MacBook Pro Retina 13" vs 15"

XYZ Seguir

Dseda
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Sep 2011
Me he decidido comprar una nueva computadora, la que tengo actualmente ya tiene muuuchos años y va bastante lenta. Siempre me ha gustado el sistema operativo de apple ya que todo va muy rápido (pero no contaba con el $$ para tener una), lo que ayuda a la productividad... Tengo un par de dudas antes de comprar una de estas, espero que me puedan ayudar.

macbookpro-13-retina-select-2013

MacBook Pro Retina 13"
2.6GHz dual-core Intel Core i5
Turbo Boost up to 3.1GHz
8GB 1600MHz memory
512GB PCIe-based flash storage1
Intel Iris Graphics
Built-in battery (9 hours)

macbookpro-15-retina-select-2013

MacBook Pro Retina 15"
2.0GHz quad-core Intel Core i7
Turbo Boost up to 3.2GHz
8GB 1600MHz memory
256GB PCIe-based flash storage1
Intel Iris Pro Graphics
Built-in battery (8 hours)

¿2.6GHz dual-core Intel Core i5 vs 2.0GHz quad-core Intel Core i7?
¿512GB PCIe-based flash storage1 vs 256GB PCIe-based flash storage1?
¿MacBook Pro Retina 13" vs 15"?

Uso: La utilizaré para negocios, desarrollo web (dreamweaver, photoshop, after effects, illustrator), uso normal (correos, páginas, etc) . Es una inversión, ya que actualmente vivo de los negocios online.

La verdad no entiendo nada de computadoras, por lo cual solamente comparo los datos de unas con otras.

Espero que me puedan ayudar
Saludos.

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues la de 15 es mejor tiene más núcleo y mejor velocidad de relog

Isaidelosreyes

Delta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Sep 2012
Las dos funcionan bien para el uso que le quieres dar pero la segunda es mas grande y mejores caracteristicas esto no significa que la otra no sirva claro que si simplemente que la de 15 pulgadas es para gente que trabaja mas con renders y esas cosas aunque con la de 13 pulgadas trabajarias perfecto con la de 15 trabajarias mejor. :encouragement:

Última edición:

vicarlone

1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
La de 15'' tiene mejor procesador y además, si diseñas, editas video o tan solo con programar, una pantalla más grande te vendrá mejor. Claro, hay una gran diferencia en el precio pero estoy seguro que tu retina lo va a agradecer en algún momento ;)

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Sí no piensas poner el turbo boots, te recomiendo la de 13 ya que tiene más velocidad de procesador

---------- Post agregado el 29-ene-2014 hora: 16:27 ----------

Jajajaa me he fijado que una es dual core y la otra quad así que la de 15 gana

XYZ

Dseda
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Sep 2011
Gracias a todos por sus respuestas, pero en la macbook pro 15" 2.0GHz no es poco? Ya que en la de 13" son 2.6GHz

rockyman95

Kappa
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Ago 2012
Ambas serían buenas para diseñar y el uso de photoshop y dreamweaver, solo que la 15, por tener un poco mas de nucleo y el procesador, se notará la diferencia pero la 13, no te dejara en el intento.

fedealmendra

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Oct 2010
Depende si es tu unica maquina, la de 15, sino la de 13 por portabilidad. Yo tengo uso de 13 y el tamaño de la pantalla es perfecto, la distribucion del teclado tambien. Ahora tengo una air mid-13 porque prefiero que la bateria dure 16 horas y no 9 como duraba la pro, total retina nadie usa.

Una cosa a aclarar del procesador, necesitas un i7? si no es fundamental eso para vos compra el procesador mas chico, te digo porque te ahorras el calor que larga el i7, y el ruido del fan, total estas cosas tienen disco flash y junto al os funciona todo super fluido, photoshop, firefox con muchisimas pestañas, etc. Al menos a mi me gusta tener todo el dia la pc fria y sin un ruido, por eso elijo un i5 con 256 o 512 de disco. Pone un buen disco porque no se puede reemplazar en el futuro, viene soldado

Galbatorix

Dseda
Desde
13 May 2013
lenta lenta no, eh? voy a buscar varios estudios serios que indican que las mac a 2.16ghz son solo un 16% mas lentas que las nuevas.

la mia es una mid2007 y es muy rapida. y pienso ponerle un ssd.

pero eso si, las nuevas son muy bonitas.

yo voto por la de 15" obiusli.

XYZ

Dseda
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Sep 2011
Una cosa a aclarar del procesador, necesitas un i7? si no es fundamental eso para vos compra el procesador mas chico, te digo porque te ahorras el calor que larga el i7, y el ruido del fan, total estas cosas tienen disco flash y junto al os funciona todo super fluido, photoshop, firefox con muchisimas pestañas, etc. Al menos a mi me gusta tener todo el dia la pc fria y sin un ruido, por eso elijo un i5 con 256 o 512 de disco. Pone un buen disco porque no se puede reemplazar en el futuro, viene soldado

Las macbook pro retina 15" (2013) vienen con i7, solamente las de 13" vienen con i5.

Sabes si con las nuevas MPR se calie ta la computadora? Ya que creo que las retina tienen distinta ventilación a diferencia de las macbook normales

nachobuey

Eta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ago 2006
Yo tengo la retina de 15" con el i7 de 2.3ghz.
Nunca fue lenta, nunca se tildo. Todo va perfecto. Es una bestialidad y no valdria la pena pagar por la mas cara.
Lo que me asusta a veces es la temperatura que toma el aluminio de la maquina

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

johan

Mi
Desde
19 Ene 2011
1. la 13 con los ojos cerrados
2. pa lo que haces ambas andan igual
3. mas portable y economica la de 13
4. con lo que te sobre compra la garantia extendida
5. =)

dani002

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2011
yo opino igual q ambas son mas bien para diseño, sacarle todo el partido ... y me quedaría con la 15 :encouragement:

XYZ

Dseda
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Sep 2011
Yo tengo la retina de 15" con el i7 de 2.3ghz.
Nunca fue lenta, nunca se tildo. Todo va perfecto. Es una bestialidad y no valdria la pena pagar por la mas cara.
Lo que me asusta a veces es la temperatura que toma el aluminio de la maquina

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Que realizas para que la computadora se caliente? Tienes la macbook pro retina 15" (2013) ?

Por todo lo que he leído sobre la computadora veo que tiene ventiladores silenciosos cosa que no tenían los macbook pro normales. Otro punto es que no se si mejoraron los ventiladores desde la versión del 2012 a la del 2013 que salió en octubre del 2013...

fedealmendra

Beta
Desde
25 Oct 2010
Las macbook pro retina 15" (2013) vienen con i7, solamente las de 13" vienen con i5.

Sabes si con las nuevas MPR se calie ta la computadora? Ya que creo que las retina tienen distinta ventilación a diferencia de las macbook normales

La MBP 13 viene con i7, donde la compras? Tiene la posibilidad de poner un i7 a 2.8ghz.
Repito, no merece la pena comprar un i7 en un macbook. Larga calor, tanto las nuevas como las viejas. Aunque el aluminio disipa muy bien, pero yo prefiero tener un portatil fresco todo el dia. Distinto es un mac mini o imac, aunque el mac mini 2012 calienta hasta con un i5.

rogerseo

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Dic 2013
Sin duda el 15 pulgadas, un i7 con cuatro nucleos te ire mucho mas rapido que el i5 de doble nucleo aunque tenga mas Hz. Segun dices para lo que vas a usarlo que menos que 15".