Me estoy dando por vencido - Youtube, Facebook, etc

• Autor Autor rafaelcaicedo7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Uff bro excelente produccion y calidad de videos y actuaciones amigo. Te cuento, yo tengo mi canal de youtube y ademas consumo mucho la plataforma, y desde mi punto de vista ese tipo de videos no creo que te vayan a funcionar muy bien en youtube, creo que son mas para facebook. No digo que sea imposible que funcione pero creo que sera mas dificil en Youtube. Deberias probar otras tematicas ya que tienen talento de sobra para el trabajo
si, en facebook va un poco mejor

sólo leí hasta "saludes" xd
Descuida, solo fue un error de tipeo (espero!) y no el muy polémico "lenguaje inclusivo"... Que afortunadamente o veo se utilice mucho por aquí (mis disculpas para aquellos quienes lo prefieran).

Descuida, solo fue un error de tipeo (espero!) y no el muy polémico "lenguaje inclusivo"... Que afortunadamente o veo se utilice mucho por aquí (mis disculpas para aquellos quienes lo prefieran).
error de tipeo

Entré para dejar mi punto de vista, leer cómo es que te está sucediendo esto y clickeé el link para ver cuál era la temática y el contenido de tu canal, cuando me doy cuenta que llevo ya casi 30 minutos viendo tu contenido.

Jajajajaja, mi yo novelero que veía "Tu voz estereo" con su mamá después del colegio en las tardes despertó.

Excelentísimo contenido. Tu material se realzará, tal vez debas trabajar un poco en los títulos, si bien dices que te han servido un poco más así, creo que por ahí va la cosa, genera curiosidad, expectativa. Sé que parece fácil decirlo y otra cosa es crear la estrategia, pero por ahí van las flechas.

El internet es fluctuante, un asco a veces y una bendición algunas otras, por ello es bueno tener un Plan B y otra estrategia de generación de contenido e ingresos en caso de que algo falle en lo principal, es decir, tener ese algo que también te dé satisfacción en crecimiento y es gustos, así ese Plan B sea un hobby a diferencia de lo primero que es un trabajo.

Sigue así, muy buen material.

Entré para dejar mi punto de vista, leer cómo es que te está sucediendo esto y clickeé el link para ver cuál era la temática y el contenido de tu canal, cuando me doy cuenta que llevo ya casi 30 minutos viendo tu contenido.

Jajajajaja, mi yo novelero que veía "Tu voz estereo" con su mamá después del colegio en las tardes despertó.

Excelentísimo contenido. Tu material se realzará, tal vez debas trabajar un poco en los títulos, si bien dices que te han servido un poco más así, creo que por ahí va la cosa, genera curiosidad, expectativa. Sé que parece fácil decirlo y otra cosa es crear la estrategia, pero por ahí van las flechas.

El internet es fluctuante, un asco a veces y una bendición algunas otras, por ello es bueno tener un Plan B y otra estrategia de generación de contenido e ingresos en caso de que algo falle en lo principal, es decir, tener ese algo que también te dé satisfacción en crecimiento y es gustos, así ese Plan B sea un hobby a diferencia de lo primero que es un trabajo.

Sigue así, muy buen material.
jajajajja de hecho así se planteó la idea, un tu voz estereo de cinco minutos jajaja

Esa es una buena idea, en primera persona, toca ir haciendo pruebas a ver
Toca hacer pruebas e ir viendo en qué red social funciona mejor qué cosa. Es prueba y error, porque sabemos que acá lo que antes se hacía viral ya no. Todo en Internet es inmediato y va mutando. Está en uno saber adaptarse y nunca parar de tener proyectos.💪🏼💕

Quien diría que iba a encontrar al creador de ese canal por aquí. Yo veo tus videos hace años jajaja, bueno.. las cosas cambian PIENSA EN REINVENTARTE.. los influencers REALES, los que salen en la TELEVISIÓN captan mucha gente.. te lo sugiero mucho de mis clientes optan por usarlos y realmente son una gran opción para captar nuevo público, sus seguidores y hasta haters, son muy enganchados al internet.

Saludos queridos compañeros de Forobeta.
Quiero compartirles mi sentir, ya que seguramente alguien está pasando por lo mismo, y es, que me estoy dando por vencido con esto de Youtube, Facebook etc.
Vengo trabajando desde 2014 con un canal de reflexiones, de hecho siento que era uno de los primeros que hacía ese tipo de videos ajaja pero no se en que momento me quedé atrás, las cosas cambiaron mucho y ahora me cuesta lograr que se vean los videos cuando antes me parecía mas sencillo. No he podido con Tiktok, no he podido con los cambios de youtube, tengo 400 mil suscriptores y ni el 10 por ciento ve los videos, y en Facebook es la misma historia, es decir paso mucho trabajo para "viralizar" algo; entonces pues es algo que cansa, porque pues con el equipo nos esmeramos para producir contenidos de calidad, con cámaras, buen sonido, etc y es frustrante ver otro tipo de contenidos que se viralizan instantaneamente. Nuestro contenido es en gran medida educativo y pues no se si vamos a tener que cambiar los videos a otro nicho como el del canal donde aplastan cosas, jajajja

Quería saber si a alguno de ustedes les está pasando lo mismo y que alternativas usan para no tirar la toalla.
Les dejo nuestras redes:
Hola, primero decir que no soy muy consumidor de youtube pero al revisar su canal me llama la atención algunos datos, por ejemplo me parece que vuestra audiencia está muy localizada, en vario videos escriben "Quibdó baila", creo que es la webnovela, pero si desean hacer crecer su audiencia creo que deberían ser más amplios, por ejemlo "baila conmigo" o "cmo bailar bien", etc, algo que todo el mundo busca y que podrían encontrar en su canal.

Tendrían que ser muy famosos y reconocidos para posicionar "Quibdó baila" o "Esta es mi historia" para que la gente los busque por internet y llegue hasta ustedes.

Imaginen cómo es que llegan a ustedes aquellos que no son sus suscriptores, por ejemplo supongo que llegan por palabras clave como "como bailar" "como mover las caderas", "como mover los pies", etc, en pocas palabras mejorar las palabras clave, de los títulos como de la descripci{on.

Respecto a sus suscriptores, quizás ya están un poco cansados de la forma de enfocar sus videos, porque no hacer alguno cambios pequeños? Para empezar el lenguaje y acento, hasta palabras, usado es "muy colombiano", quizás les podría dar mayor audiencia y vistas tratar de usar un lenguaje y acento neutro. La actuación es un poco forzada, porque no hacerlo un poco más dramática sin perder la esencia? Por ejemplo, en su último video en vez del título "Filtré el "Pack" de mi Novia por Accidente" porqué no cambiarlo por algo más llamativo o dramático como "Grabé a mi novia en la intimidad y mira lo que pasó después".

Sobre la actuación, porqué no hacerlo un poco más real, para que el usuario tenga ganas de seguir viendo el video, en vez de saber que todo está montad y preparado como suelen hacerlo, por ejemplo grabar a la novia de frente e inventarse una situación dramática en la cual se tiene los efectos nocivos de hacerlo, el tema al final es igual, y al final se da la moraleja del tema, no al intermedio porque eso desalienta el espectador.

Bueno, hay muchas cosas que creo se pueden mejorar, desde las palabras clave, pasando por el lengueja neutro, ampliar las posibles búsquedas mundiales, la actuación, la temática, el desenlace, la dramatización, etc.

Espero mejoren y no se desalienten, Saludos.

Última edición:
Otra cosa que haría es utilizar un español un poco más neutro, porque es muy fastidioso no entender palabras porque o el acento es muy cerrado, o porque nunca la habían escuchado antes. Aclaro que se los entendía bastante bien en el vídeo que miré, pero usan palabras que para ustedes son normales pero para un gran sector de la población podrían ser ofensivas (por "******") y así, sería mejor si fuera más International 🙂

Hola, primero decir que no soy muy consumidor de youtube pero al revisar su canal me llama la atención algunos datos, por ejemplo me parece que vuestra audiencia está muy localizada, en vario videos escriben "Quibdó baila", creo que es la webnovela, pero si desean hacer crecer su audiencia creo que deberían ser más amplios, por ejemlo "baila conmigo" o "cmo bailar bien", etc, algo que todo el mundo busca y que podrían encontrar en su canal.

Tendrían que ser muy famosos y reconocidos para posicionar "Quibdó baila" o "Esta es mi historia" para que la gente los busque por internet y llegue hasta ustedes.

Imaginen cómo es que llegan a ustedes aquellos que no son sus suscriptores, por ejemplo supongo que llegan por palabras clave como "como bailar" "como mover las caderas", "como mover los pies", etc, en pocas palabras mejorar las palabras clave, de los títulos como de la descripci{on.

Respecto a sus suscriptores, quizás ya están un poco cansados de la forma de enfocar sus videos, porque no hacer alguno cambios pequeños? Para empezar el lenguaje y acento, hasta palabras, usado es "muy colombiano", quizás les podría dar mayor audiencia y vistas tratar de usar un lenguaje y acento neutro. La actuación es un poco forzada, porque no hacerlo un poco más dramática sin perder la esencia? Por ejemplo, en su último video en vez del título "Filtré el "Pack" de mi Novia por Accidente" porqué no cambiarlo por algo más llamativo o dramático como "Grabé a mi novia en la intimidad y mira lo que pasó después".

Sobre la actuación, porqué no hacerlo un poco más real, para que el usuario tenga ganas de seguir viendo el video, en vez de saber que todo está montad y preparado como suelen hacerlo, por ejemplo grabar a la novia de frente e inventarse una situación dramática en la cual se tiene los efectos nocivos de hacerlo, el tema al final es igual, y al final se da la moraleja del tema, no al intermedio porque eso desalienta el espectador.

Bueno, hay muchas cosas que creo se pueden mejorar, desde las palabras clave, pasando por el lengueja neutro, ampliar las posibles búsquedas mundiales, la actuación, la temática, el desenlace, la dramatización, etc.

Espero mejoren y no se desalienten, Saludos.
por supuesto, estoy de acuerdo, aunque con "Quibdó Baila" difiero porque fue esa webnovela que hizo crecer los suscriptores, es decir me fue bien con ella y el publico espera la tercera temporada. De resto sí estoy de acuerdo en tratar de neutralizar el acento

por supuesto, estoy de acuerdo, aunque con "Quibdó Baila" difiero porrque fue esa webnovela que hizo crecer los suscriptores, es decirme fue bien con ella y el publico espera la tercera temporada. De resto sí estoy de acuerdo en tratar de neutralizar el acento
De acuerdo, pero entonces solamente te estás dirigiendo a tu audiencia ya capturada, y no abres las puertas a nuevos visitantes. Podrías hacer las 2 cosas al mismo tiempo entonces: Posicionar "Quibdó baila" o "Esta es mi historia" pero al mismo tiempo también posicionar palabras clave por las que les pueden llegar más visitas, por ejemplo: "como bailar", "como aprender a bailar", "bailar bien gratis", etc, por decir cualquiera, y si su contenido es bueno los capturarán.

Otra cosa que también podrían hacer es tratar de averiguar que otros temas relacionados interesan a sus suscriptores, creo que eso lo pueden hacer con algunas herramientas que da el propio youtube o facebook, así pueden ampliar a otros temas que a la vez les interesan a su audiencia ya capturada.

Saludos.

Saludos queridos compañeros de Forobeta.
Quiero compartirles mi sentir, ya que seguramente alguien está pasando por lo mismo, y es, que me estoy dando por vencido con esto de Youtube, Facebook etc.
Vengo trabajando desde 2014 con un canal de reflexiones, de hecho siento que era uno de los primeros que hacía ese tipo de videos ajaja pero no se en que momento me quedé atrás, las cosas cambiaron mucho y ahora me cuesta lograr que se vean los videos cuando antes me parecía mas sencillo. No he podido con Tiktok, no he podido con los cambios de youtube, tengo 400 mil suscriptores y ni el 10 por ciento ve los videos, y en Facebook es la misma historia, es decir paso mucho trabajo para "viralizar" algo; entonces pues es algo que cansa, porque pues con el equipo nos esmeramos para producir contenidos de calidad, con cámaras, buen sonido, etc y es frustrante ver otro tipo de contenidos que se viralizan instantaneamente. Nuestro contenido es en gran medida educativo y pues no se si vamos a tener que cambiar los videos a otro nicho como el del canal donde aplastan cosas, jajajja

Quería saber si a alguno de ustedes les está pasando lo mismo y que alternativas usan para no tirar la toalla.
Les dejo nuestras redes:

Consejo, en tu canal el video que vi ahora por ejemplo fue sobre el telefono y te doy un consejo.

Educar a la gente no da mucho dinero, solo fijate en el mundo, miralo y entiendelo.

Tienes que aportar a emburrecer a la poblacion, tienes que aportar a degenerarla a enviciarla, a distraerla.

¿Como?

incentiva a todo lo malo y provoca distraccion y algo que no edifique a la gente y vas a triunfar.

Saludos y crea contenido de la tematica que te estoy diciendo y veras el exito instantaneo.

Consejo, en tu canal el video que vi ahora por ejemplo fue sobre el telefono y te doy un consejo.

Educar a la gente no da mucho dinero, solo fijate en el mundo, miralo y entiendelo.

Tienes que aportar a emburrecer a la poblacion, tienes que aportar a degenerarla a enviciarla, a distraerla.

¿Como?

incentiva a todo lo malo y provoca distraccion y algo que no edifique a la gente y vas a triunfar.

Saludos y crea contenido de la tematica que te estoy diciendo y veras el exito instantaneo.
lastimosamente creo que es así 🙁 aunque a veces para hacer algo tonto tambien hay que pensar, o será que la clave es no pensar nada

Yo estoy igual que tu pero con las las paginas web llegue a tener muchas visitas pero me atacaron con seo negativo me tumbaron la web varias veces, hicieron web copias asta que que la web quedo en el suelo, y eh tratado de recuperarla,

lo que la gente no sabe que uno trabaja duro para mantener a sus hijos y familia y quieren acabar la vida sin saber que es lo que uno pasa en el dia a dia...

Pero que mas uno hace la vida sigue y hay que seguir luchando

aca el FRAON tu LORD te puede dar una leccion, solo entra a sucanal y analiza sus videos.

y aca el ultimo un mes y mas de un millon de visitas>

Siento que lo que haces (en youtube) ya no te hace feliz, es lo que siento repito. Quizás por el tema de reproducciones, ingresos, alcance u otra cosa (o todo a la vez).

Primero deben pensar por qué hacen lo que hacen. Reemplatearse eso y ver si pueden seguir o no.

No está demás mencionar que pueden incursionar en nuevos proyectos, temática, redes, canales, etc., pero es como empezar de nuevo; puede funcionar o no. Y si el tema es que gastan mucho (tiempo, dinero, recursos, etc) en lo que hacen y obtienen muy poco, hagan lo que hagan los frustrará a medida que no consigan un rendimiento inmediato.

Sobre Youtube, es una caja de sorpresas claro está... te puede hundir como también hacerte famoso de la noche a la mañana. Así que ese es otro tema. No hay una ciencia cierta para triunfar en internet (y esto incluye en todas las redes: tik tok, facebook, etc). Así que eso de "trabaja duro y obtendrás resultados" no funciona en internet. Puedes trabajar poco o nada y obtener magníficos resultados, como también tener a los mejores actores, editores y no obtener absolutamente nada en meses (o años).

Lo peor de todo es que puedes estar arriba y de la nada abajo (como Badabun)... por eso la clave está en reeinvetarse y siempre tener claro por qué se hace lo que se hace. Si es por mero hobby, calma, llegarán tiempos mejores. Si lo hacen como trabajo... mejor sería ir viendo otras cosas, abrir nuevos horizontes (pero como en todo negocio, tener en mente que puede triunfar como también no).

Por cierto a Badabun, facebook le salvó la vida. Pero si pierden el alcance ahí también, dudo que vuelvan a subir algo (y no está mal, para ellos esto un negocio y un negocio que no genera, simplemente debe cerrarse).

Saludos y ánimo.

Puedes probar subiendo algunos teaser a Youtube Shorts, de esa manera vas a poder sacar información de lo que engancha mas al publico y usarlo para crear nuevos videos.
Si te funciona hacer videos de poca duración, entonces puedes seguir ese camino.

También podría hacer ambos, videos cortos y videos de mayor duración.
Pero trata siempre de sacar provecho de los datos que te dan las estadísticas es muy importante, revisarlos y afinar lo que haces.

Otra idea también podría ser mostrar algunas cosas detrás de cámara de lo que haces, convivir un poco mas y hacer preguntas a los que vean tus videos. Por ejemplo: ¿De que tema creen que se tratara el video?, ¿Cuántas veces creen que se tuvieron que grabar tal escena? o simplemente mostrar anécdotas de lo que paso cuando grababan, así se involucran mas con lo que ustedes hacen.

Puedes hacer contenido invitando a otros youtubers o tiktokers, si la calidad de tus videos es buena les va a interesar la propuesta.

Y por ultimo podrías llevar a la par la producción de contenido audiovisual para empresas, artistas y demás, de esa manera usas todo tu equipo y generas dinero en lo que tu proyecto despega.

Yo estoy igual que tu pero con las las paginas web llegue a tener muchas visitas pero me atacaron con seo negativo me tumbaron la web varias veces, hicieron web copias asta que que la web quedo en el suelo, y eh tratado de recuperarla,

lo que la gente no sabe que uno trabaja duro para mantener a sus hijos y familia y quieren acabar la vida sin saber que es lo que uno pasa en el dia a dia...

Pero que mas uno hace la vida sigue y hay que seguir luchando
seo negativo?

Wow!....tienes un video con 160.000.000 de views. Eso debió debió haber sido todo un fenómeno. Como viviste esa situación?

Wow!....tienes un video con 160.000.000 de views. Eso debió debió haber sido todo un fenómeno. Como viviste esa situación?
Verás en el canal hacemos historias y tambien "webnovelas" o no se como mas llamarlas, la cosa es que la musica de dicha webnovela es original, tanto como la musica incidental, etc, y pues en el canal tambien se suben las canciones de la webnovela, esa canción en partícular se volvió viral y eso que ni existía tiktok y pues fue muy bueno y a la vez malo porque la gente se suscribe buscando música cuando el canal no es necesariamente musical, por eso planteaba crear otro canal y pues obviamente hubo problemas luego por derechos, egos y etc por el video. En resumen , fue un aporte agridulce pero no me significa nada en el momento financieramente.

Atrás