Más de un año y aún no he conseguido formar una comunidad

• Autor Autor ElSoftwareLibre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ElSoftwareLibre

ElSoftwareLibre

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, el foro que quiero potenciar es
Enlace eliminado

Lleva en funcionamiento 1,3 años mas o menos, (cambié de subdominio una vez pero no afectó).

Bueno, a lo que venía. Desde el principio, he ido creando post interesantes, de actualidad, curiosidades, humor, cosas que le gusta a la gente, y intentando crear temas donde el usuario pueda opinar.

Creé un espacio de minijuegos para los usuarios, que no triunfó.

Y el foro, pues no he creado una comunidad, ni siquiera comentarios, poquísimos, alguno de saludos, pero poco más. Sé que hay que tener paciencia, pero más de un año, ya debería haber alguna señal más de vida, creo yo.

Qué creéis que debería hacer/ cambiar?

Y segunda pregunta, creéis (ya tengo pensado el nombre) que cambiando de dominio, ahora a un .com para el foro, y un nombre más relacionado, ayudaría a obtener más visitas y comentarios?

¿Cuantas visitas diarias has conseguido? Buscas visitas o una comunidad como tal, con usuarios activos y recurrentes?

tienes acceso al html? descripciones cortas, keywords idénticas, no hay h1,h2,h3

¿Cuantas visitas diarias has conseguido? Buscas visitas o una comunidad como tal, con usuarios activos y recurrentes?

Sí, así es, y visitas diarias, según Google Analytics:

Selección_001.webp

Y de cambiar de dominio que opinas?

Es muy difícil que la gente se sienta identificada en algo en un dominio personal. Por otra parte, es muy difícil arrancar un sitio web tan complejo como el que propones: noticias, un foro, etc... Comienza por una cosa. Y sobretodo trabaja con las palabras clave.

Algo que note fue la duración media de las visitas (cuanto duran las personas en tu blog) y dice 2 segundos lo cual es muy poco. Algo anda mal, quizás sea el theme que usas, otro factor es el header, tendrías que hacer algo mas llamativo.

Saludos 😉

Algo que note fue la duración media de las visitas (cuanto duran las personas en tu blog) y dice 2 segundos lo cual es muy poco. Algo anda mal, quizás sea el theme que usas, otro factor es el header, tendrías que hacer algo mas llamativo.

Saludos 😉

2 minutos 8 segundos, no 2 segundos. 🙂

De todas formas, gracias 🙂, intentaré mejorar el theme, el header, y a ver si me pongo con el cambio de dominio. Algun sitio barato que acepte paypal?

2 minutos 8 segundos, no 2 segundos. 🙂

De todas formas, gracias 🙂, intentaré mejorar el theme, el header, y a ver si me pongo con el cambio de dominio. Algun sitio barato que acepte paypal?

son 2 segundos =S 08 son las milesimas amigo 🙂 no creo que en mi blog esten mas de 1 hora..

saludos

arielkern. no es por fastidiar pero para mi son 2 minutos y 8 segundos. Yo hoy tengo una media de tiempo de 1 minuto 49 segundos y concuerda con la interacción.

Slds.

Hace mucho fui de los primeros que llegaron a otro foro, iniciamos con muchos post, pero lamentablemente nos dimos cuenta 2 cosas, o focalizas tu foro a un publico especifico, o le das a los visitantes lo que siempre vende (programas, videos, imagenes, etc) y siempre hay que lidiar con los bots y lechers, saludos!!

Hace mucho fui de los primeros que llegaron a otro foro, iniciamos con muchos post, pero lamentablemente nos dimos cuenta 2 cosas, o focalizas tu foro a un publico especifico, o le das a los visitantes lo que siempre vende (programas, videos, imagenes, etc) y siempre hay que lidiar con los bots y lechers, saludos!!

A lo primero: Y qué crees que tendría más tirada?

Y lo segundo (que te remarco): te refieres a las descargas legales de contenido libre?

A lo primero: Y qué crees que tendría más tirada?

Y lo segundo (que te remarco): te refieres a las descargas legales de contenido libre?

Probablemente tengas la experiencia o el conocimiento en algun ramo (Autos, aviacion, consultoria etc,) cualquier ramo es bueno siempre y cuando se explote apropiadamente, Yo tengo una pagina dedicada a la Meteorologia y consigo mas de 300 visitas diarias, pero no me salgo del parametro establecido. Ofrece tu conocimiento o ayuda en esos temas y regalales reconocimiento cuando suban aportes buenos.

Respecto lo segundo son descargas legales pero que ya muchos foros tienen, programas freeware, ya esta mas usado, pero siempre atrae gente

Saludos!!

Debes abandonar el copy/paste de tu foro con temas originales es que puedes surgir

Debes abandonar el copy/paste de tu foro con temas originales es que puedes surgir

nunca hago copy paste, siempre intento poner cosas mías, bueno, los temas así mas tecnológicos o noticias las miro primero, y luego las cuento yo, pero hacer copy paste no.

Probablemente tengas la experiencia o el conocimiento en algun ramo (Autos, aviacion, consultoria etc,) cualquier ramo es bueno siempre y cuando se explote apropiadamente, Yo tengo una pagina dedicada a la Meteorologia y consigo mas de 300 visitas diarias, pero no me salgo del parametro establecido. Ofrece tu conocimiento o ayuda en esos temas y regalales reconocimiento cuando suban aportes buenos.

Respecto lo segundo son descargas legales pero que ya muchos foros tienen, programas freeware, ya esta mas usado, pero siempre atrae gente

Saludos!!

Respecto a lo segundo, lo miraré, aunque pondré un simple link al sitio oficial, no descarga.

Y respecto a lo primero, esque mira, si yo por ejemplo me gusta el deporte, no voy a ir a un foro a ver las noticias, las veré en el MARCA o en el AS, no se si me entiendes, y es eso lo que pasa, que no puedes irte a temas genéricos.

arielkern. no es por fastidiar pero para mi son 2 minutos y 8 segundos. Yo hoy tengo una media de tiempo de 1 minuto 49 segundos y concuerda con la interacción.

Slds.

lamento decirte que tu media es de 1 segundo 49 milésimas. Mira, en mi blog tengo visitas de hasta 03:33:58 no creo que estén en mi blog 3 horas y media =S

Amigo, si son 2 minutos!! :encouragement:

mmm no, te equivocas :encouragement:

Última edición:
Hola,
Paso a dar mi perspectiva, es decir mi opinión.
Nota: no soy experto en nada, y me ayudarían mucho con las criticas constructivas que puedan dar sobre mi opinión (excusarme, por favor sobre mi modo de comunicarme. gracias.).

Estimado como ya lo ha dicho Enlace eliminado tu foro necesita sentirse identificado con alguna cosa (tener en cuenta que un foro no es blog es decir que con esto no es suficiente "post interesantes, de actualidad, curiosidades, humor, cosas que le gusta a la gente," eso es muy bueno para un blog pero para un foro le falta), tus usuarios se tiene que sentir identificados con algo (un artista, algún vehículo, alguna situación, ubicación, idea, ideal,etc) solo con eso lograras crear la comunidad (lee los que significa comunidiad en wikipedia y podras tener mas en claro el tema de comunidad).
Con respecto a si es copy y paste, no están importante para la comunidad si lo es para goolge (algunos foros se repite los temas de otros foros y se vende cosas que la venden en otros lados, pero la gente prefiere el foro por que ahi esta todo junto y no hay que salir a buscar cosa por cosa ademas hay retroalimentacion - feedback-).

un ej. si se creas un foro de shakira y creas temas buenos y malos, hablas bien y mal de shakira, alguien le nacerá de adentro defenderla o condenarla, y obligada-mente deseara publicar una respuesta, lugo puedes crear un pequeño mercadillo etc para que los usuarios intercambies sus objetos de shakira, compartirás poster imágenes hd, mp3, etc. etc (todo eso para usuarios de la comunidad es decir para los registrados y activos). cuantas veces te habras registrado para descargar algun archivo de algún foro, cuantas veces ese mismo foro te habra pedido 10 post para poder ver contenido exclusivo (que si buscas en google lo encuentras en un blog) pero aun así haz publicado esos post, etc... lugo estan los rangos, etc...

y si el foro seria de un partido politico, de un programa, de una moto o de un auto, etc... seria mas o menos lo mismo.

también tienes que buscar algo con que retener a tu visitante de 2 o 3 minutos, (es decir tienes de 1 a 3 minutos para darle algo a tu usuario para que no se valla? en el caso de un blog funciona bien los temas relacionados.

hace varios años tenia un foro local, en el que llege a tener una comunidad bastante grande, pero en base a la controversia. es decir a generar raciones en los usuarios (es decir a hablar muy o muy mal sobre algunas cosas y eso creció por si solo)

bueno espero que les sea de utilidad mi opinión.
gracias.

Hay algo realmente mal.. dices que tienes mas de 1 año.. pero no tienes 40 visitas al dia :/ .. es por eso que no se crea una COMUNIDAD!! :s

amigo yo te recomiendo cambiar de diseño.. No atrae mucho

Atrás