¿Más visitas posicionan mejor en web?

• Autor Autor Kain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me estás dando la razón... y eso que Similar web tiene poca fiabilidad, y está por España, cuando para el SEO debes filtrar por todos loa países, pero con todo y eso me estás dando la razón, ya que recibe un 20% de SEO,teniendo en cuenta que recibe unos 130 millones al mes, y solo 37 millones de España, pues calcula la importancia del SEO.

Me he perdido. Tu dices que para Marca.com el SEO es muy importante e invierten mucho en ello, y el fruto de dicho trabajo es el 20% de su tráfico frente al 75% del tráfico directo. ¿Desde cuándo 20 es mayor que 75? La razón sólo tiene un camino.

Me he perdido. Tu dices que para Marca.com el SEO es muy importante e invierten mucho en ello, y el fruto de dicho trabajo es el 20% de su tráfico frente al 75% del tráfico directo. ¿Desde cuándo 20 es mayor que 75? La razón sólo tiene un camino.
Es mucho más del 20%, porque tu usas una herramienta que no sirve para eso. Las que sirven para eso ya te he dicho el tráfico que dan. Pero si fuera el 20%, estás hablando de 30 millones de visitas al mes... ¿Tú sabes cuántas web hay en España que reciban 30 millones de visitas al mes? Pues no más de 15 y son las top de las redes.
Entonces, el SEO de Marca vale más que casi cualquier web en España, contando su tráfico directo. Y eso son millones de euros.

Y yo no he dicho que sea Mayor, que en sí lo será, pero para eso tendríamos que entrar en sus estadísticas directas, pero no son esas que tú usas con esa web que no sirve para nada de similarweb. Pero vamos, estoy casi seguro que rondará el 50% o será mayor el del SEO.

Es que es una discusión absurda, porque cualquier vistazo a cualquier web de Marca te das cuenta del equipazo SEO que hay detrás y de que tienen mucha gente trabajando en ello.

En ningún momento he dicho que Marca.com no haga SEO, he dicho que gracias a sus millones de usuarios directos, Marca.com no necesita invertir apenas en SEO, es obvio.

Te equivocas, Google premia a las webs con mayor tráfico directo aunque no cumplan sus directrices. Ya lo he argumentado y demostrado con el ejemplo de Marca.com (hablo siempre desde España). ¿Quieres otros ejemplos?

eltiempo.es
20minutos.es
etc

Los tengo bien claros porque los he vivido en primera persona, he puesto el ejemplo de Marca.com y no el mío porque no voy a desvelar mi web por motivos obvios (SEO negativo...)

Si te refieres al "ejemplo" de Ana Obregón o la captura de "Similarweb" (que no vale para nada esa web), eso no me demuestra nada. Qué tiene mucho tráfico directo, ok, ya está, sin más.

Y mi mensaje va por lo que has dicho de forma literal:

Google premia a las webs que tienen más tráfico sin haber hecho ningún tipo de trabajo SEO de posicionamiento. Un ejemplo: Marca.com . Está en primera página en intención de búsqueda en su nicho sin hacer nada de SEO, Google lo premia por su tráfico directo de millones de usuarios.

Ahora dices que no has dicho que Marca no haga SEO:

En ningún momento he dicho que Marca.com no haga SEO, he dicho que gracias a sus millones de usuarios directos, Marca.com no necesita invertir apenas en SEO, es obvio.

Pues ya está xd

Es mucho más del 20%, porque tu usas una herramienta que no sirve para eso. Las que sirven para eso ya te he dicho el tráfico que dan.

Si mi herramienta no sirve, y las que tu dices si valen, aporta pruebas con capturas de la web Marca.com

Si mi herramienta no sirve, y las que tu dices si valen, aporta pruebas con capturas de la web Marca.com
Imaginé que si hablas de SEO es porque sabes y conocías esas herramientas que son básicas y con un clic tendrías la información...pero aquí tienes el tráfico orgánico que da Semrush 140 millones, orgánico por si no eres experto en SEO significa a través de buscadores.

Adjuntos

• seo.webp
    seo.webp
    77,9 KB · Visitas: 14
  • Haha
Reacciones: MAF
Imaginé que si hablas de SEO es porque sabes y conocías esas herramientas que son básicas y con un clic tendrías la información...pero aquí tienes el tráfico orgánico que da Semrush 140 millones, orgánico por si no eres experto en SEO significa a través de buscadores.

Has aportado sólo los datos del tráfico orgánico, ahora publica la captura del tráfico directo que Semrush estima de Marca.com

Limitense a crear contenido original y de calidad y listo, las visitas llegan solas

Has aportado sólo los datos del tráfico orgánico, ahora publica la captura del tráfico directo que Semrush estima de Marca.com
El directo no te lo puede dar Semrush porque no tiene un código instalado en Marca.com, pero ya te lo da el propio Marca https://www.marca.com/mundo-marca/2022/02/01/61f91abe22601df2798b459d.html

Pero no pierdo más tiempo en esta polémica que es absurda; y cuando conozco a varios SEO que han trabajado en Marca y en el grupo Unidad Editorial de Marca y no son precisamente gente que cobre 1.000 euros al mes.

El directo no te lo puede dar Semrush porque no tiene un código instalado en Marca.com, pero ya te lo da el propio Marca https://www.marca.com/mundo-marca/2022/02/01/61f91abe22601df2798b459d.html

Pero no pierdo más tiempo en esta polémica que es absurda; y cuando conozco a varios SEO que han trabajado en Marca y en el grupo Unidad Editorial de Marca y no son precisamente gente que cobre 1.000 euros al mes.

El que no pierdo más tiempo soy yo, ahí llevas el estudio de factores de posicionamiento que hizo Semrush y que calificó al tráfico directo como el factor de posicionamiento número uno en la búsqueda de Google.

Capturajjjjjjjjjjjjjjj.png

El que no pierdo más tiempo soy yo, ahí llevas el estudio de factores de posicionamiento que hizo Semrush y que calificó al tráfico directo como el factor de posicionamiento número uno en la búsqueda de Google.

Capturajjjjjjjjjjjjjjj.png
Pero eso que tiene que ver, es que mezclas las cosas sin sentido. Ya sabemos todos que las visitas directas son premiadas por Google, nadie discute eso... aquí lo que te hemos discutido es que dijeras una barbaridad como un castillo como esta, cito textual tus palabras:

" más tráfico sin haber hecho ningún tipo de trabajo SEO de posicionamiento. Un ejemplo: Marca.com . Está en primera página en intención de búsqueda en su nicho sin hacer nada de SEO, Google lo premia por su tráfico directo de millones de usuarios.".

Lo que yo te dije es que Marca ha hecho un trabajo de SEO brutal y que invierte miles y miles de euros mensuales en SEO. Ya está, no hay más. Y que si sabes un mínimo de SEO pues entras en su web y te das cuenta de que son pioneros en SEO y que han implementado mil cosas desde hace años. Y que además yo conozco directamente muy buenos SEO que han trabajado o trabajan en Marca. Y tú dices "ningún tipo de trabajo SEO".

Ahora, por favor, si discutes, discute eso, que Marca no invierte en SEO, pero no discutas otras cosas absurdas que no son lo que dices.

• Me gusta
Reacciones: MAF
Pero eso que tiene que ver, es que mezclas las cosas sin sentido. Ya sabemos todos que las visitas directas son premiadas por Google, nadie discute eso... aquí lo que te hemos discutido es que dijeras una barbaridad como un castillo como esta, cito textual tus palabras:

" más tráfico sin haber hecho ningún tipo de trabajo SEO de posicionamiento. Un ejemplo: Marca.com . Está en primera página en intención de búsqueda en su nicho sin hacer nada de SEO, Google lo premia por su tráfico directo de millones de usuarios.".

Lo que yo te dije es que Marca ha hecho un trabajo de SEO brutal y que invierte miles y miles de euros mensuales en SEO. Ya está, no hay más. Y que si sabes un mínimo de SEO pues entras en su web y te das cuenta de que son pioneros en SEO y que han implementado mil cosas desde hace años. Y que además yo conozco directamente muy buenos SEO que han trabajado o trabajan en Marca. Y tú dices "ningún tipo de trabajo SEO".

Ahora, por favor, si discutes, discute eso, que Marca no invierte en SEO, pero no discutas otras cosas absurdas que no son lo que dices.

Dijo literalmente eso y luego lo contrario en #20, como he señalado antes. Así que en conclusión, sí, no hay que perder más el tiempo.

Marca si hace SEO, además invierte miles de euros en SEO, y yo tengo fe de ello.

Exactamente Marca es de los sitios que mejor hacen SEO en España. A veces incluso fuerzan demasiado los textos para el posicionamiento.

Ya sabemos todos que las visitas directas son premiadas por Google, nadie discute eso

Me acabas de dar la razón por fin, ya podemos dar por finalizado el debate.

Me acabas de dar la razón por fin, ya podemos dar por finalizado el debate.
No esperaba que esto fuese tan polemico XD

A ver, es evidente que te has equivocado al decir que marca no hace trabajo de SEO, te lo han demostrado y hasta aquí hay gente que ha trabajado con ellos y ya te han dicho que invierten miles de euros en eso.

Yo mismo trabajo en una gran compañia de venta al por menor y aunque tenemos muchisimas visitas orgánicas invertimos miles de euros en SEO. Si el SEO da dinero pues se invierte, no hay más.

Como consejo de usuario que te ha visto comentar en más sitios, te diré que solo crecerás si te equivocas, si piensas que tienes la razon absoluta solo te estancaras. Yo llevo ya muchos años dedicandome a la gestión de proyectos y he viajado mucho y trabajado en muchas empresas por España y aún así siempre aprendo algo nuevo y me equivoco muchisimas veces y muchas veces más me equivocare y me alegro porque con cada error me refuerzo. Intenta pensar que no todos son idiotas menos tu y que tal vez no siempre tengas la razon absoluta y seguro que te irá mejor.

Por otro lado gracias por comentar y dar tu opinión

Lo que saco de esto y no sabia, es que al parecer el tráfico si que mejora el posicionamiento en sí mismo.

Lo dicho, graciasa todos!

Marca si hace SEO, además invierte miles de euros en SEO, y yo tengo fe de ello.

Si entendemos como SEO a copiar y pegar noticias de otros medios, traducir y copiar artículos de otros idiomas, cometer faltas de ortografías en cada artículo, hacerse eco un día después de la primicia y decir "como ya adelantó Marca", defender y hacerle la pelota al club de fútbol con más seguidores del mundo, publicar contenido sensacionalista sin ningún tipo de rigor, y un largo etcétera, pues vale. Pero la realidad es que Marca la visitan millones de usuarios al mes de forma directa, seguidores incondicionales de ese tipo de contenido. Y las visitas orgánicas que tienen es porque Google precisamente premia su tráfico directo y lo posiciona en primer lugar, no por su "Seo..". Es el pez que se muerde la cola.

Si entendemos como SEO a copiar y pegar noticias de otros medios, traducir y copiar artículos de otros idiomas, cometer faltas de ortografías en cada artículo, hacerse eco un día después de la primicia y decir "como ya adelantó Marca", defender y hacerle la pelota al club de fútbol con más seguidores del mundo, publicar contenido sensacionalista sin ningún tipo de rigor, y un largo etcétera, pues vale. Pero la realidad es que Marca la visitan millones de usuarios al mes de forma directa, seguidores incondicionales de ese tipo de contenido. Y las visitas orgánicas que tienen es porque Google precisamente premia su tráfico directo y lo posiciona en primer lugar, no por su "Seo..". Es el pez que se muerde la cola.
Pero a ver, ¿No te han dicho que tienen un equipo TOP de SEO trabajando en la empresa? ¿Esa gente vive dela aire o les pagan? si les pagan ¿Invierten en SEO o no? independientemente de que te guste mas o menos lo que hagan, que eso ya sería otro debate.

No mezclemos hacer mal periodismo deportivo (para mi gusto) con hacer buen SEO. Se me ocurren mil medios cutres tipo Okdiario que hacen buen SEO.

@Kain Aquí nadie me ha demostrado nada ni ha aportado pruebas de que trabaje para Marca. Por otro lado, dices que me has leído en otros hilos y crees que soy un prepotente, pues no sé qué comentarios habrás leído de mi, pero desde luego no todos los tutoriales SEO que he publicado, y sin ánimo de lucro, simplemente intentando ayudar a los demás. Tú mismo has admitido que has aprendido algo nuevo con mi aporte (que el tráfico mejora el posicionamiento). Yo no quiero llevar la razón absoluta, no gano nada con esa actitud. Dicho esto, pido perdón a todo aquel que se haya sentido ofendido con mis opiniones, y por mí, este tema queda cerrado, no pienso comentar nada más.

Haya paz, que no estamos en un Madrid-Barsa

Atrás