Los redactores no somos una maquina

• Autor Autor cristiang10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo en mi comienzo tenía un precio bajo y vendía hasta que puse un precio acorde, no alto, y comencé a vender re poco.

Yo nunca eh redactado para nadie y espero no hacerlo jamas, igual recomiendo a todos los redactores a emprender sus propios proyectos y dejar definitivamente eso de redactar para otros, les garantizo que sacaran mas dinero

Yo hice varias redacciones a manera de reseña, y sinceramente no me quejo, fuero mis primeros dólares ganados en internet, y realmente los valoro mucho.

Considero que hay dos posiciones:

Vendes
Compras

Si nunca has vendido, no puedes saber qué es lo que se siente, y por ende no le vas a dar valor. Ahora hay personas que sólo lo propio vale, sea en esto, o en cualquier otro trabajo físico. Lo importante es generar "prestigio", cuando se logra, no es que vayas a cobrar a lo loco, pero las personas que te conocen, te contratan a confianza, y hasta te recomiendan. En cambio, si no se logra tenerlo, es casi imposible creer que se va a cobrar y a ganar en forma justa.

Saludos.

Afortunadamente hace poco se me compenso mediante la contratación en una revista de negocios donde me pagan algo así como 40 Dolares por 800 palabras. Claro el articulo esta bien revisado y aún así pasa por un editor de estilo. Aquí por mil palabras gano 5 Dolares.La verdad lo hago por que se necesita fondos en Paypal .

Yo soy redactor y vivo de ello.

Diariamente escribo unas 6 horas y el 90% de mi trabajo lo obtengo de ForoBeta.

Los precios que pongo realmente son bastante baratos, incluso ridículos en España (país donde resido). Sin embargo entiendo que un dólar no tenga el mismo valor en mi país como en otros países latino o centroamericanos, por lo que no me queda otra que trabajar a un coste más económico.

Simplemente hay que adaptarse a las circunstancias.

No son maquinas... pero podrían serlo :topsy_turvy:

Los 16 Me Gusta que recibió este topic habla que muchos redactores estámos de acuerdo :encouragement:

Yo he tenido experiencias de no pagarme gente de aquí y quedarme sin dinero, sin el tiempo empleado y sin los articulos, seguro que si me lee al que me refiero se dará por aludido, las escusas son infinitas para demorar el pago o no hacerlo, la cuestión es que hay gente que si valora tu trabajo y no hace jugarretas.

Me considero serio en mi trabajo y no rebajo nunca el precio, prefiero no tener trabajo de redactor que volver a regalar mi tiempo. Saludos. :encouragement:

Yo de lo que no estoy conforme es que la gente venda 10 artículos de 100 palabras a 3 dólares por ejemplo y cosas asi.

Aunque igual muchos de los que los venden por ese precio, no se esmeran en buscar información ni nada, y ponen lo primero que ven... Asi lo venden rápido y a otra cosa.

Cada quien sabe lo que compra o no compra, si será o no de calidad, y sea o no de calidad eso nos obliga a reducir nuestros precios o nuestros clientes, pero somos nosotros quienes tomaremos esa decisión de ajustarnos o no. Yo por lo pronto, tuve que ofrecer artículos a un precio casi nulo de trabajo para que los compren porque necesitaba hacer un pago con paypal y no podía depositar, pero ya ajustaré ahora el precio a lo que realmente valen mis artículos.

Abro este topic para plantear una problemática, no sé si este es el sub-foro indicado, sino que lo muevan al indicado. Sucede que, como a muchos redactores les pasa, la mayoría de los que compran artículos lo hacen a un precio bastante bajo, muchos de ellos no abonan incluso las comisiones de Paypal y además exigen rapidez y calidad para la entrega de los trabajos.

Si alguien pretende calidad y originalidad en un trabajo, debería saber que para hacer un trabajo de calidad lleva tiempo. Un artículo para escribirlo primero hay que leer la fuente, luego empezarlo a escribir, terminarlo y revisarlo.

Los redactores no somos maquinas, tenemos que volcar nuestro tiempo y trabajo para escribir artículos y de calidad. Espero que los que compran artículos entiendan esta situación. Este topic es para todos en general. Y que no haya gente en el foro que se comprometa a comprar artículos pero luego no lo hace, es otro deseo.

Espero que el resto de los redactores se unan y planteen sus problemáticas!

Sera xD

Muchos escriben en 20 Blogs y lo que hacen es escribir el mismo Post 20 veces solo cambiándole verbos y adjetivos para que salga un Post nuevo de calidad típica de estos lados.

Los redactores se quejan mucho pero ganan mas que un periodista graduado y eso es una injusticia muy grande. Muchos periodistas arriesgan sus vidas por conseguir una noticia, un redactor entra a una Web Gringa, Francesa, Alemana, traduce y empieza a escribir lo que entendio.

Creo que lo mas importante a la hora de aceptar un trabajo es estipular los terminos, mucha gente que busca redactores establece sus normas, si tu las aceptas creo que sale sobrando todo lo que comentas, para esto lo mejor es valorar nuestro trabajo como redactores y aceptar los trabajos que cumplan con nuestras politicas, asi todos contentos.

Creo que depende de cada quien si desea que lo exploten o no, personalmente siempre trato de pagar lo más justo posible por redacción, pero repito, uno decide si acepta las condiciones de trabajo propuestas por el solicitante.

saludos
Abro este topic para plantear una problemática, no sé si este es el sub-foro indicado, sino que lo muevan al indicado. Sucede que, como a muchos redactores les pasa, la mayoría de los que compran artículos lo hacen a un precio bastante bajo, muchos de ellos no abonan incluso las comisiones de Paypal y además exigen rapidez y calidad para la entrega de los trabajos.

Si alguien pretende calidad y originalidad en un trabajo, debería saber que para hacer un trabajo de calidad lleva tiempo. Un artículo para escribirlo primero hay que leer la fuente, luego empezarlo a escribir, terminarlo y revisarlo.

Los redactores no somos maquinas, tenemos que volcar nuestro tiempo y trabajo para escribir artículos y de calidad. Espero que los que compran artículos entiendan esta situación. Este topic es para todos en general. Y que no haya gente en el foro que se comprometa a comprar artículos pero luego no lo hace, es otro deseo.

Espero que el resto de los redactores se unan y planteen sus problemáticas!

Creo que para evitar ese tipo de inconvenientes se debe ser claro desde un principio en el tiempo que necesitas para redactar. Y la forma en la que esperas recibir el pago.

La verdad, al día de hoy no he tenido problemas con eso. Pues siempre procuro ser lo mas claro posible. Y así le evito un dolor de cabeza a mi cliente y a mi también 😛7:

Mi recomendación es que si tiene problemas con los pagos. Entonces desde un principio aclara que solo aceptaras pagos netos.

Ahora si tu problema es que te dan muy poco tiempo para terminar la redacción. Entonces te recomiendo desde un principio ser claro con el clientes. En cuanto al tiempo que necesitas para terminar cada redacción.

Creo que formar un sindicato, es la mejor opción.

Te entiendo, y fue por ese motivo que deje la redacción.!

justamente iba a comentar eso, deje de redactar por que los precios, considero, no son los adecuados. Pero no es culpa de los compradores si no de uno mismo que pone precios bajos para dejar abajo a la competencia.

Y yo que estoy pensando en iniciarme como redactor :s bueno pero por algo se empieza...

Generalmente escribo cuando poseo tiempo, el resto solo trabajo SEO para uno que otro contacto.
Creo que para no ser una maquina debes tener experiencia en el tema donde quieras trabajar, hacerlo como un trabajo requiere dedicación.
Comprobe que un dia puedo ganarme 20 USD trabajando 8 horas. Eso en pesos colombianos son 37.000 pesos aprox. y el salario minimo esta en 21.000 pesos y créeme que no son trabajos gastando tus dedos y mente.

No estoy diciendo que lo que se paga es justo, apoyaria que se centralizara un solo precio. Pero no es lo mismo escribir para personas que ganan mas de 1000 USD mensuales y pretender cobrar lo mismo a pequeños iniciadores.
Es cuestion de buscar el contrato perfecto, me gusta escribir sobre superacion, mi contrato fue de 1USD por 150 palabras, pero escribo 300 a 350 por el mismo USD y cuando llevo afan solo las 150 palabras. Es decir, es porque quiero, no por que lo hago como obligación.

No somos maquinas, apoyo eso. Pero mi vecino es medico y gana 12000 USD mensuales, pero el paso 6 años en la universidad, si los quiero ganar debere pasar esos 6 años.

Sera xD

Muchos escriben en 20 Blogs y lo que hacen es escribir el mismo Post 20 veces solo cambiándole verbos y adjetivos para que salga un Post nuevo de calidad típica de estos lados.

Los redactores se quejan mucho pero ganan mas que un periodista graduado y eso es una injusticia muy grande. Muchos periodistas arriesgan sus vidas por conseguir una noticia, un redactor entra a una Web Gringa, Francesa, Alemana, traduce y empieza a escribir lo que entendio.

Yo estoy a punto de graduarme como periodista y trabajo en Internet free lance porque es muy difícil conseguir trabajo en un medio.

considero que en esto al igual que en muchos casos, hay que hacer necesariamente el ensayo prueba y error para encontrar a la gente que te page, bien (si los hay, solamente que sus contrapartes abundan mas)

Que se confome un sindicato de Redactores en el ForoxD

Atrás