Me piro de España, estoy cansado de los impuestos

• Autor Autor Jota SEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Esto es lo que me gusta:

1665772535666.webp

Seguramente sí, estoy valorando opciones, otras buena opción es Brasil, además hay un mercado increíble sin explotar en Brasil, además de las chicas, cultura, paisajes, naturaleza...
Si te gusta la metropolí y no le tienes miedo al frío dale un vistazo a Curitiba. Hay quienes recomiendan tambien el estado de Santa Catarina, pero por lo que sé el costo de vida es alto.
Si vas más en plan de emprendimiento, Sorocaba. Tengo planes de llegarme hasta allá a mediados del año que viene (o antes), para explorar y ver que tal está la economía allá. Una ciudad buena para vivir, ni tan metrópoli ni tan rural y con una colonia española bastante numerosa (creo que la ciudad la fundaron inmigrantes españoles).

Hola Betas!

Me piro de España, estoy cansado de los impuestos

Alguien me alquila una habitación en su casa ? A poder ser en chalet con piscina y al lado de la playa.

Gracias.
Venta a Venezuela, Hay muchisimas playas para disfrutar, tambien tienes muchas montañas para mantenerte fresco y como si fuera poco hay muchos paisanos Españoles con la cual puedes reunirte y partirse a Ostia criticando los impuesto de España. Como nota no te vengas sin dinero en el bolsillo porque sino te deportamos hacia tu País 😅

Si te gusta la metropolí y no le tienes miedo al frío dale un vistazo a Curitiba. Hay quienes recomiendan tambien el estado de Santa Catarina, pero por lo que sé el costo de vida es alto.
Si vas más en plan de emprendimiento, Sorocaba. Tengo planes de llegarme hasta allá a mediados del año que viene (o antes), para explorar y ver que tal está la economía allá. Una ciudad buena para vivir, ni tan metrópoli ni tan rural y con una colonia española bastante numerosa (creo que la ciudad la fundaron inmigrantes españoles).
he visto streamers que se van para allá, y pro players, pero no sabia el porque, ahora me doy cuenta que hay muchos teams de cs, valorant y otros e-sports por esos lares.

Creo que hace tiempo vi que pagan entre 11$ a 17$ la hora, ahora en gastos se te pueden ir entre 500-700$ vivienda, comida, transporte y otras cosas... si ganas 1600$ al mes creo que estarías cómodo.
¿En Noruega 1600 euros mensuales? Diría que en las ciudades no tienes ni para el alquiler y por allí los impuestos llegan a ser del 50% del sueldo.

Hola, la cuestión de los impuestos, la encontraras en muchas partes, pensé que irías a Andorra, pero como dices, no hay playa, mira países como Uruguay, creo haber leído algo, o los nuevos visados de nómadas digitales que están ofreciendo en muchas partes, lo que no se es el régimen fiscal.
O lo clásico Bahamas y esas Islas.
Y en Canarias, no hay mejor tratamiento fiscal que en Península? o solo es para el IVA?
uruguay es muy caro la vida

Todos nos quejamos de los impuestos, pero cuando queremos una buena seguridad social o ayudas de forma gratuita ponemos la mano como los mejores.
si, pero si todos se unieran y nadie pagaria esos im puestos , se les va la pavada, pasa que todos tienen miedo a que les embarguen el nombre o no se que pavada, no hay que pagar un carajo y se terminaran los politiquitos

¿En Noruega 1600 euros mensuales? Diría que en las ciudades no tienes ni para el alquiler y por allí los impuestos llegan a ser del 50% del sueldo.
El sueldo más bajo ronda los 1800 euros al mes, aunque si te vas a vivir a Oslo eso no alcanza para nada. En Trondheim o Tronso el costo de vida es más bajo y rinde más el dinero, el problema es calarse un frío casi polar en invierno.
El asunto de irse a Noruega no es el dinero, sino la regularización migratoria. Tu puedes meter tu solicitud normalmente, pero unos meses más tarde, si te sale denegada, te dan una semana para abandonar el territorio noruego. Son gente dura, con la que no se puede jugar.
Lo que dices de los impuestos no es así. Ellos tienen un sistema de impuestos escalonado, en el que el porcentaje va subiendo en la medida que tu ingreso sube. Si eres "pobre" casi no pagas, si eres rico puedes llegar a pagar más del 50%.
Tengo amigos por allá, así que hablo con conocimiento.

A mi lo que me gusta es la playa.

Si, acabo de revisar otras paginas y dicen que no hay salario fijo, en la pesca podrían pagarte mucho mas, unos 2600 euros. Hay trabajos que pagan 20 euros la hora y sobre los impuestos, cobran entre 22-25%. Me recuerda a Canada con los guardabosques, que pagan algo similar.

Que tanto los joden los impuestos en España? Si pueden dar ejemplos para los que no somos de allá sería bien, por Google se ve cada cosa distinta o no muy específica

Que tanto los joden los impuestos en España? Si pueden dar ejemplos para los que no somos de allá sería bien, por Google se ve cada cosa distinta o no muy específica
En números redondos:
293 euros como mínimo al mes de cuota de Seguridad Social por ser autónomo (que trabajas para ti mismo) tengas o no ingresos.
En cada factura que haces a profesionales un 15% de retención. Si emites una de 100 euros en realidad cobras 85.
El cliente paga un 21% más que tú tienes que guardar durante tres meses y luego tienes que ingresar.
Cada tres meses tienes que pagar el IRPF que te falta (si no lo cubres con ese 15 % de cada factura)
Cada año haces otra declaración. Si depende de lo que hayas ganado te pueden devolver o tienes que pagar aún más.
Todo es tan complejo que tienes que contratar a un gestor/asesor.

En Venezuela te quiebra la inflación sin darte cuenta. Bueno, si creas tu propia economía vas bien, esa es la alternativa o la puerta de escape que aprendimos a usar aquí

En números redondos:
293 euros como mínimo al mes de cuota de Seguridad Social por ser autónomo (que trabajas para ti mismo) tengas o no ingresos.
En cada factura que haces a profesionales un 15% de retención. Si emites una de 100 euros en realidad cobras 85.
El cliente paga un 21% más que tú tienes que guardar durante tres meses y luego tienes que ingresar.
Cada tres meses tienes que pagar el IRPF que te falta (si no lo cubres con ese 15 % de cada factura)
Cada año haces otra declaración. Si depende de lo que hayas ganado te pueden devolver o tienes que pagar aún más.
Todo es tan complejo que tienes que contratar a un gestor/asesor.

Exacto, son demasiadas cosas para tener en cuenta, más uno como extranjero. Eso como autónomo y como asalariado? Que tal va la cosa ahí? Igual que en otros países o también los clavan?

Exacto, son demasiadas cosas para tener en cuenta, más uno como extranjero. Eso como autónomo y como asalariado? Que tal va la cosa ahí? Igual que en otros países o también los clavan?
Como asalariado también hay impuestos, aunque en ese caso te tienes que preocupar menos y es la empresa la que más aporta.
Lo de más abajo sale de tu bolsillo, más algunos pagos pequeños para la Seguridad Social.
1665779987883.webp

leyéndote desde argentina 🤡🤡🤡🤡

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás