G
goku-saiyan
Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
alguien sabe si los llamados creepypasta tienen copyright? o es mejor editarlos uno mismo y eso? osea hacerlos a tu manera?
Buen dato, al parecer no tienen copyright pero no pueden faltar los de la competencia que denuncien plagio y todo ello. Trata de editarlo pero con el mismo fin: Aterrrar y todo ello, el truco es que no pierda el estilo y la buena redacción de hacer que el que lo lee lo viva :drunk:
Yo he visto muchos videos de Creepypastes y todos estan monetizados, asi que no creo que tengas problemas, lo que si te recomiendo es que si vas a hacer esos videos, uses tu voz pro que le das una mejor emoción al narrar, que escucharlo todo igual con loquendo.
pues tiene su logica ahora que lo dices.... por cierto YO NO QUIERO SALIR con que lo comente vale no??? porque lo del fair use era como de uso libre, era como decir otra especie de "libre de derechos de autor no? "No tienen copyright si usas tu voz, solo en ese caso se aplicaría el fair use, ya que tu le añades algo, un valor agregado al producto, si tu en imagen apareces comentando sería perfecto.
No tendrias problemas, lo mismo ocurre para los gameplays comentados se aplica el fair use, mientras se comente, todo va bien.
Te recomiendo si vas a utilizar imagenes de apoyo, no usar imagenes que tengan copyright, busca imagenes libres, te lo digo porque si un video tuyo se llega a viralizar, todas las empresas carroñeras estarán buscando un error en tu video, para tratar de ponerte el contenido de terceros, y así monetizarlo a su favor.
Yo algunas veces he copiado creepypastas pero poniendo al final la web autora o directamente el autor.