¿Me estafaron o Name.com tiene razón?

Sandoval

Sandoval

VIP
Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Saludos amigo, me sucedió algo que quiero contarles y leer su opinión. No es mucho dinero, ni voy a solucionar nada con este post, pero igual quiero leer sus comentarios.

Tenía un dominio en name.com, y la renovación tiene un precio de $18. Si lo transfería a Porkbun eran alrededor de $10, quería ahorrarme esos 8$ jajaja.

Cuando hice la transferencia, pagué en Porkbun la renovación, y comenzaron con el proceso, sin embargo luego me dice que no se pudo realizar la transferencia porque el código era inválido (me aseguré de colocarlo correctamente).

Contacto a NAME.COM y me responden con un paso a paso de lo que ya había hecho. Cuando voy a intentar el paso a paso de nuevo, me doy cuenta que tenía activada la renovación automática, y se realizó el descuento y renovación en Name.com.

Mi error:
  • Tener la renovación automática, lo acepto.
Escribo a name explicando lo sucedido para ver si me pueden reembolsar, y me dicen que sí, pero que me recomiendan que primero procese la transferencia para que no se congele el dominio, y ya luego me hacen el reembolso. Sinceramente tenía duda de hacerlo, pensé en mejor dejar el dominio un año más en name, y que Porkbun me devolviera los 10$, pero confié en el asistente de name.com ¡Esta vez si se realizó la transferencia con éxito!

Luego que proceso todo, y pido el reembolso en name.com me dicen que no pueden reembolsar, porque las renovaciones no se reembolsan.

A todas estas, mi error fue dejar la renovación automática, pero no me parece que me digan que luego me van a reembolsar (sabiendo toda la historia y que era una renovación) y ya luego me digan que no, mucho más cuando eso me llevó a "perder" 10$.

En pocas palabras, por ahorrarme 8$, perdí $10. O visto desde otra perspectiva, perdí $18, porque ese año de renovación que pagué en name.com no lo voy a utilizar.

Hola Sandoval, lamento lo que te pasó. Es fácil equivocarse con las transferencias y las renovaciones automáticas. Name.com no suele reembolsar renovaciones, pero ofrecer eso puede dar una falsa esperanza. La próxima vez, te recomiendo desactivar la renovación automática antes de cualquier transferencia. ¡Suerte!

pero... el cobro lo hicieron el mismo dia del vencimiento o antes? y... has pedido que entonces te dejen ese dinero como saldo positivo en la cuenta de name para poder usarlo para comprar otro dominio despues?

Hola, en realidad no perdiste, sino que extendiste 1 año extra al vencimiento de tu dominio, pero al precio de renovación de name.

Ejem:
Si tu dominio vencía 10/06/2025, al renovar tu dominio debería vencer 10/06/2026, luego al trasladar tu dominio a otro registrador, automáticamente se añade un año al vencimiento, entonces ahora tu dominio debería vencer 10/06/2027.

Si es así, todo está correcto, solo que en name te indujeron al error para que renueves con ellos y se ganen unos dólares extra. Por eso es mejor trasladar un dominio por lo menos con 1 mes de anticipación para no tener estos inconvenientes.

Por otro lado, hay registradores que no ponen peros con el tema de transferencia, mientras al menos estas a 6 días antes del vencimiento puedes trasladarlo (los traslados duran 5 días como máximo), incluso hay registradores que hacen el traslado al instante, con previa confirmación.

Las renovaciones no se reembolsan (simple).

No te estafaron, sino que según como tenías configurada la opción de pago de tu dominio, así fue como actuó la empresa...

Lo mejor es aceptar tu error y pasar de página.

Hola, en realidad no perdiste, sino que extendiste 1 año extra al vencimiento de tu dominio, pero al precio de renovación de name.

Ejem:
Si tu dominio vencía 10/06/2025, al renovar tu dominio debería vencer 10/06/2026, luego al trasladar tu dominio a otro registrador, automáticamente se añade un año al vencimiento, entonces ahora tu dominio debería vencer 10/06/2027.

Si es así, todo está correcto, solo que en name te indujeron al error para que renueves con ellos y se ganen unos dólares extra. Por eso es mejor trasladar un dominio por lo menos con 1 mes de anticipación para no tener estos inconvenientes.

Por otro lado, hay registradores que no ponen peros con el tema de transferencia, mientras al menos estas a 6 días antes del vencimiento puedes trasladarlo (los traslados duran 5 días como máximo), incluso hay registradores que hacen el traslado al instante, con previa confirmación.
Estás en lo correcto amigo, acabo de revisar en Porkbun, y en lugar de vencer en 2026, vence en 2027, no hay perdida, solo que creo que name.com (o por lo menos el operador que me atendió) me engañó con la información, literalmente me dijo "Procesa la transferencia y una vez finalizada la transferencia. Puedes volver a ponerte en contacto con nosotros para reembolsar el coste de la renovación de tu dominio".

Gracias por la info...

pero... el cobro lo hicieron el mismo dia del vencimiento o antes? y... has pedido que entonces te dejen ese dinero como saldo positivo en la cuenta de name para poder usarlo para comprar otro dominio despues?
el usuario @Jarem me aclaró lo que sucede en ese caso.

Como dije en el post mi error fue dejar la renovación automática; y el de name.com fue (intencional o no) prometerme que podrían reembolsar la renovación luego de hacer la transferencia, algo que no se puede hacer.

Gracias a todos por opinar!!!

Estás en lo correcto amigo, acabo de revisar en Porkbun, y en lugar de vencer en 2026, vence en 2027, no hay perdida, solo que creo que name.com (o por lo menos el operador que me atendió) me engañó con la información, literalmente me dijo "Procesa la transferencia y una vez finalizada la transferencia. Puedes volver a ponerte en contacto con nosotros para reembolsar el coste de la renovación de tu dominio".

Gracias por la info...
buenísimo

Atrás