Me engañaron, Wordpress no es mejor que Blogspot

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Blogger, Blogger, Ra, Ra, Ra, Blogspot, Blogspot, ganará.

Blogspot es sencillez, WordPress es complicación.

Algún día existirá un punto medio y todos seremos felices.

Se llamará, BlogPress o Wordgger.
Te apoyo ✅ Aunque todo es cuestión de gustos. Lo malo de Blogger es que no tenemos control si un día Google elimina este servicio así se acaba todo amigo. Pero la seguridad y la velocidad de su hosting es muy bueno. Aunque me gustaría que pudiera añadir más opciones para agregar base de datos.

Ahora bien a nivel SEO WordPress tiene mucho potencial por su forma de personalización para persona que no son desarolladores. Ambas tiene una curva de aprendizaje.

Debemos hacer una comunidad más grande. Te invito a mi grupo de telegram:

[...Que fue master...]
las-mejores-Wordpress-y-Bloggers.png
El mejor meme que he visto sobre Blogger xD blogger es mi crack

Por alli e visto varios blogs posicionados en el nicho de historia, extension blogspot jajaj increible, por los largos años que llevo comparando a estas 2 plataformas al final blogspot gana por su sencilles y literlamente un niño de 10 años puede aprender rapido, si quieren prevalecer por años en el mundo de los webmaster blogspot es la opcion y te lo dice uno que anda en este relajo como 18 años jajaj, worpress sin duda es bueno, pero eso de estar actualizando todo cada cierto tiempo y te hablo de cada 15 dias o hay veces hasta menos y la plantilla igual base datos en fin se vuelve algo tedioso esa cuestion, pero si hacen post en blogspot hagan post de 6 mil palabras en adelante y veran que en 1 año ese post se posiciona y si no tengan paciencia pero de que se posiciona se posiciona a la larga es lo que e visto en esos blogger posicionados, entre mas informacion de valor se enuentre en su blogger mucho mejor y citen su informacion le da mas relevancia, y si tienen para pagar un dominio ,com pues reeedirijando y listo, yo tuve varios blogger con dominio,com, con lo que les va a dejar esos post el dominio se paga solito,

Última edición:
WordPress es una mejor opción obviamente. Lo vuelvo a repetir yo prefiero wordpress solo por lo enlaces y páginacion numérica. No soy fan de los plugins ni los themes. Aunque si me gusta el builder Bricks. En mi opinión personal para mí proyecto personales uso Blogger xD luego me pasaré cuándo puedas tener más experiencia en PHP y myqsl.
Tengo más de 10 años usando Wordpress, vivo de mis blogs, no sé php, no sé mySQL. No tienes que saberlo, es conveniente saber algunas cosas sobre programación, pero no es necesario, si necesitas hacer algo un poco avanzado o hay un plugin o hay un tutorial en Internet, y ahora con la AI, ni se diga, pro ejemplo, he estado haciendo algunos ajustes en mi servidor gracias básicamente a chatgpt. Ojo, me sería muy útil saber más programción, pero repito, conveniente pero no necesario.

Tengo más de 10 años usando Wordpress, vivo de mis blogs, no sé php, no sé mySQL. No tienes que saberlo, es conveniente saber algunas cosas sobre programación, pero no es necesario, si necesitas hacer algo un poco avanzado o hay un plugin o hay un tutorial en Internet, y ahora con la AI, ni se diga, pro ejemplo, he estado haciendo algunos ajustes en mi servidor gracias básicamente a chatgpt. Ojo, me sería muy útil saber más programción, pero repito, conveniente pero no necesario.
Te entiendo bro. Yo también he usado mucho WordPress y me gusta su forma de personalizar. Yo miro WordPress como desarrollor, me pasaré cuándo pueda crear temas. 😌 Yo conozco mucho más del código de Blogger por eso me gusta la esa plataforma. En cuanto tenga mucha más experiencia me pasó.

Te entiendo bro. Yo también he usado mucho WordPress y me gusta su forma de personalizar. Yo miro WordPress como desarrollor, me pasaré cuándo pueda crear temas. 😌 Yo conozco mucho más del código de Blogger por eso me gusta la esa plataforma. En cuanto tenga mucha más experiencia me pasó.
Yo conosco de ambos jeje y realmente no son cosas de otro mundo sorpresa un poco más laborioso pero se le termina agarrando maña, en definitiva, lo más curioso me la pasé más en el código de blogger que wordpress jaja me encantaba editar blogger, colores plantillas en fin acabas agarrándole gustillo de las 2 plataformas se le puede ganar incluso, allá por el 2013 un marketer comenzó con blogger y vivia de ellos incluso enseñó algunas capturas de su cuenta adsense solo con bloggers y rondaba entre los 60 a 80 dolares diarios osea nada mal obvio con dominio.com solo buscar nichos rentables y a meter contenido día y noche ya cuando fuera rentable te daba consejos de poder emigrar a worpress pero si te sigue generando dinero por que moverle. Sino mal recuerdo el curso se llamaba soloconbogger.com creo vagamente lo recuerdo

Yo conosco de ambos jeje y realmente no son cosas de otro mundo sorpresa un poco más laborioso pero se le termina agarrando maña, en definitiva, lo más curioso me la pasé más en el código de blogger que wordpress jaja me encantaba editar blogger, colores plantillas en fin acabas agarrándole gustillo de las 2 plataformas se le puede ganar incluso, allá por el 2013 un marketer comenzó con blogger y vivia de ellos incluso enseñó algunas capturas de su cuenta adsense solo con bloggers y rondaba entre los 60 a 80 dolares diarios osea nada mal obvio con dominio.com solo buscar nichos rentables y a meter contenido día y noche ya cuando fuera rentable te daba consejos de poder emigrar a worpress pero si te sigue generando dinero por que moverle. Sino mal recuerdo el curso se llamaba soloconbogger.com creo vagamente lo recuerdo
Yo creo que sí, es como tú dices, uno de le termina agarrando fobia a uno o al otro, En mi caso es porque yo tenía un wordpress ya desde hace como 10 años, y el año pasado apareció una de esas misteriosas actualizaciones de WP y se me ocurrió ejecutarla. Perdí años de trabajo y ni te cuento porque hasta lloro. Lo mismo me pudo haber pasado en Blogger, pero como fue en WP le agarré rabia. Y no fue por ignorancia mía... fue por algún tipo de bug, o de falta de compatibilidad de algún plugin con otro o con el tema. En fin ni quiero hablar más del asunto, debería existir algo mejor que WP o que Blogger, a estas alturas en que estamos... lo veo todo tan cavernícola, que cuando estoy en el panel de WP me pareciera estar usando Windows 3.1 y cuando estoy en el panel de Blogger, me siento en MS-Dos. Debería existir un cms mejor que los que tenemos hoy en día, pero lamentablemente no lo hay.

De hecho si. En Blogger se puede ganar buenos ingresos con tráfico social. Obviamente con un dominio propio xD quien monetiza web con el subdominio.

Yo seguiré probando en ambos. Por el momento me quedo en Blogger.

El código de blogger es más complicado porque se maneja en un solo archivo. Al menos que utilice una herramienta para separar en módulos. Con motor de plantilla como pug, ejs.

En WordPress es más fácil porque todo es tan ordenado de forma sencilla. Si los Bloggers de antes hacían desastre xD

Yo creo que sí, es como tú dices, uno de le termina agarrando fobia a uno o al otro, En mi caso es porque yo tenía un wordpress ya desde hace como 10 años, y el año pasado apareció una de esas misteriosas actualizaciones de WP y se me ocurrió ejecutarla. Perdí años de trabajo y ni te cuento porque hasta lloro. Lo mismo me pudo haber pasado en Blogger, pero como fue en WP le agarré rabia. Y no fue por ignorancia mía... fue por algún tipo de bug, o de falta de compatibilidad de algún plugin con otro o con el tema. En fin ni quiero hablar más del asunto, debería existir algo mejor que WP o que Blogger, a estas alturas en que estamos... lo veo todo tan cavernícola, que cuando estoy en el panel de WP me pareciera estar usando Windows 3.1 y cuando estoy en el panel de Blogger, me siento en MS-Dos. Debería existir un cms mejor que los que tenemos hoy en día, pero lamentablemente no lo hay.
X2 también mi experiencia en WordPress por estar usando Divi y Rankmath se me indexaron 1.1M de URL de productos. Por supuesto con robots.txt puede resolver ese problema.

Cosa que jamás me había pasado en Blogger. Quizás fue mi torpeza de experimentar en mi dominio personal. Pero bueno cosas que pasan

Lamento lo que te paso con WP, y siento decir que lo que te paso no es como tal culpa de WP, siempre que se hacen actualizaciones se deben hacer copias de seguridad, no para evitar cosas como esas (me refiero a los bugs) si no que si pasan evitar perder el trabajo que se ha hecho. Independiente del sistema que utilices (blogger, wordpress, prestashop, drupal), es algo que siempre se debe tener en cuenta.

Lamento lo que te paso con WP, y siento decir que lo que te paso no es como tal culpa de WP, siempre que se hacen actualizaciones se deben hacer copias de seguridad, no para evitar cosas como esas (me refiero a los bugs) si no que si pasan evitar perder el trabajo que se ha hecho. Independiente del sistema que utilices (blogger, wordpress, prestashop, drupal), es algo que siempre se debe tener en cuenta.
Muy de acuerdo con este men yo siempre que hacía cambios antes de eso una copia de seguridad no entiendo cómo se le pasó ese dato tan sencillo incluso hay plugin para eso solo solo 2 o 3 clips y ya los tienes en tu PC comprimido en fin, todos tenemos errores

Muy de acuerdo con este men yo siempre que hacía cambios antes de eso una copia de seguridad no entiendo cómo se le pasó ese dato tan sencillo incluso hay plugin para eso solo solo 2 o 3 clips y ya los tienes en tu PC comprimido en fin, todos tenemos errores
En todo caso, no debió haber pasado si el sistema es tan bueno. Basta ver con la cantidad de problemas y bugs que la gente presenta de WP en este mismo foro. Puedes ir a la sección y verificar por ti mismo la cantidad de mensajes de gente que tiene algún tipo de problema con algún plug-in, y muchas veces sin solución, más que "dejarlo como está" y no tocar nada para que no se dañe. Una torre de sal.

En todo caso, no debió haber pasado si el sistema es tan bueno. Basta ver con la cantidad de problemas y bugs que la gente presenta de WP en este mismo foro. Puedes ir a la sección y verificar por ti mismo la cantidad de mensajes de gente que tiene algún tipo de problema con algún plug-in, y muchas veces sin solución, más que "dejarlo como está" y no tocar nada para que no se dañe. Una torre de sal.
Mi problema son los builder. En cada update cruzo los dedos para que no rompa toda la estructura de mis sitios. No utilizo mucho plugin solo rankmath, un plugin para seguridad nada más.

Aunque el SEO tampoco depende de los plugins sino del contenido, si WordPress tiene mucho problema como muchas ventajas. Su fuerte es PHP. Blogger es más para Frontend

uso los 2, si necesito blogguer, uso blogguer,si necesito wordpress, uso wordpress
Exactamente amigo, es como usar facebook y WhatsApp son herramientas. Ninguna es mejor que la otra.

Tu decides con cuál te sientes mucho más cómodo o necesitas usar. No es ni blanco ni negro solo gris.

Va a depender de lo que desees, como dicen otros compañeros, wordpress es un cms que te permite tener autonomía. Ademas, incluso desde la perspectiva de posicionamiento he tenido mejor experiencia con wordpress y por lejos. No quiere decir que blogspot sea malo, si quieres posicionar algún artículo pues te puede funcionar. Si quieres un desarrollo profesional pues realmente no. Es como decir que usar wix viene mejor xd. A blogspot le salva el hecho de pertenecer a Google y en algunos casos eso otorga cierta preferencia siempre y cuando el contenido le sea agradable a Google. De ahí en adelante, nada más.

Va a depender de lo que desees, como dicen otros compañeros, wordpress es un cms que te permite tener autonomía. Ademas, incluso desde la perspectiva de posicionamiento he tenido mejor experiencia con wordpress y por lejos. No quiere decir que blogspot sea malo, si quieres posicionar algún artículo pues te puede funcionar. Si quieres un desarrollo profesional pues realmente no. Es como decir que usar wix viene mejor xd. A blogspot le salva el hecho de pertenecer a Google y en algunos casos eso otorga cierta preferencia siempre y cuando el contenido le sea agradable a Google. De ahí en adelante, nada más.
Ahora que lo mencionas... hoy mismo me encontré con que la plataforma gigante de Pluto TV está hecha en WIX. https://www.eu-landing.corp.pluto.tv/ Lo puedes comprobar conectándote a esa página desde cualquier dirección IP de Europa. No lo podía creer cuando lo vi, pero es la triste realidad. Vale recordar que está muy bien posicionada sobre los 2000 sites más visitados de todo el mundo, y además tiene más de 20 millones de visitas de usuarios únicos por mes. Y realmente a mi Wix me parece a plataforma menos profesional de todas... para que veas lo equivocado que estaba.

Atrás