Me han estafado en MercadoLibre por mas de 1000 Dolares!

• Autor Autor T4kuyax
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T4kuyax

T4kuyax

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Que onda Betas!

El día de hoy después de esperar por varios días un paquete de 2 teléfonos celulares me di cuenta de que el vendedor de mercado libre había borrado la cuenta de mercado libre y había dejado de responder mis correos electrónicos después de haber pasado el lapso de tiempo en el que el paquete tendría que haber llegado. Ojo, por mas que le pedí el numero de guía del paquete nunca lo envío. Solamente poseo información como la cuenta a la que deposite y el titular de la cuenta, los demás detalles nadie sabe si son ciertos. En resumen, esta situación se ve como una real estafa, y estoy planeando hacer lo posible para recuperar mi dinero. Alguno de ustedes tuvo alguna experiencia similar? Necesito empezar a investigar mañana mismo, hablando al banco para hacerles conocer la situación inicialmente, y ya metí una denuncia por mercado libre. Que mas debería hacer? Ojo, esta es una situación seria, y estamos hablando de mas de 1000 usd.

Creo.. que si lo hubieras hecho por mercadopago podrías recuperar tu dinero demostrando que no te llego nada y fue una estafa.

Pero si no puedes hablar primero de la buena manera con el vendedor y si no accede puedes enviar a autoridades (siempre y cuando demuestres todo lo que lo involucre)

Hombre, si tienes los datos bancarios lo tienes de los huevos :distant:
Tardas en avisar a las autoridades (Policía)

Yo perdí como 100 dólares por unas zapatillas, pero igual me dolió, que alguien gane dinero de esa forma fastidia demasiado, pues lo primero que tienes que hacer es ir al Registro Nacional de Identidad,pagar al banco un pequeño monto o pedirle a la persona encargada si te puede facilitar los datos, claro explicándole que te estafaron, segundo si te dan los datos corroborar buscando en guías telefónicas, google Maps, etc,etc... luego de buscar todo anda búscalo personalmente o con un policia con el coprovante de pago que hiciste, no lo lleves judicialmente porque te saldrá algo caro, amenos que la Fiscalía lo investigue, pero esos procesos son larguísimos, como te expliqué anda con un policía nada más si corroboras la dirección exacta de esa persona. Lo sé por que ese dinero que me estafaron fue mío, me dolió... si deseas alguna asesoría pásame la voz que estudio Derecho en mi país Perú!

Saludos!

Pues ve al banco y si puedes lleva una copia de la factura (o recibo). A si podrás dar fe de que el dinero salió de tu cuenta.

Claro, seguramente ellos lo podrán ver en su sistema. Pero siempre es bueno llevar pruebas.

Pero era usuario nuevo?, viste la reputación antes de comprar?... No es bueno dejarse llevar por el PRECIO... A mi me tocó ver como alguien vendía una macbook pro 17 nueva a poco menos de $1,000.00 USD... estaba muy claro que era una ESTAFA... Debes de fijarte muy bien en la reputación del usuario y la antigüedad... Yo he conseguido artículos a muy buenos precios, pero ANALICÉ A LOS USUARIOS PRIMERO. PARA FUTURAS COMPRAS TE RECOMIENDO HAGAS ÉSTO, además PAGA CON MERCADOPAGO SIEMPRE QUE SEA POSIBLE.

Haz una denuncia, guarda capturas de su publicación, comprobante de pago y recopila todas las pruebas que puedas... ES MEJOR QUE LO HAGAS LEGAL, QUE ESTA GENTUZA SEGUIRÁ ESTAFANDO CADA VEZ QUE PUEDA.

La verdad que está muy difícil que recuperes tu dinero, pero DEBES de hacer la denuncia.

Saludos!

no se, siempre inculcan e inculcan que revisen las calificaciones, en mercadolibre tiene que ser regla. en ebay igual en todo lado.

Puedes ir al banco y pedir mas informacion, explicando lo que paso..
y la denuncia claro, pero dudo mucho que lo encuentres, aunque todo se puede, Suerte. 😕

que mal show colega busclo hasta bajo de las piedras pon los datos aqui para que se asuste esa rata yo por eso nunca compro en mercado libre hay muchos mitos de hasta secuestradores virtuales. venta de drogas y carros robados en mercado libre mexico

amigo lo que yo te puedo decir es que te quede como experiencia....
en colombia muchos estafadores hacen eso.
y muchos caen , y si los denuncian no tienen con que , primero el banco a veces te ayuda dando los datos de los clientes a veces no.
pero los estafadores son vivos... ellos no darian datos que los incriminen , aqui en colombia compran las cedulas que la gente bota en la calle o que se roban y abren cuentas asi que si denuncias estarias denunciando a alguien inocente que perdio su billetera. aqui los mismos estafadores piden creditos electrodomesticos con los documentos de las personas.

asi que si son profesionales nada que hacer.
que te quede como experiencia

Puedes ir al banco y pedir mas informacion, explicando lo que paso..
y la denuncia claro, pero dudo mucho que lo encuentres, aunque todo se puede, Suerte. 😕
El banco no tiene ninguna potestad de darte información de los clientes, eso se llama Derecho a la privacidad, y solo se puede levantar a pedido de un fiscal y cuando el juez lo permita para las investigaciones, claro en caso de lavado de dinero, narcotráfico,etc, pero pocos casos por estafa, amenos que sean muy grandes cantidades!

Avisa a mercadolibre, te pasas todos los datos del tipo y bloquean cualquier acceso desde la ip de el...

me paso una vez

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2