Los PACK de SEO (Son una basura)

• Autor Autor matiaskpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por supuesto, sigue y seguirá.
Así son las cosas.

- - - Actualizado - - -

¿ a qué te refieres exactamente con lo de las bombas lógicas?

Un javaScript que se ejecutaba cuando los bots entraban en la web y cambiaban las densidad de la keywords y los metadatos, al irse volvian a cambiar. 😉

Bueno vamos por partes los enlaces de 20minutos o yahoo hace tiempo que son nofollow por lo que para dar autoridad no sirven, pueden servir para explicarle a google de que va nuestro contenido, para eso las preguntas o listas o lo que fuere tienen que tener 100% de concordancia con el articulo a posicionar, todo lo que te vendan por 12, 20 o 30 dolares en general no funciona, no son acciones manuales por mas que te lo digan incluso varios de aqui del foro lo pude comprobar revenden cosas que compran en fiverr a 6 y las venden aquí a 11 o 12, la mayoría de estos enlaces ni se indexa luego. El Seo para ser bien hecho debe ser pensado y hecho a fuego lento como las buenas comidas.

¿Alguien sabe si las reseñas en EuropaPress funcionan?

Que te vendieran SEO malo no quiere decir que todo lo sea campeón

Son packs realmente carentes de un valor solido.

estoy de acuerdo

los packs esos son basurilla

Exacto, te meten en miles de webs basura que en poco tiempo ni existen ya, no cargan, o el antivirus o google las detecta como virus o peligrosas, además que si google te penaliza por enlaces artificiales por esos miles de enlaces basura (que es lo más normal) luego para quitarlos y enviar la reconsideración es un problema de los grandes pues evidentemente ni tienes forma de contactar con ellos para que lo quiten, ni lo van a quitar ni nada de nada.

Esto de los packs de enlaces es lo más peligroso que hay para mi, ya es peligroso hasta comprar reseñas a menos que no lo hagas con mucho cuidado y naturalidad pues como serán 30000 enlaces de golpe desde webs de todo tipo, de todas las temáticas, y en todos los idiomas.

- - - Actualizado - - -

Totalmente de acuerdo, pero en esto de pagar por SEO yo siempre he visto un problema bastante delicado.

El cliente paga, por ejemplo me piden 1000€ al mes por posicionar una web, y lo pago, muy bien, el seo cobra y yo espero resultados que se pueden tardar más o menos dependiendo de la dificultad, competencia, etc etc.

Pero pasan los meses y la web no acaba de rankear, no posiciona, aún así mes a mes los 1000€ el seo se los lleva.

A los 5 meses decido dejar de pagar pues la web aunque ha mejorado no está ni por asomo donde yo esperaba, o donde habíamos hablado entre el seo y yo que podría llegar a estar .... ¿en este caso que pasa?, porque claro, el seo se ha llevado 5000€ por decir algo, y mi web sigue estando en segunda página por la key más importante, o en top 8 o 9.

Llegados a este caso:

¿Hay una garantía de "si no le posicionamos esta key en xxx meses le devolvemos el dinero o seguimos trabajando gratis hasta lograrlo?

¿Y si la web es penalizada por google por el trabajo del seo?, quien se responsabiliza de eso?, ¿la recupera el seo, se desentiende o que pasa?.

Es que claro, el seo cobra cada mes, si posiciona genial, y sino posiciona el dinero se lo ha llevado igual ... ¿que pasa entonces?

¿Si la web pasa de estar en segunda página (donde generaba unos buenos ingresos ya) a la página 12 por penalización quien se responsabiliza de eso?

Me refiero siempre a servicios SEO "de calidad", caros, profesionales, con teóricamente seriedad y experiencia, no a servicios cutres de 5 reseñas y 3000 enlaces basura.

Es que cuando alguien contrata un servicio donde se deja un dinero importante mes a mes necesita tener unas garantías, una seguridad de que su web está en buenas manos y que no habrán problemas, sino es así al final es lo mismo el seo de 30 euros al mes que el de 1000 al mes.

Saludos

El tema de "garantías" es algo muy complicado.
Verás, tu puedes hacer un buen trabajo, pero... y si tienes competencia que te hace spam? Debes tu comprobar que la competencia no te haga spam? Entonces deberás de cobrar también un suplemento por realizar las periódicas comprobaciones y eliminación de esos enlaces, cosa que llevará su tiempo, tanto comprobar como eliminar, y no depende de ti que te lo hagan, si no de la competencia.
En cuanto a penalización por un mal trabajo hecho del seo, aquí ya si que tendría que haber responsabilidad por parte del SEO, pero vamos, un trabajo SEO de 1.000 euros al mes, no te lo harán con herramientas de automatización, al más puro estilo GSA, al menos, no en mi caso, yo ya he dejado de utilizar estas herramientas. Lo más efectivo es una buena PBN, con dominios de +200 RD y altas métricas con buenos enlaces entrantes, y eso posicionas, pero claro, esos dominios son caros. Estos costes hay que repercutirlos al cliente.

El asegurar una posición en x meses, pues... más de lo mismo, vender humo desde mi punto de vista. Nadie puede garantizar una posición en x tiempo, porque él no es Google. En todo caso, puede decir que estará entre determinadas posiciones, una aproximación. Esto sería lo más sensato, pues existen tantas variables que cualquier cambio puede hacer mover el juego.

Además, lo más importante, existe COMPETENCIA. Con esto que quiero decir? Si tu haces un trabajo SEO por valor de 1.000 euros, y tu competencia lo hace de 2.000 euros, quien posicionará mejor? En principio tu competencia. Porque? Se está gastando más dinero en invertir en SEO. Cuando hablo de gasto, me refiero a coste, suponiendo que el coste por análisis, tiempo etc, sea el mismo para todos. También suponiendo que ambas páginas sean similares, con contenido similar, mismo tiempo activas, etc. Si la competencia puede destinar más dinero que tu en buenos enlaces, pues estará por delante de ti, por mucho que se diga que se está pagando 1.000 euros al mes o lo que sea. Por ello, toca también evaluar la competencia, pero nunca sabemos que hará esta en un futuro, quizás tiene dinero para invertir y no lo ha hecho hasta ahora porque no lo veía necesario y ahora sí lo ve.

En resumidas cuentas, no se puede garantizar nada, solo dar aproximaciones, y las garantías debería de ser algo de mutuo acuerdo según se estipule según el cliente. Porque,.... quien no puede asegurar que una página del sector adulto no recibirá spam de la competencia? Es uno de los sectores en donde más se estila... aunque se debería de jugar limpio.

Si deseas contratar servicios de calidad, para proyectos personalizados, puedes pasarte por mi agencia, y te puedo mostrar todo lo que podemos hacer, siempre que haya presupuesto obviamente. Agencia SEO Barcelona | SEO Posicionamiento Perfecto. Espero que no sea spam, en caso contrario borro el enlace.

Buffff, los pack SEO no creo que valgan para mucho. Tal vez sirvan para pasar de la página 10 a la 4, pero en keywords competidas no parece que sirvan mucho.

La verdad que es muy difícil valorar cuanto pagar a una empresa o persona para que te realice SEO. Muchos se piensan que es dejar un backlink y ya está, cuando en realidad hay muchos factores que influyen tanto del Onpage, Offpage, estructura de la web, contenido interno, compentencia, etc....

Sabiendo todo el trabajo que conlleva y dependiendo de la dificultad de las keywords, yo entiendo que pueda llegar a un coste de 1.000€ mensuales. El problema está que quien paga esa cantidad desea resultados inmediatos y no quiere esperar los 3, 4, 5 o los meses que tarden en verse los resultados. Sobretodo para los pequeños negocios es un tema complejo lo de contratar servicios SEO.

Saludos a tod@s

Exacto, te meten en miles de webs basura que en poco tiempo ni existen ya, no cargan, o el antivirus o google las detecta como virus o peligrosas, además que si google te penaliza por enlaces artificiales por esos miles de enlaces basura (que es lo más normal) luego para quitarlos y enviar la reconsideración es un problema de los grandes pues evidentemente ni tienes forma de contactar con ellos para que lo quiten, ni lo van a quitar ni nada de nada.

Esto de los packs de enlaces es lo más peligroso que hay para mi, ya es peligroso hasta comprar reseñas a menos que no lo hagas con mucho cuidado y naturalidad pues como serán 30000 enlaces de golpe desde webs de todo tipo, de todas las temáticas, y en todos los idiomas.

- - - Actualizado - - -

Totalmente de acuerdo, pero en esto de pagar por SEO yo siempre he visto un problema bastante delicado.

El cliente paga, por ejemplo me piden 1000€ al mes por posicionar una web, y lo pago, muy bien, el seo cobra y yo espero resultados que se pueden tardar más o menos dependiendo de la dificultad, competencia, etc etc.

Pero pasan los meses y la web no acaba de rankear, no posiciona, aún así mes a mes los 1000€ el seo se los lleva.

A los 5 meses decido dejar de pagar pues la web aunque ha mejorado no está ni por asomo donde yo esperaba, o donde habíamos hablado entre el seo y yo que podría llegar a estar .... ¿en este caso que pasa?, porque claro, el seo se ha llevado 5000€ por decir algo, y mi web sigue estando en segunda página por la key más importante, o en top 8 o 9.

Llegados a este caso:

¿Hay una garantía de "si no le posicionamos esta key en xxx meses le devolvemos el dinero o seguimos trabajando gratis hasta lograrlo?

¿Y si la web es penalizada por google por el trabajo del seo?, quien se responsabiliza de eso?, ¿la recupera el seo, se desentiende o que pasa?.

Es que claro, el seo cobra cada mes, si posiciona genial, y sino posiciona el dinero se lo ha llevado igual ... ¿que pasa entonces?

¿Si la web pasa de estar en segunda página (donde generaba unos buenos ingresos ya) a la página 12 por penalización quien se responsabiliza de eso?

Me refiero siempre a servicios SEO "de calidad", caros, profesionales, con teóricamente seriedad y experiencia, no a servicios cutres de 5 reseñas y 3000 enlaces basura.

Es que cuando alguien contrata un servicio donde se deja un dinero importante mes a mes necesita tener unas garantías, una seguridad de que su web está en buenas manos y que no habrán problemas, sino es así al final es lo mismo el seo de 30 euros al mes que el de 1000 al mes.

Saludos

Lo has clavado amigo, es como si llevas el coche al taller para que me lo arreglen, les pagas y en un periodo de tiempo te devuelven el coche como estaba xD

Mi opinión luego de contratar varios y monitorear métricas y demás es que no sirven para nada. Ya deje comentario en otro oportunidad comentando esto.
A mí lo que realmente me sirvió fue una salvaje campaña de linkbuilding de artículos y blog/PBN de mucha calidad y sobre todo diversidad (con diversidad de TLd).
Estoy hablando de 60/70 artículos con anchor primario y secundario (enlace distinto). A lo loco.

Y olvídense de eso de la naturalidad de enlaces, es verso: si tiene un dominio ya maduro y con trayectoria te aguanta perfectamente todo de golpe.
En mi experiencia esto es todo un éxito, eso sí... esto vale pasta ganza. Es una inversión, Uds verán....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás