Saludos amigo, me sucedió algo que quiero contarles y leer su opinión.
No es mucho dinero, ni voy a solucionar nada con este post, pero igual quiero leer sus comentarios.
Tenía un dominio en name.com, y
la renovación tiene un precio de $18. Si lo transfería a Porkbun eran alrededor de $10, quería ahorrarme esos 8$ jajaja.
Cuando hice la transferencia, pagué en Porkbun la renovación, y comenzaron con el proceso, sin embargo luego me dice que no se pudo realizar la transferencia porque el código era inválido (me aseguré de colocarlo correctamente).
Contacto a NAME.COM y me responden con un paso a paso de lo que ya había hecho. Cuando voy a intentar el paso a paso de nuevo, me doy cuenta que tenía activada la renovación automática, y se realizó el descuento y renovación en Name.com.
Mi error:
- Tener la renovación automática, lo acepto.
Escribo a name explicando lo sucedido para ver si me pueden reembolsar, y
me dicen que sí, pero que me recomiendan que primero procese la transferencia para que no se congele el dominio, y ya luego me hacen el reembolso. Sinceramente tenía duda de hacerlo, pensé en mejor dejar el dominio un año más en name, y que Porkbun me devolviera los 10$, pero confié en el asistente de name.com ¡Esta vez si se realizó la transferencia con éxito!
Luego que proceso todo, y pido el reembolso en name.com me dicen que no pueden reembolsar, porque las renovaciones no se reembolsan.
A todas estas, mi error fue dejar la renovación automática, pero no me parece que me digan que luego me van a reembolsar (sabiendo toda la historia y que era una renovación) y ya luego me digan que no, mucho más cuando eso me llevó a "perder" 10$.
En pocas palabras, por ahorrarme 8$, perdí $10. O visto desde otra perspectiva, perdí $18, porque ese año de renovación que pagué en name.com no lo voy a utilizar.