Me dio COVID y me estoy recuperando

• Autor Autor edgarallanpoe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
edgarallanpoe

edgarallanpoe

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estas últimas semanas estuve con COVID.

La primera semana pensé que solo era una gripé agresiva. Fiebre y fatiga.

La segunda semana tenía tos y ya tenía problemas para respirar, por lo que fui a la clínica donde salio negativo en prueba antígena.
Esa misma semana se bajó mi oxigenación a 92…90… llegando a 88.

Ya no podía pararme para ir a la clínica a aplicarme las inyecciones ni hacerme exámenes.

Mis familiares contactaron con una dra muy buena que ya ha tratado a toda mi familia de COVID, ahi mismo me diagnostico y me recetó inyecciones (intravenosa, estómago, pastillas, etc) por 7 días, ya voy 5 días donde las enfermeras han venido a ponerme inyecciones a las 8am y 8pm. Estoy todo agujereado 😅 en brazo, mano y estómago.

Uso concentrador de oxígeno, el cual me ayuda a mantener la saturación en 94 llegando a 96, menos mal me prestaron esa máquina que es un alivio enorme.

Ya voy por la tercera semana y me siento mejor, puedo ir al baño, echarme de costado, apetito, sin mucha tos ni fiebre.
Al final en la prueba del Minsisterio de Salud, que si vinieron, me salió positivó COVID.

Si mi familia no se hubiera movido para ayudarme a conseguir todas las cosas el minsa ya tenia apartado mi lugar en la villa panamericana.

Estos días hacen que uno valore mucho más a la familia, mi juventud me cegó.

Solo quiero compartir mi experiencia como un desahogo, cuídense.

Que bueno leer que ya te estás mejorando!

Unas preguntas. ¿Cuántos años tienes y te habías vacunado?

Que todo salga bien!

Que bueno leer que ya te estás mejorando!

Unas preguntas. ¿Cuántos años tienes y te habías vacunado?

Que todo salga bien!
Tengo 29 años, solo me puse primera dosis porque estaba mal del hígado graso varias semanas.

Tengo 29 años, solo me puse primera dosis porque estaba mal del hígado graso varias semanas.
Entonces es una farsa eso de la vacuna, se supone que te va creando anticuerpos. Ahora no te parece extraño que despues de casi 2 años recien te hayas contagiado? A menos que hayas estado 100% aislado, lo que es tecnicamente imposible para cualquier mortal que viva en sociedad.-

Entonces es una farsa eso de la vacuna, se supone que te va creando anticuerpos. Ahora no te parece extraño que despues de casi 2 años recien te hayas contagiado? A menos que hayas estado 100% aislado, lo que es tecnicamente imposible para cualquier mortal que viva en sociedad.-
Según me dijo el dr, deben pasar varias semanas para que se generen anticuerpos. Lamentablemente me contagie antes de esos días o eso imagino. Aunque a mi padre con dos vacunas no le ha afectado mucho.

La vacuna no genera anticuerpos en todas las personas, depende de distintos factores. Lo del contagio despues de 2 años es perfectamente normal ya que la tasa de transmision de este virus es baja, no vive mucho tiempo fuera del cuerpo y un inoculo pequeño puede no ser suficiente para contraer la enfermedad.

a mi me ha tocado 2 veces una sin la dosis y otra ahora con la 3era dosi 🥺

Ojala sigas mejor, en mi caso yo no me he querido vacunar, a mi parecer esa vacuna no sirve para nada, igual enfermas, pero lo peor es que aquí en Costa Rica ya casi que están obligando a la población a ponérsela, en un par de meses aquellos que no estén vacunados no podrán entrar a ciertos negocios, para poder ingresar habrá que presentar un código QR que indica estas vacunado 😐

Ojala sigas mejor, en mi caso yo no me he querido vacunar, a mi parecer esa vacuna no sirve para nada, igual enfermas, pero lo peor es que aquí en Costa Rica ya casi que están obligando a la población a ponérsela, en un par de meses aquellos que no estén vacunados no podrán entrar a ciertos negocios, para poder ingresar habrá que presentar un código QR que indica estas vacunado 😐
En mi país también están obligando a las personas a vacunarse para poder entrar al banco por ejemplo o cualquier espacio privado debes presentar la tarjeta de vacuna, no es un secreto que esto es un buen negocio donde las grandes farmacéutica están haciendo millones de dólares así como los países más desarrollados

La vacuna puede no generar inmunidad en todos los organismos, por otro lado si genera inmunidad puedes igualmente contraer la enfermedad pero esta sera contraarrestada dependiendo igualmente de tu organismo, las vacunas pueden hacer que no llegues a UCI, incluso a hospitalizacion. Otra cosa es que se necesite vacuna cada año o dos años como la influenza. Lo de restringir la libre circulacion me parece nefasto

En mi país también están obligando a las personas a vacunarse para poder entrar al banco por ejemplo o cualquier espacio privado debes presentar la tarjeta de vacuna, no es un secreto que esto es un buen negocio donde las grandes farmacéutica están haciendo millones de dólares así como los países más desarrollados
Es cierto, de hecho hay estudios donde se demuestra que solo una dosis de pfizer es suficiente, pero los gobiernos ya casi estan obligando a una tercera dosis, la corrupcion es increible y el ataque a la libertad lamentable.

Recuerda no bañarte sino usar pañitos de agua tibia, ni usar aire o ventiladores, incluso evitar la brisa de la noche para no recaer

Mira los datos de España, y después valora si la vacuna sirve o no.

Tengo un amigo que está en la misma situación, podrías subir tu receta para tener una idea de cuanto es el gasto total.
Para ayudarlo yo o reunir dinero con otras personas.

que edad tienes?

Según me dijo el dr, deben pasar varias semanas para que se generen anticuerpos. Lamentablemente me contagie antes de esos días o eso imagino. Aunque a mi padre con dos vacunas no le ha afectado mucho.
La vacuna es el mismo virus teóricamente inocuo que hace que el organismo lo detecte y te genere los anticuerpos. Es curioso que mucha gente se halla "contagiado" justo después de ponerse la vacuna. Que bueno que estás recuperado, mucha gente no lo logro.

Tengo un amigo que está en la misma situación, podrías subir tu receta para tener una idea de cuanto es el gasto total.
Para ayudarlo yo o reunir dinero con otras personas.
Hola, esto es lo que me han puesto y es con receta médica.

Ampolla intravenosa y estómago tratamiento 7 días:

Ceftazidima 14amp.
Dexametasona 5 amp.
Enoxapanna 14 amp.

Pastillas:

Aspirina.
Codipront.
Ranitidina.

Accesorios:
Cateter, agujas, etc.

No sabría decirte muy bien el precio pero a la enfermera le pago como 100 soles por poner catéter (una especie de válvula en el brazo) 2 veces estos 7 días. Sumando también cada vez que viene al día 60 soles, dos veces para inyectarme.

En total habré gastado más de 2000 soles pero no lo puedo estimar debido a que esos detalles los vio mi padre que ha estado de un lado para otro.

El concentrador de oxígeno sí fue prestado pero estaría costando como 300 a 500 soles semanales sino me equivoco.

Puedes comunicarte con el minsa por whatsapp y el hospital mas cercano se comunicará contigo, luego de checarte te podrán asignar un lugar en la villa panamericana que si cuenta con todos los implementos de calidad, planta de oxigeno, concentradores, es una muy buena alternativa.

Espero tu amigo se mejore, en serio.