Me han estafado en Mercadolibre AYUDA

• Autor Autor T4kuyax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

T4kuyax

T4kuyax

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola amigos, pues me veo con la siguiente situación

Me han estafado en Enlace eliminado

Siempre he comprado muchas cosas y todo sin problema pero esta vez parece que esa persona planeo todo para estafar usuarios, compre algo de aproximadamente $50 dolares y después de haber depositado la persona no mando el producto y como que "se esta haciendo tonto"

Puedo hacer algo para que el me devuelva mi dinero? Cuento con:

1. Su Telefono
2. Su Nombre Completo
3. Su Numero de Cuenta (Bancaria)

Alguna idea amigos? Se los agradezco :encouragement:

¿No puedes denunciarlo en mercadilibre.com?

Si, pero como lo planeo esa persona ya ha borrado su cuenta y aun así denunciare tal vez puedan hacer algo.

He modificado el titulo para que no de la sensacion a los usuarios del foro de que la estafa ha sido aqui. Espero se solucione tu asunto.

Gracias [MENTION=1335]carpetilla[/MENTION] buena idea.

Lamentablemente, ML casi nunca toma acción en ese tipo de asuntos. Los usuarios que estafan simplemente desaparecen y ya, usando correos y datos falsos. Por ahí escuché que los puedes denunciar a la PROFECO con esos datos.

Una lástima.

Fue lo que pensé. Lo que me dio bastante coraje fue que compre algo que no muchos lo venden en México y me resulto difícil conseguir, me urgía y pues después de todo ni obtuve lo que quería y resulte estafado.

Igual, si alguien sabe que hacer me ayudaría 🙂

Creo que lo mejor es reclamar ante mercadolibre y denunciar esa estafa. Quizas te puedan aportar alguna solucion.

No se como sera en Mexico pero en otros lares mercado libre puede reintegrarte algo de dinero siempre y cuando el comprador tengas mas de un punto de venta

Suerte recuperando tu dinero, a mi me estafaron con un Bulldog que nunca existió. Fueron 6 mil pesos.

Ponte en contacto con Mercadolibre. Por lo mismo ya están pidiendo tantos datos al momento de registrarte, tal vez te puedan dar alguna solución.

No vuelvas a confiar en usuarios nuevos o con muy baja reputación.

Saludos

Puedes mostras la URL del producto que vendia ?? Tenia varios puntos de reputacion ?? Porque no usaste MercadoPago, es mas seguro.

De cualquier manera, Mercadolibre ha implementado un sistema que se llama Programa de Proteccion al Consumidor, el cual si no mal recuerdo te regresa un % de lo que le has depositado al usuario, siempre y cuando la cuenta bancaria estuviera a el mismo nombre que el que te envio ML al momento de enviarte los datos de contacto.

Te dejo la URL donde se puede encontrar mas ayuda para tu caso, te piden varios datos como el seudonimo del vendedor, nombre del titular de la cuenta de banco, dia que depositaste, o cuenta CLABE si fue por este medio, escaneo del comprobante de deposito, etc.

Con estos datos Mercadolibre tratara de presionar al vendedor para que reembolse la cantidad, en caso que no puedan hacerlo, creo, y digo creo, porque nunca me ha pasado algo asi, ML te reembolsa una parte de tu deposito... y como dijo el diablo, algo es algo.

Enlace eliminado

Muchas gracias [MENTION=3327]Abel Chavez[/MENTION] - Con gusto te mostraría lo que iba a comprar pero ya borro su cuenta.

Te dejo su cuenta: Enlace eliminado

Usaste el seguro de MercadoLibre? A mi me vendieron un coche de 80 CM para mi sobrino y me llego uno de 5 cm (miniatura) a mi casa, pero como pague con eso de mercadopago, retubieron el dinero, presente las fotos y documentacion y me devolvieron el dinero, yo debia devolver el producto y no lo hice. Tengo el autito en la repisa y el dinero en la cuenta 😀

Saludos

Qué mal plan que te haya estafado, aunque en México ya no es raro que te estafen en sitios por internet, ya van varios casos y webs ajenas a MercadoLibre que estafan, algunas de ellas son "geeks". Por eso siempre trata de comprar en pago contra entrega.

Por eso debes de seguir las reglas, los vendedors piden liberar el pago apra enviarte el producto, y ese es el primer error; quedas inmune a las estafas. Yo por eso no compro en mercadolibre, prefiero muchas veces ebay, donde si me llegan a estafar me devuelven el dinero.

Viendo su cuenta dice... Miembro desde: 07/10/2012 No podes confiar en alguien así..

Llama por teléfono y amenaza con una denuncia por fraude, citando su nombre. Haz que te tenga miedo, ponte en papel de abogado o de alguien que sabes sobre el tema para que afloje solo y te devuelva el dinero...

(Recuerdo un colega hace tiempo hizo esto y le funcionó)

Ya denunciarlo por estafa te costará más caro que 50$ por lo que no te conviene

Viendo su cuenta dice... Miembro desde: 07/10/2012 No podes confiar en alguien así..

Llama por teléfono y amenaza con una denuncia por fraude, citando su nombre. Haz que te tenga miedo, ponte en papel de abogado o de alguien que sabes sobre el tema para que afloje solo y te devuelva el dinero...

(Recuerdo un colega hace tiempo hizo esto y le funcionó)

Ya denunciarlo por estafa te costará más caro que 50$ por lo que no te conviene

Son 50 dolares! ojo!! .pero igual. es una lastima que halla sido estafado. aunque la cuenta es muy nueva

Mira, a mi me estafaron por unos 700 dolares, pero fue en la vida real, no en internet. Y cuando hable con un abogado me dice 700 USD? NADIE te toma un caso asi, NADIE. Sale mas caro el papeleo y honorarios que lo que puedas sacarle y ademas el abogado saca una parte de lo que saques... tanto quilombo por una parte de 700 usd nadie te lo va a tomar

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás