¿Me conviene WP Rocket Pro para mejorar rendimiento web?

• Autor Autor BellaBlackGames
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

BellaBlackGames

Pues os pongo en situación. Como novata que soy estoy echa un lio con el dichoso pagespeed de Google que si bien está por encima de 90 en ordenador la versión móvil no me pasa de 60 (y tengo entendido que para posicionar la que cuenta es esa). He probado varias cosas (hasta he probado las imágenes webp aunque se me ven borrosas y de pésima calidad así que volví a png y jpg). Otra de las cosas por donde parezco pecar es tema plugins (mas bien java parece que es lo que me baja). Así que pensé en que igual algunos de estos puedo cambiarlos y englobarlos en un solo plugin y me han hablado bien del WP Rocket. Pero no se si me saldría a cuenta o si realmente podría sacar alguno de los que ya tengo y suplirlo por este (buscaría la version pro, claro).
Dejo la lista de los plugins que tengo (se aceptan sugerencias de plugins que creais necesarios o recomendables) a ver si puedo deshacerme de algunos y cambiarlos por este o no tendria sentido.

-Elementor
-Elementor Pro
-Elements Unlimited (pro)
-Element pack.

(Como no se mucho de programación esto es lo que uso de maquetación y uso cosillas de unos y de otros. Básicamente maqueto con Elementor)

-a3 Lazy Load
-Autoptimize
-W3 total cache
-Updraft plus
-reSmush.it
-Real media library
-Rank Math Seo
Classic Editor

Pues eso. ¿WP suple algunos de estos o ya va bien tenerlos así? ¿Cambiaríais alguno?

¡Gracias de antemano!

Por cierto por si alguien quiere ver la web donde tengo el follón, dejo el enlace: https://nomansskycoordenadas.com/

Está echa con el Theme Hello Elementor. Y tengo Cloudflare free (diria que funcionando pero no estoy segura del todo)

Si has conseguido hacer funcionar bien W3 Total Cache no necesitas WP Rocket Pro, su principal ventaja es lo fácil que es de configurar. Esas velocidades que comentas son más que suficientes, la gente está obsesionada con la velocidad y no merece la pena.

Te cuento una experiencia que tuve en un website estaba en móvil por el orden de 68 a 72 según a la hora que hiciera la prueba y en escritorio rozaba los 93 con W3 Total cache así que me di a la tarea de buscar y di con WP Rocket Pro y la diferencia ha sido brutal brutal mi sitio llego a 99 en page speed solo con hacer unas configuraciones sencillas, eso si depende del sitio y de que tanto java y ccs tengas en el mismo, pero ahora mi web que aplique es una bala total también si quieres el pluging WP Rocket Pro te lo puedo vender en 10 netos paypal con licencia mira ahora la métrica de mi sitio

Ver el archivo adjunto 541430

Quita a3 Lazy Load, autoptimize tiene su version de lazy. Activala y ganas quitando un plugin.

Vas a leer mucho que con WP-Rocket solo presionas 2 clicks y tu web es mas rapida que la luz. Mentira. Las optimizaciones van de saber que scripts rompen o interrumpen la carga y tirarlos al fondo o retrasarlos.

El resto es tener imágenes optimizadas y en tamaño correcto.

Por ejemplo: si tu imagen destacada es 300x200, entonces subela a ese tamaño y no pongas a WP a que reescale. Antes de subir tus imagenes a WP, pasalas por un programa para bajar el peso. Yo uso uno local, Xn Convert. Puedes meterlas todas y les baja el peso. Generalmente a una calidad de 8 se ve excelente y no pesa.

Por cierto, tu web es rapida y tener 100 en pagespeed no te pondra de primero. Que eso sea todo es mentira, no dejes que te vendan cosas que no necesitas.

yo tomaría con pinzas cualquier recomendación que venga de la mano de "te lo vendo"

Quita a3 Lazy Load, autoptimize tiene su version de lazy. Activala y ganas quitando un plugin.

Vas a leer mucho que con WP-Rocket solo presionas 2 clicks y tu web es mas rapida que la luz. Mentira. Las optimizaciones van de saber que scripts rompen o interrumpen la carga y tirarlos al fondo o retrasarlos.

El resto es tener imágenes optimizadas y en tamaño correcto.

Por ejemplo: si tu imagen destacada es 300x200, entonces subela a ese tamaño y no pongas a WP a que reescale. Antes de subir tus imagenes a WP, pasalas por un programa para bajar el peso. Yo uso uno local, Xn Convert. Puedes meterlas todas y les baja el peso. Generalmente a una calidad de 8 se ve excelente y no pesa.

Por cierto, tu web es rapida y tener 100 en pagespeed no te pondra de primero. Que eso sea todo es mentira, no dejes que te vendan cosas que no necesitas.
Bueno no vendo nada ahora. Disculpa por decir eso solo fue mi experiencia y es verdad que por tener 100 en pagespeed no te pone google de primero, ya que también está el seo y contenido original, pero si ayuda bastante te lo digo por experiencia

yo tomaría con pinzas cualquier recomendación que venga de la mano de "te lo vendo"
Amigo ella pregunta por el plug-in y yo tuve una buena experiencia con el mismo así que le di mi opinión personal, ya que lo compre fue solamente eso. Ahora si ella lo quiere adquirir por otro método está bien, ya que es un excelente Plug-in para los que no son expertos o para los que como yo no tenemos el tiempo de meter mano en el script e ir retrasando la carga de los más lentos. Las opiniones en internet que catalogan este Plug-in Como el mejor son totalmente ciertas a mi parecer es Mi opinión sencilla.

¡Muchas gracias por todos los consejos! Pues desactivaré el a3 y mejor me pondré a ver que es lo que realmente posiciona además de volver a echarle un vistazo a las imágenes. ¡Gracias!

Atrás