¿Me merece la pena posicionar a otras paginas por dinero desde mi web o me pueden penalizar con el tiempo?

• Autor Autor nadamas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nadamas

nadamas

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ahora estoy haciendo pruebas con publicar alguna empresa desde mi web. En una semana, ya poner esa empresa de alguna forma enlazada con mi tematica, sale entre los 10 primeros puestos en google. Pero aun sigo estudiando la mecanica para ver si funciona bien y empezar a cobrar a empresas desde mi web por un dinero y posicionarselas desde mi web.

Pero tambien tengo entendido que los enlaces externos pueden penalizar mi web si la empresa o la web de otros pueden penalizarme.

No lo he llegado a leer bien, o no lo he entendido del todo. Pero creo que pueden penalizar ciertos enlaces.

Me gustaría meterme en este tema y empezar a generar dinero.

Mi plataforma es social, de conocer gente y todo eso.

Tengo posiciones de 3 y 4 poniendo las palabras claves que mas se suelen buscar en Google.
5555.webp

Joder, ya te digo, con esa brutalidad de visitas que tienes mínimo debes estar en la posición 3 o 4 para la búsqueda facebook o twitter

Con tanta autoridad pones cualquier enlace en tu página y se pone TOP 1 en 5 minutos, aprovecha.

Joder, ya te digo, con esa brutalidad de visitas que tienes mínimo debes estar en la posición 3 o 4 para la búsqueda facebook o twitter

Con tanta autoridad pones cualquier enlace en tu página y se pone TOP 1 en 5 minutos, aprovecha.

Y en qué te basas para decir que tiene "autoridad"?

Brutalidad de visitas? 🤔

Ahora estoy haciendo pruebas con publicar alguna empresa desde mi web. En una semana, ya poner esa empresa de alguna forma enlazada con mi tematica, sale entre los 10 primeros puestos en google. Pero aun sigo estudiando la mecanica para ver si funciona bien y empezar a cobrar a empresas desde mi web por un dinero y posicionarselas desde mi web.

Si vas a actuar como granja de enclaces, entonces sí que está penalizado.
Si pones enlaces ocasionales entonces no está mal visto; aunque procura que sean de tu misma temática o nicho.
También esas webs que enlaces te chuparán algo de la autoridad que tenga tu sitio (en caso de que tengas alguna).

Si vas a actuar como granja de enclaces, entonces sí que está penalizado.
Si pones enlaces ocasionales entonces no está mal visto; aunque procura que sean de tu misma temática o nicho.
También esas webs que enlaces te chuparán algo de la autoridad que tenga tu sitio (en caso de que tengas alguna).

Enlaces de granja no. Enlaces cada vez que publico un post de noticia. Que lo mismo es uno o dos al día. Si, es de la misma temática siempre, todo legal claro. MUY ORIGINAL Y CRATIVO cada post. Nada que envidiar a otras paginas, si es que las hay como lo estoy haciendo.

Lo que no entiendo, que mi web llevando 3 meses casi, tenga posiciones de 4º, 5º por palabras clave, habiendo otras mejores mucho antes y que están pagando lo suyo para posicionarse. Esta parte no la entiendo. Yo pienso que al ser algo mas creativo, pueda tener mas posicionamiento, aparte de la seo. Son palabras que la gente suele buscar en Google.

Antes de ayer puse una noticia de.... bueno. Un tema, hasta dos días después, no se posiciono en 5º posición mi web.

Hay alguna empresa que otra, que me ha captado para pagarme unos 50€ para publicárselo en una noticia. Pero ahora no lo hago, hasta ver con claridad el funcionamiento y la estructura, seo y palabras claves. Es como crearles páginas web de noticias, en la mía.

Es como si una empresa de un restaurante que no tiene web, le creo yo una básica bien estructurada en mi web, por un post de noticia. Ya por el titulo, creo una web en mi web. Y así, hasta tener miles de webs creadas de empresas o lo que sea, en mi propia web. Creo que esto, aun no se ha inventado, ya que lleva un trabajo duro y muchas horas de estudiar y estructurar a petición del que paga. Yo las hago a mi manera, ya que nadie me paga.

Es como si una empresa de un restaurante que no tiene web, le creo yo una básica bien estructurada en mi web, por un post de noticia. Ya por el titulo, creo una web en mi web. Y así, hasta tener miles de webs creadas de empresas o lo que sea, en mi propia web. Creo que esto, aun no se ha inventado, ya que lleva un trabajo duro y muchas horas de estudiar y estructurar a petición del que paga. Yo las hago a mi manera, ya que nadie me paga.

Si te refieres a sitios parasito, si, ya se inventaron.

Es lo que hacen todos los medios digitales actualmente, vender enlaces, no hay nada malo en eso, el problema es si comienzas a generar mas enlaces externos que contenido en tu sitio, lo ideal es que exista un balance, pero no te van a penalizar por eso. Ahora bien también debes reinvertir parte de tus ingresos en conseguir mas enlaces para tu sitio web.

Actualmente tienes todo un litro de jugo SEO para ti, pero a medida que enlazas a otros le sirves un poco en un vaso, si solo repartes jugo y no recargas tu vaso, los enlaces de tu sitio web van a tener poco valor (aunque las métricas SEO digan lo contrario)

Es algo que pocos toman en cuenta y solo se dejan llevar por el DA/PA DR etc. pero no miran el Outbound Links (OBL) , te invito a que investigues mas sobre eso y puedas planificar mejor tu estrategia de venta de enlaces, un saludo.

Si te refieres a sitios parasito, si, ya se inventaron.

Que son sitios parásitos?

Mira, hace 3 días que lo publique para hacer una prueba y ya sale el 4º en posición de Google, solo con poner su local y lo que refiere a la palabra clave. Pero sigo haciendo pruebas.

En la cebada de una casa.... Y no pongo la palabra de mi web. Solo la palabra clave.
Por eso, me pagan 50€.. que me parece muy poco. aparte estas empresas conmigo se llevan al mes unos 500€ a 700€ solo por mi gestión.
Ahora no estoy cobrando nada hasta que tenga todo ya bien construido y bien. Luego ya empiezo a mover hilos..

Captura de pantalla 2024-07-02 012529.webp

Es lo que hacen todos los medios digitales actualmente, vender enlaces, no hay nada malo en eso, el problema es si comienzas a generar mas enlaces externos que contenido en tu sitio, lo ideal es que exista un balance, pero no te van a penalizar por eso. Ahora bien también debes reinvertir parte de tus ingresos en conseguir mas enlaces para tu sitio web.

Actualmente tienes todo un litro de jugo SEO para ti, pero a medida que enlazas a otros le sirves un poco en un vaso, si solo repartes jugo y no recargas tu vaso, los enlaces de tu sitio web van a tener poco valor (aunque las métricas SEO digan lo contrario)

Es algo que pocos toman en cuenta y solo se dejan llevar por el DA/PA DR etc. pero no miran el Outbound Links (OBL) , te invito a que investigues mas sobre eso y puedas planificar mejor tu estrategia de venta de enlaces, un saludo.

Creo que por ahora el tema de los enlaces lo voy a dejar para más adelante, y usaré los de empresas para generar unos puntos en seo, al igual que mi propia web desde el mismo post enlazado. Pero lo echaré un vistazo a eso de los links. Gracias.

Es un poco lioso en algunos aspectos las posiciones en Google.

Que son sitios parásitos?

Mira, hace 3 días que lo publique para hacer una prueba y ya sale el 4º en posición de Google, solo con poner su local y lo que refiere a la palabra clave. Pero sigo haciendo pruebas.

En la cebada de una casa.... Y no pongo la palabra de mi web. Solo la palabra clave.
Por eso, me pagan 50€.. que me parece muy poco. aparte estas empresas conmigo se llevan al mes unos 500€ a 700€ solo por mi gestión.
Ahora no estoy cobrando nada hasta que tenga todo ya bien construido y bien. Luego ya empiezo a mover hilos..

Ver el archivo adjunto 1292548

Pero... crees que te alcance para comenzar a hacer negocio con tu sitio???

1719879471715.webp

A ver que me estoy desviando. 😂

Lo que quiero decir, que si hago un post de publicidad en un blog de la web.

Redacto perfectamente con palabras raras, poco comunes y una expresión buena. El link de esa empresa. Eso no tiene por que penalizarme para nada. Estoy publicando empresas físicas.

"Mi servicio no es solo informativo como en Tripadvisor. Organizo salidas en las que las personas pueden gastar entre 300 y 700€ al mes, dependiendo de su interés. Recibo una comisión de aproximadamente 100€ por llevar clientes a restaurantes, por ejemplo. Los restaurantes ganan alrededor de 500€ 700€ gracias a grupos de 30 o 40 personas que llevo".

Por eso, hay empresas que contactan conmigo para llevarles a gente.

Pero... crees que te alcance para comenzar a hacer negocio con tu sitio???

Ver el archivo adjunto 1292576

A que te refieres?

Mi web ahora no esta operativa como la quiero hacer.. la gente entra libremente desde Google. Ahora estoy con posicionamientos y estudios, ver que puedo hacer. Uan vez que tenga todo bien estructurado y completado. Lo lanzare como es debido pagando publicidad organiza.

A que te refieres?

Mi web ahora no esta operativa como la quiero hacer.. la gente entra libremente desde Google. Ahora estoy con posicionamientos y estudios, ver que puedo hacer. Uan vez que tenga todo bien estructurado y completado. Lo lanzare como es debido pagando publicidad organiza.

Me referia a que, revisando tu sitio, no tiene mayor relevancia ni gran trafico, por eso preguntaba si con un sitio así, estabas seguro en comenzar a negociar con locales comerciales.

Como consigues a la gente para las quedadas?? Por whatsapp??
Todo lo organizas por whatsapp??

Me referia a que, revisando tu sitio, no tiene mayor relevancia ni gran trafico, por eso preguntaba si con un sitio así, estabas seguro en comenzar a negociar con locales comerciales.

Como consigues a la gente para las quedadas?? Por whatsapp??
Todo lo organizas por whatsapp??

No he iniciado las negociaciones; ellos se han acercado a mí. No es necesario mencionar WhatsApp dos veces , ya expliqué en un post hace meses de qué trata mi web al inicio 😅. No me gusta hacer publicidad ni incluir enlaces aquí; si lo hiciera, mi página subiría rápidamente en popularidad. Necesito obtener visitas desde Google por unos meses más, hasta completar la web y la idea. Y más de 100 cosas que otros grupos no hacen.

Ahora no se trata de la web en sí, sino de un proyecto con gran potencial para los próximos meses.

Creo que el tráfico de una web no genera automáticamente una mejor posición en los buscadores. Si no, ¿por qué mi web aparece en los resultados sin siquiera mencionar el dominio?

En el grafico no sale tantas visitas. Lo que me sorprende, que se posicione arriba.

Puedo ganar una media de 3000 a 5000€ al mes por llevar a la gente a eventos. Restaurantes, fiestas y lo que se me ocurra. Pero hasta que no termine la web, no podre hacer todo esto y centrarme. La web me esta quitando la vida para mejorarlo.

Última edición:
No he iniciado las negociaciones; ellos se han acercado a mí. No es necesario mencionar WhatsApp dos veces , ya expliqué en un post hace meses de qué trata mi web al inicio 😅. No me gusta hacer publicidad ni incluir enlaces aquí; si lo hiciera, mi página subiría rápidamente en popularidad. Necesito obtener visitas desde Google por unos meses más, hasta completar la web y la idea. Y más de 100 cosas que otros grupos no hacen.

Ahora no se trata de la web en sí, sino de un proyecto con gran potencial para los próximos meses.

Creo que el tráfico de una web no genera automáticamente una mejor posición en los buscadores. Si no, ¿por qué mi web aparece en los resultados sin siquiera mencionar el dominio?

En el grafico no sale tantas visitas. Lo que me sorprende, que se posicione arriba.

Y bueno si ellos han iniciado y no te han pedido estadísticas del sitio, pues aprovecha y a cobrar.

Y bueno si ellos han iniciado y no te han pedido estadísticas del sitio, pues aprovecha y a cobrar.

No son por las estadificas del sitio. Son pruebas que estoy haciendo, por eso este post.

He probado con un bar para ver si se posiciona y ver que hacer y que medidas tomar. Pero la idea es crear ese local, como un sistema de criticas, del sitio, comida, precios, calidad/precio, aperitivos y un gran texto de 600 palabras de dar una buena explicación y sistema de web nueva para ello.

Una vez que tenga unos 10 locales bien redactados y posicionados. Hare esas presentaciones en cada sitio y ofrecerles 500€ de media por ir. Eso si, a locales que casi nadie conozca, locales que están perdiendo dinero o quieran ganar algo mas.

La web es algo opcional, lo importante es la gente que manejo y pueda llenar sitios por eventos. En fiestas tengo que parar en 50 máximo, terrazas en 20 o 30 y con reservas. Pero es un trabajazo importante, pero ya he llegado a mi limite sin ganar comisiones. Ya estoy mirando temas de ganar, cosa que mucha gente me lo ha dicho, ponte a ganar comisiones y vivir de ello.

Pero sigo con la duda esa, ¿si no tengo apenas visitas, por que me posiciono de los primeros por palabras claves? A final las visitas no es la parte importante para posicionarse por lo visto.

Ah vale, ya lo entiendo. Hace años que hice una web para adultos, tuve una media de 5000 visitas al día en el primer mes sin hacer publicidad ni nada. La borre por miedo jeje Muy legal no era 🤣. Lo que movía era las palabras claves. Con esa web, me hubiera forrado, pero no me lanzo a por cosas medio ilegales. Me dan pánico.

Creo que ya me he contestado a la pregunta. Espero no equivocarme. No se trata de visitas, si no de posicionamientos y palabras clave.

Última edición:
Mi pagina web estaba bastante bien posicionada vendí algunos enlaces en artículos a buen precio fueron como 5 a personas diferentes y sitios diferentes pero de temáticas similares a mi pagina al poco tiempo se fue a la mierda mi pagina perdió el posicionamiento y las vistas.

Mi pagina web estaba bastante bien posicionada vendí algunos enlaces en artículos a buen precio fueron como 5 a personas diferentes y sitios diferentes pero de temáticas similares a mi pagina al poco tiempo se fue a la mierda mi pagina perdió el posicionamiento y las vistas.

Joer, pues si que te ha fastidiado bien.

Pero el tema de vender enlaces, no te lo roban el dominio y ya esta? O eso como va? Eso me tiene ahora confuso.

Yo los enlaces que pongo son de mis dominios de web y WhatsApp. Creo que aun no he puesto otros enlaces de empresa. A lo mejor por eso, tengo buena posición y no me hace falta otros enlaces.

Joer, pues si que te ha fastidiado bien.

Pero el tema de vender enlaces, no te lo roban el dominio y ya esta? O eso como va? Eso me tiene ahora confuso.

Yo los enlaces que pongo son de mis dominios de web y WhatsApp. Creo que aun no he puesto otros enlaces de empresa. A lo mejor por eso, tengo buena posición y no me hace falta otros enlaces.
Lo que pasa es que al colocar enlaces salientes a otras web se va perdiendo autoridad y necesitas tener enlaces de tu web en otras con autoridad eso es lo que tengo entendido pero mi web solo le coloque enlaces salientes y lo que termino fue perdiendo autoridad mi dominio.

Atrás