ME DENUNCIA WHATSAPP por dominio

• Autor Autor jhonlozanot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Hubo un caso real de una persona que no hizo caso a esa advertencias y a los meses le abrieron un proceso legal en su pais. asi que a menos de que quieras seguir el "jueguito" ten presente que si es verdad. 😱

Hubo un caso real de una persona que no hizo caso a esa advertencias y a los meses le abrieron un proceso legal en su pais. asi que a menos de que quieras seguir el "jueguito" ten presente que si es verdad. 😱

pero si le fueran enviado un correo desde por ejemplo claim@whatsapp.com hay si,

pero el dominio mm-whatsapp.com, es igual @mail-paypal.com, osea dominios fake para joder otras web

- - - Actualizado - - -

Todos sabemos cuando llega un correo fake spam, almenos que seas algo novato

pero si le fueran enviado un correo desde por ejemplo claim@whatsapp.com hay si,

pero el dominio mm-whatsapp.com, es igual @mail-paypal.com, osea dominios fake para joder otras web

Lo confirmo el propio cicklow que el dominio pertenece a ellos, además al hacerle whois evidentemente el dominio es propiedad de Whatsapp INC.
https://www.domainiq.com/domain?mm-whatsapp.com

Si le haces un reverse whois notarás que esa misma empresa posee Whatsapp.net, whatsapp.org, y absolutamente todas las extenciones menos la .com que es de la empresa oficial xd.

Además los dominios estan bajo MarkMonitor una empresa que usan compañias tipo facebook, etc, dedicada a la protección de marcas registradas, antifraude, etc.

Última edición:
Esos correos son originales.
Yo de ti, si es una web nueva, no me arriesgaría.
Mucha gente recibió esos emails por tener la marca en el dominio.

se mira bien armado ese mensaje que te mandaron , y creo que pues no se si se mira Fake el dominio pero viendo el whois y todo eso revise el de facebook.com y WHATSAPP.COM y comparando con ese todos o no se tienen eso de Registrar: MARKMONITOR INC, o bueno igual alguien pudo registrarlo alli o no se 😛

Última edición:

es un correo real, revisalo tu mismo.
https://who.is/whois/mm-whatsapp.com

- - - Actualizado - - -

Esos correos son originales.
Yo de ti, si es una web nueva, no me arriesgaría.
Mucha gente recibió esos emails por tener la marca en el dominio.

Si. ademas de recibir un proceso legal en su pais. del cual aun no se sabe en que quedo, la mayoria no volvio a decir nada sobre el tema.

bueno esto es una pelicula sin fin me retiro xD

Pues el dominio mm-whatsapp.com redirecciona a whatsapp.com, parece que si es de ellos :ambivalence:

Yo compré hace unos meses un dominio con la palabra WhatsAPp en el título, el mismo GoDaddy me advirtió y días despés me cancelaron el dominio y devolvieron el dinero

es un correo real, revisalo tu mismo.
https://who.is/whois/mm-whatsapp.com

- - - Actualizado - - -

Si. ademas de recibir un proceso legal en su pais. del cual aun no se sabe en que quedo, la mayoria no volvio a decir nada sobre el tema.

Bueno tienen razón tampoco quiero arriesgar a ganarme un gran lío

- - - Actualizado - - -

Yo compré hace unos meses un dominio con la palabra WhatsAPp en el título, el mismo GoDaddy me advirtió y días despés me cancelaron el dominio y devolvieron el dinero

Que bueno fuera que me devuelvan del dominio, XD 🙂

el dominio del correo es fake mm-whatsapp.com,

deberia ser solo @whatsapp.com

Es de Whatsaap, entra a su dominio y veras como se redirecciona.

Es que señores las marcas registradas no se pueden usar en dominios. Y aún suerte si te han pillado ahora. Imagínate que te pillan después de 6 meses de curro.

Es cierto lo que dice [MENTION=44715]Mega[/MENTION] de que lo de la redirección no es un argumento de peso ya que cualquiera puede hacerlo con una linea de código.
No obstante analizando el whois no hay nada sospechoso en ese dominio que indique que no es legítimo, todo lo contrario. Además no te están pidiendo dinero ni el dominio ni nada, solo que elimines la web cosa que tiene lógica puesto que la finalidad de esta es engañar a usuarios que usan su producto.

Yo en tu lugar les haría caso: dominio legitimo y respaldo legal de lo que piden.

Saludos

Esta más que prohibido usar dominios con la palabra facebook y whatsapp, si haces caso omiso al mensaje es probable que le pidan al registrador que te quite el dominio, si el registrador se niega y tu le das uso al dominio no pasara más de 2 semanas para que te contacten los abogados para empezar una demanda formal, lo mejor que puedes hacer es responder al correo para intentar vendérselos (si la cantidad es muy baja (menos de 50 dolares) en ocasiones si te lo dan para terminar con el problema) o dejar el dominio en el olvido.

Es cierto lo que dice [MENTION=44715]Mega[/MENTION] de que lo de la redirección no es un argumento de peso ya que cualquiera puede hacerlo con una linea de código.
No obstante analizando el whois no hay nada sospechoso en ese dominio que indique que no es legítimo, todo lo contrario. Además no te están pidiendo dinero ni el dominio ni nada, solo que elimines la web cosa que tiene lógica puesto que la finalidad de esta es engañar a usuarios que usan su producto.

Yo en tu lugar les haría caso: dominio legitimo y respaldo legal de lo que piden.

Saludos
Buena argumentación, ni modo a desistir del dominio

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Mejor es atender a este tipo de mensajes y evitarse tantos líos. 😛7:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás