Manual de Adsense + vB 3.8.0

Coletta Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Feb 2006
He visto que las principales dudas e inquietudes con respecto al lanzamiento de vBulletin 3.8.0 han circulado alrededor del tema de la integración de Adsense en vBulletin 3.8.

En este breve manual, les explicaré cómo utilizarlo.

En primer lugar, y antes de descargar la versión 3.8, deben linkear su cuenta de Adsense con su cuenta de vBulletin desde la siguiente página: http://members.vbulletin.com/adsense.php

Una vez hecho esto, descárgate la versión 3.8 y actualiza tu foro con las instrucciones del siguiente post: Enlace eliminado

Luego de actualizar, por favor logueate en el panel de administrador. Verás un nuevo apartado:

advertising_nav.png

La pantalla de configuración es realmente muy sencilla y básica, y es la siguiente:

advertising_form.png

Sólo hemos de escoger qué paquete de publicidad queremos, y si deseamos mostrar publicidad de texto o también de imágenes.

Los dos paquetes disponibles son:

LOW:
Publicidad mínima y poco intrusiva. Sólo un bloque de texto pequeño debajo del navbar y otro en el footer.
advertising_package_low.png

HIGH:
Publicidad más completa y rendidora. Un bloque de publicidad mediano debajo del navbar y otro en el footer, y un cuadrado de publicidad en el primer mensaje del tema (sólo visible para invitados).
advertising_package_high.png

Creo que, al ver la noticia de esta implementación, todos esperábamos más posibilidades de personalización y configuración, ¿verdad?.

Espero que les sirva este breve manual. Cualquier comentario será bienvenido.

imported_Gasper

Eta
Desde
1 Mar 2008
Lo unico es que n veo el nuevo apartado :s

Ya encontre cual era el problema, cuando activas tu cuenta en el memer area de adsense tenes que descargas de nuevo el vb para que te agreguen el archivo de google.

habanero68

Beta
Desde
13 Feb 2008
hola: pudieras ver si te funciona correctamente , ya que donde dice el 2 no me sale.
o hay que hacer algo en especial.
gracias

habanero68

Beta
Desde
13 Feb 2008
hola: pues logre arriba y abajo pero el del lado no me sale.
hay que ver como es.
gracias

portal-ocio

Alfa
Desde
6 Oct 2008
Leer bien que ya lo dice, el de el medio solo lo ven los invitados, lo que a mi me parece un problema a la hora de crear un mensaje.

Para un mensaje cualquiera como los de aqui de " como se llama este mod " que van sin formato da igual, pero si creas un manual lo puede descuadrar todo

afloresm

Curioso
Desde
10 May 2008
Pues si que estoy algo decepcionado con esta funcionalidad, esperaba más opciones de personalización, ubicaciones, etc.

Gracias por la explicación.

gsotelos

Gamma
Desde
19 Mar 2008
niun brillo esta implementacion, creo que con el avanzar de la 3.8 esta funcionalidad se irá puliendo.

gracias coletta.

imported_Gasper

Eta
Desde
1 Mar 2008
Leer bien que ya lo dice, el de el medio solo lo ven los invitados, lo que a mi me parece un problema a la hora de crear un mensaje.

Para un mensaje cualquiera como los de aqui de " como se llama este mod " que van sin formato da igual, pero si creas un manual lo puede descuadrar todo
Claro que lo lei, el problema que tenia era que me falraba un hook en la plantilla postbit
Pues si que estoy algo decepcionado con esta funcionalidad, esperaba más opciones de personalización, ubicaciones, etc.

Gracias por la explicación.
Seguramente ya sacaran un hack para poder personalizarlo completamente.

habanero68

Beta
Desde
13 Feb 2008
hola: pues no veo la gran cosa todo es igual solo el detalle que incorporan el hack.
y lo del invitado para ver el anuncio al lado del adsense , es ridiculo ya que no se usa esa funcion de invitado. como vas a invitar a usar tu forum sin registrarte , eso baja el nivel de seguridad y privacidad del forum. es poco practico eso.
lo que si me jodio fueron los demas hack que no son compatibles ahora tengo el forum bacio de cositas bellas.
no compatibles:
-el ultimo que entro.
-los post leidos
-chat
y otros mas

esperemos que los programadores puedan actualizar estos hack para esta vercion.
yo me brindo a aprender y hacerlo. alguien me enseña por favor.
gracias

portal-ocio

Alfa
Desde
6 Oct 2008
Haber que un invitado pueda leer el foro no quiere decir que pueda escribir, no es que solo el invitado pueda usar esa opcion, es que el invitado es el unico que ve el anuncio, cuando se registra y ya puede postear dejara de verlo.

P.D: Ves lo que decia Gasper, que no lo decia por tu caso concreto

habanero68

Beta
Desde
13 Feb 2008
hola: de eso si estoy claro. los invitados son los que pueden ver todo sin hacer nada dentro ,
esta claro.
pero no aplica para nuestros forum que solo puedes ver si te registras.
ya que no son de open house. no se puede mirar nada si no te registras. asi mantenemos el nivel de seguridad y privacidad alto.
por lo demas ya le daremos algun remedio a esos detalles sobre las propagandas y demas hack que no son compatibles.

portal-ocio

Alfa
Desde
6 Oct 2008
Ya pero no todos los casos son asi, tu no hiciste diferencia en tu post, ademas no creo que ese sea el mayor problema, para ti si pero no para los demas.
Por suerte cada vez hay menos foros cerrados, se ocultan los links, hay que registrarse para bajar los adjuntos etc, el problema es que hay que crear un post que quede bien con el anuncio y sin el, osea habra que crear el post, en otro navegador entrar al foro como invitado, ver como queda despues de publicarlo y luego corregirlo, pero bueno supongo que lo mejoraran y aumentaran sus funciones

coyotecabreado

Beta
Desde
5 May 2008
Hola a todos, por despiste hice las cosas alrreves, me refiero a actualizar y despues registrarme en Adsense, por lo que ahora no veo nada en el panel admin, ¿se puede solucionar mi cagada o tengo que reactualizar de nuevo? ^^.

Aparte leí en la faq en ingles de que una vez instalada la actualizacion tenia que revertir las plantillas o algo parecido (la traduccion de google sale muy mal).

vBulletin 3.8.0

Today, the vBulletin team is proud to declare version 3.8.0 to be our stable, supported release.

vBulletin 3.8.0 is available immediately from the Members' Area to all customers with active vBulletin licenses, and will be offered as the primary choice to those making new purchases. We recommend that all customers with active licenses upgrade to vBulletin 3.8.0.

Google AdSense Integration

vBulletin 3.8 features a control panel to allow you to quickly add Google AdSense advertising units to your forum and monetize your site traffic!

To get started, please visit the members' area and either sign up for a new Google AdSense account or assign your existing account with vBulletin.com. Once you have linked your members area account to your Google AdSense account, all vBulletin downloads will include the advertising control panel. (It will not be included unless you do this.)

From the control panel, you can choose an advertising package that contains the amount and type of ads that you want to feature - and deploy it instantly with just a couple of clicks. The positions and ad unit types chosen for each package are designed to give the maximum possible revenue for your site. Text-based advertising units will automatically inherit the color schemes of any styles you have on your board. Should you wish to experiment with the different ad packages, you can change your mind on deployed package at any time, including the option to remove ads completely.

For more information about this feature, please read the AdSense Integration manual page.

New Features in 3.8

There are many new features and improvements to existing functionality in vBulletin 3.8.0 over vBulletin 3.7.x. Here is a brief list of just a few of the highlights.

* Social group discussions
* Social group categories
* Private message sorting and filtering
* Private message history
* Quick edit for newer types of content (visitor messages and picture comments)
* Social group icons
* Social group transfers
* Private message quick reply
* Private message throttling (limit messages sent over a time period)
* Private message reporting
* Profile privacy (limit blocks to a subset of users)
* Lightbox navigation
* Thread prefix permissions
* Dismissible notices

A full and detailed list is available in Darren's blog.

Support for 3.7

This release supersedes the 3.7 branch as our primary product. Active maintenance of 3.7, including fixes for functionality breaks and security problems, will continue for approximately six months (to 1st July 2009), after which only security fixes will be released. Upon the release of vBulletin 4.1, the 3.7 branch will be end-of-life'd and no further security fixes will be made available and customers will be advised to upgrade to vBulletin 3.8 or newer in order to gain fixes.

PHP and MySQL Requirements

vBulletin 3.8.0 requires at least PHP 4.3.3 and MySQL 4.0.16 (These are the same requirements as vBulletin 3.7), but we strongly recommend that all customers run PHP 5.2.8 with APC and MySQL 5.1.30 or later. Major performance benefits can be had by taking the recommended route rather than simply satisfying the required versions.

What is a 'Gold' Version?

When talking about software, the term 'gold' is not related to the color of the application. Rather, it refers to the practice of burning the final version of a software product to a CD-R so that it can be sent to a large scale CD press for large-scale distribution. It is used to indicate that the code is ready for deployment to customers. The official name of this new version is vBulletin 3.8.0.

Installing or Upgrading vBulletin

Anyone who has installed or upgraded any version of vBulletin 3 before will be familiar with the process, but for those who are new to the system, the vBulletin manual has all the details for installing and upgrading.

Template Changes

A large number of templates have been changed when compared with vBulletin 3.7.x. It will be necessary to revert affected customized templates or otherwise carefully integrate the changes into your custom versions or new features and existing functionality will be adversely affected. A complete list of the templates you have customized whose original version has been changed by the 3.8.0 upgrade is available within your Admin Control Panel after the upgrade is complete.

Bug Reports

As with any software, bugs will appear. If you find a problem that you believe to be a bug, please don't post about it on the forums where the development team may never find your message, but instead use the dedicated bug tracker to make a report that can be tracked through to completion.

Before reporting a bug, please ensure you are able to reproduce the problem on a board using a default, uncustomized style with all plugins disabled.

vBulletin 3.8.0 Released - vBulletin Community Forum

Seria posible que me aleccionarais para arreglar el problema, saludos y gracias ;)

Mr.Complot

Beta
Desde
23 Nov 2007
muy buena explicación..

realmente muy pobre la nueva opción en cuanto a opciones de personalización..

seguiré teniéndolo en modo "manual" como hasta ahora, porque el nuevo sistema deja mucho que desear.

pepe martin

Gamma
Desde
2 Dic 2007
La opcion 2 solo se pone en el estilo default de vbulletin. He probado a eliminarlo y no se pone en mi estilo, asi que no me funciona :S

Alguien sabe algo?

leandroprz

Dseda
Desde
16 Sep 2005
La verdad que el nuevo sistema de AdSense deja mucho que desear... es, como dicen algunos, mejor hacer la edición de templates.

Fr4n-FX

Curioso
Desde
6 Feb 2009
También hay que ir a la cuenta google adsense y permitirle el host a vbulletin.com no?

Que quiere decir eso exactamente? Puede vbulletin ver mis datos? Se llevan algún beneficio también por esto?

Si utiliza un servicio de terceros, como Blogger, para administrar su cuenta de AdSense, este aparecerá a continuación como host. Los hosts son sitios o servicios que requieren acceso a sus informes y código de anuncios de AdSense para administrar la cuenta de AdSense a través de su sitio. Sin embargo, los hosts no tienen acceso a su dirección ni a la información de pagos y, además, podrá inhabilitar el acceso a su cuenta en cualquier momento.

imported_sarumanice

Curioso
Desde
27 Feb 2009
Se obtienen los mismos resultados editando estas 5 plantillas:

adcense.jpg

Agregan sus scripts naa mas pero en el nacvar si tienen q saber donde ponerla. bueno un gusto.