Tras muchos intentos de hacer que pagara por un buen hosting y otros tantos servicios más, valorados en más de 250 dólares por año, me he dado cuenta de que me han engañado, ya que Wordpress no es mejor que Blogspot.
He tenido varias páginas exitosas en ambos, pero con enormes diferencias que por algún motivo que puede molestar a algunos, dejan a Blogger de Blogspot muy por encima de Wordpress.
Apenas empecé hace dos años con el Wordpress, ya tuve que hacer una inversión costosa comprando espacio de almacenamiento, un buen hosting, pagando por servicios de SSL y otros del tipo cloudflare, además tuve que pagarle a alguien para proteger mi página de los hackers... el gasto en Wordpress se elevó a más de 200 dólares por año, mientras que Blogger me ofrece todos esos servicios completamente gratis,
Luego el drama de instalar (con mucha dificultad) más de 40 plugins y aderezos de wordpress en mis páginas para que medio funcionen, y toquetearlos hasta que unos sean compatibles con otros, cosa que no ocurría en Blogger, que siempre ha estado funcionando sin esos plugins y de una manera muy simple.
El posicionamiento fue otro drama, ya que en Wordpdress tuve que estar casi 2 meses esperando para que apareciera en google en buenas posiciones, mientras que el Blogger ya estaba posicionado a los 3 o 4 días de creado.
El espacio ilimitado que me da Blogger para las imágenes, videos, y todo lo demás, como por ejemplo el ancho de banda y la buena velocidad en todos los países del mundo, me ha ahorrado más de 40 dólares. En Worpress tuve que pagar servicios para todo esto.
La facilidad de editar el html en Blogger sin que todo se dañara, no me la da Wordpress, que solo por una actualización de un plugin, me causó un problema que dejó la página abierta a cualquiera que quisiera editarla, y tuve que pagarle a alguien para que me ayudara a componerla, un gasto de más 30 dólares.
Siendo franco y sincero, en Blogger pagué 15 dólares por un nombre de dominio .com y pagué 11 dólares por una plantilla muy buena. Apenas tuve que cambiar unos nombres e imágenes en el HTML para que quedara todo perfecto.
Los anuncios de Adsense, fueron aún mejor, ya que en Blogger los pone automáticamente en los lugares precisos, y además en la versión móvil o tablet, sin que yo tenga que hacer absolutamente nada, mientras que en Wordpress tuve que hacer un mini curso online de 2 semanas, para poner un simple banner donde yo quisiera.
Ahora estoy intentando deshacerme de mi wordpress, pero veo la imposibilidad de migrarlo de plataforma sin que todo se desorganice y se convierta en un plato de espagueti... ciertamente tendré que gastar más 200 dólares este año para poder mantener ese wordpress y no perderlo todo.
Definitivamente, quienes dicen que wordpress es más profesional y todo lo demás, y que supuestamente es más fácil de usar, definitivamente son aquellos que compran zapatos nike a 200 dólares solo porque tienen el rayito blanco pintado de un lado, mientras que otros zapatos exactamente iguales se pueden encontrar en 50 dólares y haciendo exactamente la misma función.