Me estoy dando por vencido - Youtube, Facebook, etc

• Autor Autor rafaelcaicedo7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rafaelcaicedo7

rafaelcaicedo7

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos queridos compañeros de Forobeta.
Quiero compartirles mi sentir, ya que seguramente alguien está pasando por lo mismo, y es, que me estoy dando por vencido con esto de Youtube, Facebook etc.
Vengo trabajando desde 2014 con un canal de reflexiones, de hecho siento que era uno de los primeros que hacía ese tipo de videos ajaja pero no se en que momento me quedé atrás, las cosas cambiaron mucho y ahora me cuesta lograr que se vean los videos cuando antes me parecía mas sencillo. No he podido con Tiktok, no he podido con los cambios de youtube, tengo 400 mil suscriptores y ni el 10 por ciento ve los videos, y en Facebook es la misma historia, es decir paso mucho trabajo para "viralizar" algo; entonces pues es algo que cansa, porque pues con el equipo nos esmeramos para producir contenidos de calidad, con cámaras, buen sonido, etc y es frustrante ver otro tipo de contenidos que se viralizan instantaneamente. Nuestro contenido es en gran medida educativo y pues no se si vamos a tener que cambiar los videos a otro nicho como el del canal donde aplastan cosas, jajajja

Quería saber si a alguno de ustedes les está pasando lo mismo y que alternativas usan para no tirar la toalla.
Les dejo nuestras redes:

Última edición:
Te entiendo, sigo tema y buen canal

Te entiendo, sigo tema y buen canal
He intentado de todo, cambio de títulos para ver si logro recomendación (los típicos titulos de "la humillaron y aprendieron lección" ajajja ya que los titulos que tenía eran otros, en Facebook me va algo mejor pero no lo suficiente, no se si cambiar el país del canal, crear uno nuevo, no sé.

Pagina de facebook:

Es complicado vivir de internet y es un tema en el que he reflexionado mucho en los últimos años. Aunque puedes viralizarte y aprovechar muy buenos momentos, también es cierto que un día estás arriba y en el otro no existes. No dudo que puedas recuperar terreno perdido, sobre todo si empiezas a crear contenido para tiktok, reels, etc.

Lo que sí, es que considera destinar una parte de tus ingresos a crear diversas fuentes, hasta alguna offline, eso para que te puedas sentir más tranquilo.

Porque al final dependemos de agentes externos dígase Google, Facebook, Youtube, Tiktok, y cuando estos cambian nos arrastran con ellos. En cambio si eres dueño de un emprendimiento que no depende de estos, podrás dormir más tranquilo.

Éxito!

Muy buena la producción del canal, se nota que le ponen toda la energía.
Para mí hay que seguir intentando, no te des por vencidooo.

Los títulos así no sé si ya son tan buenos como antes. Siento que ya pasó un poco de moda poner esos títulos, pero no sé, es mi opinión. Yo no entro tanto si leo eso.

Muy buena la producción del canal, se nota que le ponen toda la energía.
Para mí hay que seguir intentando, no te des por vencidooo.

Los títulos así no sé si ya son tan buenos como antes. Siento que ya pasó un poco de moda poner esos títulos, pero no sé, es mi opinión. Yo no entro tanto si leo eso.
Ese es el problema, me ha medio funcionado los titulos así, los que tenía antes era solo el título de la historia y no arrancaban, estos así me están dando algo mas de visitas. En resumen, es un lío que no he podido comprender que es lo que youtube quiere

Es complicado vivir de internet y es un tema en el que he reflexionado mucho en los últimos años. Aunque puedes viralizarte y aprovechar muy buenos momentos, también es cierto que un día estás arriba y en el otro no existes. No dudo que puedas recuperar terreno perdido, sobre todo si empiezas a crear contenido para tiktok, reels, etc.

Lo que sí, es que considera destinar una parte de tus ingresos a crear diversas fuentes, hasta alguna offline, eso para que te puedas sentir más tranquilo.

Porque al final dependemos de agentes externos dígase Google, Facebook, Youtube, Tiktok, y cuando estos cambian nos arrastran con ellos. En cambio si eres dueño de un emprendimiento que no depende de estos, podrás dormir más tranquilo.

Éxito!
Si claro, somos concientes de eso, igual ninguno es dueño de nada, si Youtube o facebook les da la gana de borrar nuestros canales no podemos hacer nada. La inquietud es ver otras temáticas con mucho muchisimo mas alcance lo cual frustra un poco

Si claro, somos concientes de eso, igual ninguno es dueño de nada, si Youtube o facebook les da la gana de borrar nuestros canales no podemos hacer nada. La inquietud es ver otras temáticas con mucho muchisimo mas alcance lo cual frustra un poco
La competencia no la pierdas de vista, pero no dejes que tus emociones giren alrededor de eso.

Concéntrate en mejorar tu producto, piensa como puede ser mejor mañana y persevera en realizar cambios y mejoras. Suena muy optimista pero es que, si te concentras en los demás te puedes llegar a deprimir lo cuál no ayudaría para que tengas mejores ideas.

La competencia no la pierdas de vista, pero no dejes que tus emociones giren alrededor de eso.

Concéntrate en mejorar tu producto, piensa como puede ser mejor mañana y persevera en realizar cambios y mejoras. Suena muy optimista pero es que, si te concentras en los demás te puedes llegar a deprimir lo cuál no ayudaría para que tengas mejores ideas.
Sí, tienes razón, estoy tratando de tomar una pausa y repensar, solo que pues sinceramente como escribí anteriormente, no he podido con TikTok, no he podido con los shorts, con esta nueva ola de videos cortos y creo yo no se que ahí está el primer vacío aparte de los constantes cambios de Youtube y Facebook

Se que es una frase muy trillada, "el que persevera alcanza", tienes lo mas difícil que es lograr tener una buena producción de video. Ya llegara el momento amigo.

Analicen como pueden mejorar, el tema del humor es el que mas fácil se viriliza, probar de pronto con esta temática, tocando momentos del día a día de un colombiano con un toque de humor.

Saludos

Se que es una frase muy trillada, "el que persevera alcanza", tienes lo mas difícil que es lograr tener una buena producción de video. Ya llegara el momento amigo.

Analicen como pueden mejorar, el tema del humor es el que mas fácil se viriliza, probar de pronto con esta temática, tocando momentos del día a día de un colombiano con un toque de humor.

Saludos
Sí, de pronto la gente no quiere que le digan que decidir en sus vidas si no mas bien reir

Bueno, si te funciona seguí con eso. Aunque yo iría probando en poner también en primera persona, por ejemplo:"me emborraché y no saben lo que pasó ".

No sé, igual opino sin saber, como espectadora de YouTube. Pero ojalá tengas suerte, nunca dejes de intentar🙌🏽💜

Bueno, si te funciona seguí con eso. Aunque yo iría probando en poner también en primera persona, por ejemplo:"me emborraché y no saben lo que pasó ".

No sé, igual opino sin saber, como espectadora de YouTube. Pero ojalá tengas suerte, nunca dejes de intentar🙌🏽💜
Esa es una buena idea, en primera persona, toca ir haciendo pruebas a ver

Pero tu canal es un evergreen, va bien, ps aora los ajustes del algoritmo de youtube no importa la cantidad de suscriptores que tengas, no va relacionado con la cantidad de vistas que puedas tener, bueno y como tu dices mas antes tenias muchas mas vistas, y si puede que la gente ya esta cansada de esos tipicos videos pues existen artos de esa tematica, mas antes funcionaban mas, como tu lo as dicho, puedes ver si es cierto viendo las impresiones de tu video para ver cuanta gente ignora tu contenido y si las impresiones son brutales y las reproducciones son bajisimas, tal vez es hora de que cambies un poco la tematica pero mantengas tu esencia hacea tu publico, tienes casi medio millon de suscriptores como para que lo explotes al maximo, y creo que eres el unico del foro en tener un canal con esa cantidad de suscriptores si no me equivoco

Pero tu canal es un evergreen, va bien, ps aora los ajustes del algoritmo de youtube no importa la cantidad de suscriptores que tengas, no va relacionado con la cantidad de vistas que puedas tener, bueno y como tu dices mas antes tenias muchas mas vistas, y si puede que la gente ya esta cansada de esos tipicos videos pues existen artos de esa tematica, mas antes funcionaban mas, como tu lo as dicho, puedes ver si es cierto viendo las impresiones de tu video para ver cuanta gente ignora tu contenido y si las impresiones son brutales y las reproducciones son bajisimas, tal vez es hora de que cambies un poco la tematica pero mantengas tu esencia hacea tu publico, tienes casi medio millon de suscriptores como para que lo explotes al maximo, y creo que eres el unico del foro en tener un canal con esa cantidad de suscriptores si no me equivoco
Sí, hay algunos videos mas que no han sido publicados pero que pues lo haremos para no desperdiciarlos, pero la decisión es no grabar el mismo formato mientras pensamos como renovar las temáticas y el canal en general, no se parodias, temas mas de humor, etc.

No te desanimes, mira que muchos canales recurren a sorteos para mantener su audiencia. Ya que tienes el canal de youtube y los vídeos hechos, por qué no creas un canal de telegram y vas compartiendo allí también tus vídeos y reflexiones.

No se las demás personas, pero yo no usaba casi youtube porque luego solo puedes hacer eso, y ya no puedes usar el móvil ni para textear.

También podrías clonar tu canal de youtube en Odysee aprovechando que está permitido.

Y como te dijeron varios betas antes, trata de implementar algo de humor, o que las reflexiones estén en plan broma pero sean serias.

Suerte y pasaré a suscribirme.

Sí, hay algunos videos mas que no han sido publicados pero que pues lo haremos para no desperdiciarlos, pero la decisión es no grabar el mismo formato mientras pensamos como renovar las temáticas y el canal en general, no se parodias, temas mas de humor, etc.
Te recomiendo humor, es algo que no va pasar de moda, a la gente le encanta reir, solo trata de enganchar al publico, sobre todo los primeros minutos para que se queden, que es primordial para que tu video se siga recomendando por el algoritmo de youtube, de corazon suerte!

Muchas gracias a todos

Uff bro excelente produccion y calidad de videos y actuaciones amigo. Te cuento, yo tengo mi canal de youtube y ademas consumo mucho la plataforma, y desde mi punto de vista ese tipo de videos no creo que te vayan a funcionar muy bien en youtube, creo que son mas para facebook. No digo que sea imposible que funcione pero creo que sera mas dificil en Youtube. Deberias probar otras tematicas ya que tienen talento de sobra para el trabajo

sólo leí hasta "saludes" xd

Atrás