Los redactores no somos una maquina

cristiang10 Seguir

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2012
Abro este topic para plantear una problemática, no sé si este es el sub-foro indicado, sino que lo muevan al indicado. Sucede que, como a muchos redactores les pasa, la mayoría de los que compran artículos lo hacen a un precio bastante bajo, muchos de ellos no abonan incluso las comisiones de Paypal y además exigen rapidez y calidad para la entrega de los trabajos.

Si alguien pretende calidad y originalidad en un trabajo, debería saber que para hacer un trabajo de calidad lleva tiempo. Un artículo para escribirlo primero hay que leer la fuente, luego empezarlo a escribir, terminarlo y revisarlo.

Los redactores no somos maquinas, tenemos que volcar nuestro tiempo y trabajo para escribir artículos y de calidad. Espero que los que compran artículos entiendan esta situación. Este topic es para todos en general. Y que no haya gente en el foro que se comprometa a comprar artículos pero luego no lo hace, es otro deseo.

Espero que el resto de los redactores se unan y planteen sus problemáticas!

Miralles

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2009
Yo hace mucho tiempo que planteé este problema. Últimamente no he estado muy activo en el foro, pero veo que el problema persiste.

La culpa es de los redactores que venden a precios bajos.

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
si tu te sientes explotado, imagina el resto del mundo con los salarios minimos, y son 8 horas al dia por el precio de una sola reseña (5usd) en el caso de mexico

tribunaram

Lambda
Redactor
Desde
7 Dic 2011
Conforme con tu planteamiento.
Infinidad de veces no se me ha pagado comisiones y es más,se pide acabarlos en 24 horas pero el pago se hace en mas de 72 horas.
Creo que para las horas que gastamos entre la investigación del tema y la redacción,deberíamos tener una subida de los precios, aunque ya se sabe que la crisis es para todos.

yonatan26

VIP
Iota
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
25 Mar 2011
Te entiendo, y fue por ese motivo que deje la redacción.!

cristiang10

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2012
si tu te sientes explotado, imagina el resto del mundo con los salarios minimos, y son 8 horas al dia por el precio de una sola reseña (5usd) en el caso de mexico

Sin dudas, el capitalismo es así: la explotación del hombre por el hombre

---------- Post agregado el 12-jun-2013 hora: 20:30 ----------

Sin dudas, el capitalismo es así: la explotación del hombre por el hombre

Raisa

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 May 2013
Bueno, hay que hacer valer el trabajo, yo por suerte puedo hacerlo, y me pagan lo que pido.

Miralles

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2009
Para vender cualquier producto hay tres tipos de estrategias: liderazgo en costes, diferenciación por calidad o diferenciación por innovación.

En los servicios de redacción del foro se observan claramente los dos primeros tipos, pero el mercado en general elige pagar menos por un producto de menor calidad.

Federico Ayala

Gamma
Redactor
Desde
23 May 2013
Si ofreces precios bajos, todos lo van a hacer para ofrecer el mejor precio y así se devalúa. En cambio si se mantienen en precio aceptables todos cobrarían mejor y su trabajo se respetaría más.
Igual no comparto lo de que quieren velocidad, supongo que cada uno elige su tiempo, y si no llega no lo acepta y listo. Cada uno debe saber valorarse y controlar su tiempo.
La culpa es compartida.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Cada uno ve donde le aprieta el zapato

EveDay

Delta
Redactor
Desde
14 Jul 2012
Aunque en general no he tenido ningún problema con las personas con las que trabajó, es verdad que hay algunos individuos que pretenden que les tengas contenido de calidad demasiado rápido; una vez un usuario me contactó para que le hiciera un pack con artículos de 500 p. y lo quería temprano para el día siguiente, habiéndome avisado con apenas horas de anticipación. xD

Obviamente no acepté, pero si me indignó un poco esa actitud de dar por hecho que una tiene que trabajar a la velocidad de la luz y encima agregar negritas, imágenes, llenar el plugin de SEO... en fin, una desfachatez.

Me ha tocado trabajar con clientes muy buenos que sí son más realistas, uno incluso me dijo que cuando pudiera le enviará el pack y afortunadamente, si respetan mis precios en los que me cuido de dejar muy claro que tienen que incluir comisiones. Nadie ha tenido problema con eso en lo que llevó trabajando. Pero sí te doy la razón en que hay personas que quieren contenido barato y de calidad, cuando la calidad cuesta.

Si hablas de que los redactores cobran poco, luego te salen con lo de la oferta-demanda, lo cual lamentablemente también es cierto; pero es porque en realidad no hay demasiada gente dispuesta a pagar más por un servicio adecuado. Por eso es mejor que comiences a hacerte de ahorros para iniciar tus propios proyectos.

Y que consté que no estoy generalizando; en el foro hay usuarios que pagan bien y otros que de plano parece que solo buscan aprovecharse de la situación, así como redactores que pretenden cobrar por un trabajo mal hecho.

GoRXiKaRa

Kappa
Social Media
Desde
2 Jul 2011
Yo como redactor con bastante experiencia en Forobeta, no tengo que llegar a un acuerdo con otros redactores en poner un precio de articulos. Yo se lo que me cuesta redactar algo. No es lo mismo una Guia de 1500 palabras como las que vendo, que una redaccion sobre como usar Youtube que me lo se de memoria.

YO tengo unos precios, que rondan las 1500 palabras por 9 dolares y si me compran mas, pues hago descuentos.

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
yo creo que tenes que trabajar de acuerdo a tus condiciones, es simple, si no te gustan no trabajes, nadie te obliga..

al redactar packs para alguien o trabajar como redactor fijo tenes que llegar a un acuerdo con el comprador / empleador en donde ambos salgan beneficiados con exigencias lógicas (plazos, pagos, tipo de articulo, calidad etc)

lo de las comisiones es fácil de solucionar, pone un precio poco mas alto directamente bruto y listo, no muchos pueden hacer pagos netos y en todos los topics que veo ponen "quiero recibir este precio neto" la verdad no se si es para confundir o ganar un poco mas

con respecto a la rapidez y tiempo de entrega lo pactas antes de empezar a trabajar y listo :encouragement:

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Lo que pasa que entre mas demanda mas redactores habran y por consecuensia habra el que mas bajo ofresca sus servicios y muchos se van con el mas economico por que entre mas demanda mas bajo el costo

Mr__Toc

Épsilon
Programador
Desde
30 Ene 2013
yo en mis comienzo empezé a cobrar muy poco por mis artículos, hasta que ha llegado el momento que ghe fijado y navaria, eso ha ocasionado que tengo 2 subastas sin participación, pero aun si las he mantenido, por que considero que el precio que pongo es justo en cuanto a tiempo/calidad de los articulos. Ahora mismo trabajo por pack y hay algunos usuarios que comprenden esto y contratan con los pagos y hay otra clase de usuarios que se quejan o simplemente pasan de ti.

srvaliente

Dseda
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Ene 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si os quejais los redactores ya no os quiero contar como se nos paga a los SEO.

Yo no digo que no tengais razon, pero tal y como ahora se plantea el SEO con el tema del penguin 2.0. Muchos estamos abandonando el linkbuilding por enlaces puros. Y ahora queremos hacerlo con articulos, pero claro, como podreis comprender un articulo es un enlace. Si ya la gente paga mal los enlaces, pues pagar 4 o 5 euros por un articulo de 500 palabras en la que como mucho vas a colocar 3 enlaces, es insostenible para la mayoria de los normales.

Y como vendeis caro, lo que estamos haciendo los SEO es comprar un articulo y spinearlo de manera que de ahi sacamos 100 articulos por el precio de uno. Es más, en otro foro, hay un señor que va sacar un servicio en el que ofrecerá articulos espineables hechos por redactores, no por sotware, por un modico precio mensual.

Para los que me vais a decir, que no será lo mismo un articulo original que uno espineado, os dare la razon, siempre y cuando lo utilizemos para el blog a posicionar. Pero, para los blogs satelites con los que vamos a posicionar esa pagina, no necesitamos contenido de gran calidad. Y por eso nos valen textos spineados.

Si ustedes quieren continuar con precios caros, perderan mucho dinero, porque no van a tener clientes en un futuro proximo.
Puesto que el futuro del linkbuilding hoy por hoy va ser el spineo de articulos.

Espero que no me ataquen, simplemente puedo no tener razon, es solo lo que yo estoy apreciando ahora mismo en el marco del SEO.

Saludos cordiales!