.
Pasaron los años y en el 2008 luego de visitar tantos foros, conocí a Vbulletin y fue en ese entonces que conocí un excelente y completo foro llamado VBhispano.com que ahora es forobeta. Empecé a crear un foro para hack de juegos online, porque aquel tiempo estaba de moda el Gunbound y sus hacks, todo sobre softnyx, maple story y entre otros,nuestro foro era exclusivo en hacks para los juegos online, era increible ver que en menos de un mes ya tenia mil registrados y poco a poco iba subiendo,(Cosa que ahora es algo imposible >.< ) Y el foro no lo eh creado solo, fue con la compañía de un amigo forero como ustedes, los dos eramos adolescentes, teníamos la misma edad y teniamos los mismos sueños (no pensabamos en dinero sino tan solo Ser populares), yo invertía mucho tiempo ahí, hasta faltaba al colegio, me quedaba como 8 a 12 horas en la PC en cabinas de internet publico, gastaba buena cantidad de dinero en los cybers,hasta no comia,todo iba bien y como el foro crecia, queriamos comprar un dominio, hosting y comprar vbulletin con nuestros ahorros, pero lo veiamos imposible porque no eramos mayores de edad, nos parecia dificifil realizar la transacción, imposible pagarlo y ademas no sabíamos que requisitos debia tener un hosting para vbulletin, queriamos reespaldarlo y pesar de pedir ayuda a vbulletin hispano, siempre nos orientaba como hacerlo y nos decia: " Haganlo ustedes" pero se hizo complicado ese tema no sabiamos, queríamos hasta pagar por ese servicio, pero no fue así, nadie nos ayudo. Entonces paso lo inesperado, el hosting que tenia alojado nuestro foro y segun sus condiciones de uso, el trafico era limitado, si lo sobrepasaba ese hosting me cerraba el sitio, esas eran sus condiciones y no lo sabia. Y asi fue, el foro tenia por si solo mucha popularidad y sobrepaso esas cifras del trafico, tuvimos la mala suerte de no saber realizar un backup osea un reespaldo de la base de datos y asi de un dia para otro cerraron el foro, todo murio ahi.
Al ver esto y no poder hacer nada, nos desanimamos y ya no continuamos por temor a ser cerrados de nuevo, todo se fue a la mierda por culpa del hosting y por no saber realizar un backup, asi de simple, todo se fue a la mierda, porque si realizaba el backup a tiempo y cambiaba el hosting a tiempo de seguro que por estas fechas hubiera sido bien famoso.
Conclusiones: Son varios puntos y varias experiencias que logramos obtener y te cuento esto a modo de motivación. Como conclusión digo que todo lo gratuito no sirve para algo serio, mas que para pruebas o algo similar... si se desea empezar, se puede iniciar ahi, pero eso no sera nada serio mas adelante, lo serio empezara cuando tengas un alojamiento propio, osea comprarte el hosting, dominio o alguna plataforma preferida y lo mas importante, muchas, muchas ganas, eso vale mas.
Bueno para terminar la historia, luego de caer en depresión y sin nada que hacer me obligaron a estudiar, estaba muy desmotivado, ya no hubo ganas, no hubo persevarancia, no hubo motivacion, porque en esos momentos eso es lo que se necesitaba, quize estudiar informatica y sistemas por querer conocer gente que le guste el mundo de las paginas webs y la programación , pero por la mala asesoria que tenia a mi lado, mi familia nunca confió en mi y pensó que lo que yo hacia era perder el tiempo y no me dejaron estudiar esa carrera porque según ellos esa carrera no habia trabajo y no se ganaba bien, pensaron que era solo arreglar computadoras o algo asi, era una lastima.. asi que me mandaron a estudiar otra cosa, " electricidad automotriz " y aunque al princio parecia bonito, mas adelante no me gusto porque es un trabajo muy dificil, se necesita estudiar bastante porque en el taller los carros llegan y deben salir al minuto , bueno bueno pasaron como 5 años y desde ese entonces perdi un valioso tiempo, años que al final de nada me sirvieron porque lo mio era siempre el diseño de paginas webs, eso era mi hobby, algo que era bien chevere, pero no se podia porque aquel entonces no tenia ni para el pasaje ni tenia computadora,cuando termine de estudiar electricidad automotriz y regrese a mi casa, decidi arriesgar y postular para la universidad y estudiar esta ves esa carrera que tanto queria, Informatica y sistemas, como dije mas que aprender de los profesores... yo queria conocer gente que tenga los mismos sueños.

De todo esto que les cuento se puede decir que para este mundo de la programacion y paginas webs , lo mas importante es la perseverancia y seguir siempre eso que te gusta, Siempre!, no lo hagas por dinero hazlo por hobby y diversion, como ves es bueno leer los terminos y condiciones de cada servicio, porque quizas encuentres algunas sorpresas, como en mi caso. Motivate, quizas viendo videos motivacionales o algo similar...

Lo que hizo cambiar mi manera de pensar, abandonar el taller y seguir eso que deje incompleto fue gracias a este video que lo comparto a todos ustedes haber si de algo les puede ayudar. Porque aquel tiempo cuando era niño, no lo pensaba y simplemente lo hacia, metia la mano a pesar de no saber... Ahora veo que era importante.

https://www.youtube.com/watch?v=3w0BmNk7Xu0

Última edición:
primero que todo me lo lei todo jejeje.
y pues yo siempre he dicho esfuerzate por tus sueños..
y Animo mi friend en forobeta somos una familia.
un Abrazo.

me dio vagancia leer todo .-.

Buena historia, y que triste que haya cerrado tu foro, además de la popularidad que ahora tendría, me imagino el dinero que te generaría :greedy_dollars::greedy_dollars: te deseo suerte, y que puedas seguir con lo que te gusta hacer :welcoming:

P.D lo de los términos y condiciones de las webs, cuando tienen, si es alguna web que creo que es importante leerlos, los paso por el text aloud :devilish::distant:

Me identifiqué mucho contigo en mis inicios. Es verdad, hay que hacer las cosas por gusto porque al final tarde o temprano te vas a acabar fastidiando.

Saludos!

Lo lei todo y que historía, lamento lo del foro, sin duda hoy en día sería grande. "Lo mas importante es la perseverancia y seguir siempre eso que te gusta, Siempre!" Que buenas palabras

es una lastima me paso algo similar. mi primera comunidad de juegos online y hacks de rakion murio x culpa del hosting y tambien vi imposible contratar alojamiento ya que era menor. no conocia paypal ni metodos para ganar dinero solo las ptc. cosa que quita mucho tiempo para lo poco que ganas sin invertir.tambien inicie con vbulletin me gustaba mucho de hecho mi cuenta es del antiguo VBhispano que pedia soporte alli. despues empeze a experimentar con otros CMS eso si siempre e hecho todo por hobbie. en un momento llege a pensar que vivir de internet es imposible pero no es asi. e visto muchos triunfando en este lugar y espero algun dia abrir un tema con mis logros. nunca hay que desmotivarse.

saludos.

Resumen: Crea respaldos frecuentes, compra un dominio y usa un hosting que no sea gratuito.

Gracias por compartir tu experiencia, muchos buenos consejos saco de ella. De los fallos debemos aprender. Saludos

Creo que es muy generoso por tu parte contarnos esa historia. Ten mucho ánimo. Tienes toda la vida por delante.

Me paso algo parecido, tuve la oportunidad de arrancar en el 2008 y en el 2010 arranque tímidamente. Este año recién le metí pilas, y me di cuenta que ya era demasiado tarde, si mis proyectos que tenia en el 2008 los hacia realidad, tendrías sitios muy famosos. Siempre me reprocho eso.

Buena tu historia bro y suerte

Enviado desde mi LG-D680

Bueno, son experiencias que seguro te vendrán bien para mas adelante.

Que tragedia amigo :grumpy:. Es muy triste que no hayas podido conseguir los fondos para montarlo en un hosting de pago y tambien que tus familiares no te ayudaron a seguir lo que querias.

Aunque no te lo parezca, tu historia es una verdadera historia de éxito y maduración personal. :encouragement:

OK amigo entiendo tu frustración por no haber hecho antes tu sueño antes, pero vamos si tienes menos de 25 años, te queda toda una vida por delante, aun teniendo 35 ya estas aqui, sabes de que se trata ahora ya tienes mas experiencia y hasta puedes retomar estudios, si de verdad quieres, conozco personas de mas de 50 que se aventuran en aprender algo relacionado con las computadoras, tu les llevas mucha ventaja, asi lo veo, nunca es tarde

Lo que inmensamente debemos de tomar en cuenta es la actitud con que se hacen las cosas si las cosas nos salieron mal es eco de que se debe mejorar lo importante es ser perseverante en lo que te gusta y llevar esa experiencia vividas al olvido por q cada día con un error que cometes te haces más sabio para continuar con tus metas y proyectos saludos:star2:

También lo he leído todo, me han venido recuerdos de mis inicios... Los dominios .tk, el php-nuke, phpBB... :sorrow:

Como bien dicen por aquí, de los errores se aprende, y mucho. Ahora bien, hay un dicho que es muy cierto:
Nunca es tarde para comenzar de nuevo
Un saludo, y ánimo!😛8:

Lamentable lo sucedido. Gracias por compartir porque nos sirve. :encouragement:

Atrás