Me puso negativa por solo perdir un precio

• Autor Autor DavidMacias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TU VOTO VALE ESPERO QUE NO LO QUITEN

• Votantes totales
    72
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Esa costumbre de los venezolanos de no dar precio hasta que hagan el trabajo y así obligar a la otra parte a pagar lo que pidan... El developer debió darle un precio incial para una revisión y después otro precio antes de resolverle el problema.

Trabajar sin haber negociado es una práctica muy arañera.

Saludos Daniel Muñoz, gracias por anunciarme para dejarme mi opinión, dejare un tocho de texto, porque realmente me llamo la atención este caso, le soy sincero, y yo he vivido malas experiencias o tropiezos con mi negocio cuando lo inicie, aun al día de hoy aprendo todo los días algo y arreglo mis fallas.

Buena explicación y todo claro y ordenado, eso es muy bueno , apoyo 100% siempre eso.

Entiendo bien tu punto, claro que el tema de ser un servicio y no un producto, enreda un poco mas.

El tema en unas partes se basa en supociones y no pregunta directamente las cosas.

Por ejemplo:

• La constancia del comprador en el foro, ok, se ve una intención como lo mencionas, pero esta cimentado en una “suposicion” que se va a concretar la venta, es ambiguo, pero realmente si nos ponemos finos, el tipo no dijo nada concreto, solo que estaban en conversación, agregando en vez de decir “dale si va”, era ir conversando mas directo si la persona quería una cotización, si quería comprar o solo quería saber precio.

• Este punto obviamente lo menciono generalizado, porque no todos los servicios son iguales, pero en los servicios tambien sabemos que tanto “posiblemente” nos puede gastar de tiempo y materiales y asi, por eso uno deber ser seguro de que tanto cuesta, por poner un ejemplo, una de las cosas que hago es arreglar impresoras y otra es hacer webs y unos que otros flyers, servicios y productos, aunque yo no le pueda dar un precio EXACTO al cliente, si le puedo dar un precio APROXIMADO, obviamente estoy suponiendo que yo como usuario que comenta y tu como vendedor tenemos ya experiencia en el campo que manejamos, en base a esa aproximación, podemos obtener una respuesta del cliente a ver si quiere que prosigamos con el tema o no, en este caso leo que el te entrego un código (no soy programador, por eso hablo en la generalización, mil disculpas por el atrevimiento de hablar en terreno ajeno), pero aun con el código y lo que el te comento que quería digo yo que se podía decir un precio aproximado y no hacer un trabajo extra tal vez?.

Como vendedores debemos obviamente buscar comodidad para ambos , ganar/ganar como se dice, pero aparte de eso hay que ser claros y certeros: “mira por esto te cobro tanto, esto cuesta aproximadamente tanto”, al ser una cotización no hay ningún problema en dar un aproximado, es una cotización, algo no concreto.

Puede que nos topemos con un clientes inexpertos que piensan que todo lo que nos pide tenemos que atenderselo, pero para eso esta nuestra experiencia como vendedores para pararlos e ir explicándoles/preguntadole que es lo que realmente quiere y no hacernos perder el tiempo, el tiempo es dinero.

Pero cada uno con su librito, puede que tu forma de trabajar sea la de esperar que un cliente diga un precio, yo por mi parte, le digo el precio justo (que no caro ni barato, yo se cuanto vale mi tiempo) y si el cliente le parece bien pues go, sino le parece , pues siga su camino, pero no sigo moviendo un solo dedo mientras yo no tenga una confirmación segura (pago o abono) , no basarme en suponer que se esta concretando un negocio y que me va a pagar, por eso no puedo decir que eres el villano, simplemente hubo fallas de tu parte, solo eso y que apredamos de eso (hasta yo puedo aprender de esta situación creeme, para que no me pase)

Para mí los dos fallaron, había que ser más claros y seguros de los tratos en negocio, cuando hay dinero de por medio uff, para mi es serio eso.

Termino diciendo que todo el problema yo lo considero un tema mas que todo como moral, en los negocios fallamos y aunque nos moleste a veces hay que aceptar que la cagamos y un mal cliente nos hizo perder el tiempo y perdimos el control de manejar nuestras pautas como personas con experiencias en el campo que trabajamos.

El cliente tuvo fallas tambien, para mi considerado un cliente inexperto, debe aprender mas de como se manejan los servicios y no andar pidiendo y pidiendo, personalmente no me gustan los clientes muy preguntones, yo hecho un vistazo, te doy un precio , lo tomas o lo dejas o negociamos PRECIO FINAL antes de pasar al siguiente nivel, no me hagas perder mi tiempo y dime que es lo que realmente quieres, cotización o compra, punto a lo que vinimos, y esto aplica tanto para servicios como para productos, tambien me parece que aparte que ya se había dado una situación desordenada, envía 20$ dólares que siento fueron asi algarete, hay que actuar con cabeza fría, para mi un cliente, tal vez no malo (basándome en este post), pero si desordenado e inexperto.

Mantengo mi posición a que retiren la negativa, fallo de los dos, lo único que me haría cambiar mi postura como votante, sería que el comprador haya tenido más problemas con otros vendedores (tendría que revisar el foro a ver), tengo que basarme en este post y no mezclar otras cosas, pero si me haría tomar otra opinión respecto al comprador si asi fuera.

Es tema interesante, disculpas si soy redundante en algo, pero lo expreso asi rápido, he vivido malas experiencias con clientes tambien y que he tenido la culpa en parte , espero por lo menos de algo sirva para que todos aprendamos de estas situaciones.

Slds.

Habiendo leído ambas versiones, la negativa no procede pero tampoco te sancionaria por mal uso de itrader ya que fue el mod que te lo aconsejó y no está mal, al menos has ganado experiencia como comerciante.
me quedo con lo ultimo, experiencia.... se juntaron varios errores de ambas partes y tuvo sus "5 minutos de awebason" como decimos en mi pais.

Ya quitenle le negativa al afectado, en este caso es totalmente obvio que es injusta la calificacion por hacer una simple cotizacion, de verdad que por eso ya casi no hago negocios en forobeta, hay usuarios pasaditos de lanza que te quieren cobrar hasta por preguntar y con una desesperacion como si tuvieran tanta hambre y lo otro que algunos mods no tienen juicio ni criterio para resolver conflictos y al contrario los escalan innecesariamente.

les preguntas precio y te mandan link de paypal, quedas como, que carajos, calmate don cangrejo

les preguntas precio y te mandan link de paypal, quedas como, que carajos, calmate don cangrejo
Tranqui Bob que cada quien valora su tiempo y su experiencia como mejor le parece.

En fin, no entiendo que hace abierto este post si ya se soluciono hace mas de 12 horas, reporten este post como solucionado, quítale la negativa y mándale su guía si así quedaron por esos 20$, no entiendo por que alargan este post. Solo para aclarar: En lo personal es cansado que un cliente te pregune de todo e inviertas mas de 40 min en ello para que al final o no te conteste o te diga no tengo dinero solo quería ver. Hoy me paso.

a favor de quitar la negativa...
si el programador hubiera dado un precio desde el principio seria otra cosa, pero cada vez que le pedia un precio solo le daba vueltas y no decia nada, cuando le dijo 100 usd y luego bajo a 65 se ve claramente que el usuario se ofusco y decidio no seguir , al menos eso se vio en el chat, luego al dia siguiente baja a 20 usd y el usuario ya ni le contesta....

no hubo negocio realmente....y si perdio el tiempo nadie lo obligo, tranquilamente el podria cobrar un minimo por la revisión del script y ver las fallas, pero no lo hizo...

no creo que no haya tenido la intencion de pagar desde el principio como dice david, de hecho es el usuario comprador o cliente el que quiere dejar asentado en el foro, para que va a querer hacer eso si no tiene intensiones de pagar...
creo que sintio que querian cobrarle de mas y se sintio ofendido... y decidio no hacer trato... bien o mal es su derecho.

que naruto aprenda de este foro asi es que se hace un buen relleno esta mas interesante esto que la historia principal, ya la historia principal es solo david y su amigo contra la logica y el mundo

ufff y a mi ayer mismo un usuario me pregunto cuantos enlaces podía para una temática especifica revise toda mi base de datos buscando los mejores para el servicio le dije la cantidad y el precio me clavo el visto bajo la logica que proponen aqui le sale negativa me hizo perder tiempo buscando enlaces y preparando un presupuesto, ya me imagino el foro lleno de negativas y extorsiones bajo esa ley

Yo mantengo lo que dije, retirar negativa y opino que el Mod al ser "amigo" del usuario debió quedar imparcial en el post.

Yo quiero comenzar a hacer esto a todo a todos los que me hacen sacar presupuesto y me dejan en visto😭😭😭

Me parece exagerada la negativa, incluso una neutral. Obviamente hubo trabajo del vendedor, pero está en la lógica del servicio.

Sí no sé advierte de que por mirar el código ya empieza a activarse el "contador", no hay responsabilidad para el comprador.

Sí esto fuera así siempre no había negocios, porque nadie se atrevería a preguntar. Otra cosa es que se hubiera dicho: mándame el código pero que sepas que te cobraré X por mirarlo si no llegamos a trabajar juntos.

Las cosas claras desde el principio. Está negativa es solo una venganza por no contestar. No debe ser el espíritu del itrader.

Que es de muy mala educación lo que ha hecho el comprador? Pues sí, pero entonces estaría medio foro con negativas.

Última edición:
No hay mucha vuelta que darle a esta discusión. No hubo negocio, y el mismo vendedor tenía dudas de calificarlo, sino fuera porque fue alentado por un personaje pintoresco del foro, que también es moderador.

A favor de retirar la negativa.

Última edición:
La que arman por 20$, madre de Dios...

A favor de quitar la negativa y que le devuelvan los 20$, aunque yo se los regalaría porque debe estar muy necesitado.

Con la negativa todavia el vendedor ya hablo y yo con mi negativa y sin la documentación

Con la negativa todavia el vendedor ya hablo y yo con mi negativa y sin la documentación

te dejaste extorsionar envés de tener paciencia todos aquí están a favor de la no negativa solamente Daniel y su amigo david son los que creen que es valida hubieras esperado el administrador te quitaba la negativa, pero caíste en sus amenazas de que pagaras los 20 o que esto se podía a extender a 30 días y que si le hacías "perder mas tiempo" tenias que pagar completo ahora estas a Mercer de ellos que te quiten cuando les de la gana te den el servicio cuando les de la gana.

Al dejarte chantajear ayudaste a creer un precedente de que cualquier con un staff de amiguito si se molesta por que preguntan un presupuesto y no contratan pueden haber estas amenazas de negativa

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.