Yo una vez en un foro anterior a este propuse algo y me tomaron el pelo. Lo cierto es que "a los de arriba" les conviene que algunos se "prostituyan" porque "ganan" a precios "regalados", y no se hace conciencia sobre los que están regalando su trabajo. Yo lo apoyo pero creo que se podría perfeccionar un poco más, ya que estimo el valor mínimo para el sitio que propones debería ser entre 4-5, verlo a 3 dólares es.. a parte igualmente el Alexa, visitas y PR no influye de igual forma para otros, por otro lado también pesa el hecho del dominio, si es de primer nivel (com, net, org), si es .info, o si es algo mucho más inferior como un .blogspot.
Deberíamos crear un topic que este "destacado" en algunas secciones de "compra venta" (banners, enlaces y reseñas específicamente) donde se "enseñe" a valorizar su sitio y a poner un precio acorde, porque seamos realistas, es como lo que ocurre en redacción, ya muchos se empezaron a "recontra re prostituir" y te escriben post de 150 palabras por menos de un dólar, o muchos pretenden pagar eso, y sinceramente da asco como desvalorizan las cosas. Si, "cada cual con lo suyo" dicen muchos por aquí, pero si no frenamos la mano se mueve menos dinero porque hay que hacer cada vez más para ganar lo mismo. Creo que se debería comenzar a hacer conciencia sobre todos los usuarios. Que aprendan a estipular un mínimo y si ven mayor calidad en sus sitios "tirar para arriba" o si ven que es "medio engañoso" tirar un poco hacia abajo siendo lógicos. En fin.. esta es la historia de nunca acabar, porque quienes sacan provecho de esto (que no me parece lindo, pero es comprensible porque de algún lado ganan -de la pérdida de otros-) jamás te van a dar la razón, porque no saben hacer las cosas de otra forma parece.