Me reclaman un dominio ¿Qué hago?

• Autor Autor bannedillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bannedillo

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, necesito vuestra ayuda, tengo un dominio con extensión de Colombia, y he montado un script simple para que vaya pillando cosas relacionadas en youtube y las ponga, la cuestión es que hoy he recibido esto:

Dear Sirs
XXXXXXXX.co (“the Domain Name”)

We write to you on behalf of XXXXX Limited (Belize) and XXXXXX Limited (“our Client”).

Our Client is the proprietor of the trade mark XXXXXXX in numerous jurisdictions around the world, including but not limited to the European Union and United States of America in classes 9, 28 and 41.

Our Client’s XXXXXXX trade mark is used in respect of online gambling and gaming services, which are accessible from the website Home Page | PokerTime.Com.

Our Client also has common law rights in the mark XXXXXXXX deriving from its extensive use of the mark.

We are aware that you registered the Domain Name which is identical to our Client’s trade mark.

The Domain Name is being used for a website (“the Website”) which contains poker Video material and links to online gaming websites which compete with our Client. The purpose of your actions is intended to divert, confuse and profit from our Client’s customers and/or potential customers. The services which you are providing from the Domain Name infringes our Client’s intellectual property rights, constituting trade mark infringement and passing-off. You have no rights or legitimate interests in the Domain Name which has been registered and used in bad faith.

We require that you:

1. immediately transfer the Domain Name to our Client;

2. immediately remove the Website; and

3. refrain from further use of our Client’s trade marks, including in a domain name or from otherwise infringing their intellectual property rights.

Should we fail to receive confirmation of compliance with the above by close of business within seven days from today’s date (11 April 2011), our Client will have no option but to institute legal proceedings against all entities and individuals concerned including an application for an injunction and for payment of damages and legal costs.

Yours faithfully

RegainYourDomain by Lexsynergy Limited
Domain Name Recovery & Take-Down Service
Tel: +44 2081331319
Web: RegainYourDomain.com
Contact Info: RegainYourDomain.tel

Es una solicitud entre particulares, pero el asunto es serio.

La ICANN Enlace eliminado dice que no te pueden quitar el dominio sin que exista primero una demanda legal por infringir marcas y propiedad intelectual, que es lo que alega la carta automática.

Contestales que no lo hiciste de mala fe y pregunta como puedes venderselos.

yo la verdad no confío en correos particulares a no se de la empresa donde lo compraste...

y cual es el dominio?

yo creo que si lo quiere que te pague los que tu creas conveniente
y primeramente que se pongan en contacto contigo y no te manden un meil
tu lo compraste por que estaba en venta y si ellos lo quieren que lo compren
bueno un saludo y suerte

Evitate problemas y mejor vendeles el dominio, por que como dice @SanchezToledano el asunto es serio, comprometedor y es partícular al igual puede ser una empresa(no lo creo{) pero esta reclamando el dominio.

Si si, esta reclamando el dominio, yo no tengo publicidad en el dominio, solo tengo un blog que pone videos de youtube y copia los comentarios, me pueden reclamar daños por eso o algo? es de lo que tengo miedo. y me pueden obligar a regalarselo? por que son 2 palabras muy genericas.

Si si, esta reclamando el dominio, yo no tengo publicidad en el dominio, solo tengo un blog que pone videos de youtube y copia los comentarios, me pueden reclamar daños por eso o algo? es de lo que tengo miedo. y me pueden obligar a regalarselo? por que son 2 palabras muy genericas.

Seria interesante que pongas el dominio, sin extension para no i.dexarlo, y que se pueda ver si realmente es una marca registrada o te quieren engañar para que les des tu dominio.

me parece que siendo una combinación genérica de palabras en inglés "tiempo de poker" les va a costar bastante más reclamártelo judicialmente que hacerte una buena oferta

yo no se lo regalaría ni loco

no hagas caso de esos correos, son timos por lo general, si te van a demandar espera a recibir un aviso de algún organismo oficial

me recomiendas que quite el blog, por si acaso, o eso da igual?

RegainYourDomain.com es una empresa que se dedica a recuperar dominios y no creo que cobre 10 dólares. Asi que el asunto es serio, no tienes que decirnos cuál es tu dominio. Avisa que no lo hiciste de mala fe. Intenta venderlo y entregalo.

RegainYourDomain.com es una empresa que se dedica a recuperar dominios y no creo que cobre 10 dólares. Asi que el asunto es serio, no tienes que decirnos cuál es tu dominio. Avisa que no lo hiciste de mala fe. Intenta venderlo y entregalo.

La pregunta es, ¿tengo que regalarlo?porque es lo que me piden.

La pregunta es, ¿tengo que regalarlo?porque es lo que me piden.

No, no tienes que regalaro, porque tu lo compraste, tu no lo robaste.

Si quieren quejarse con alguien, que lo hagan con la ICANN por estar permitiendo la venta de dominios con palabras que supuestamente son marcas registradas, y eso de seguro no lo harán.

¿Que es lo que debería hacer ahora yo?

Escríbeles, diles que no sabias sobre ellos... véndeles el dominio!

Yo me informaría bien del tema, consultando información como como Enlace eliminado y les respondería alegando como te dice Toledano que en ningún momento tu intención fue plagiar el nombre de su marca que era totalmente desconocida para tí.

Si no te importa desprenderte del dominio, diles que te hagan una oferta. Si son palabras genéricas, que tienen otro significado además del nombre de esa marca, creo que no les será fácil reclamártelo.

En primer lugar, yo les contestaría que no sabía de la existencia de su marca a la hora de registrar mi dominio y además este estaba disponible.
En segundo lugar, consultaría con algún abogado que se dedique a temas como este porque me parece que puedes obtener una importante suma de dinero en caso de venta del dominio.
Por último, si el nombre del dominio que elegiste estaba relacionado con tu temática y esta no era similar a la de ellos entonces tendrás otro punto a favor ya que no utilizabas su nombre en beneficio propio.
Desde mi punto de vista lo mejor es consultar con un abogado para no regalar el dominio que tu compraste legítimamente.

Yo si no recibo una reclamacion de un organismo oficial los mandaria a tomar por cuxx. Si quieren dominio van a pagar lo que yo diga.
Si la reclamacion viene de un organismo oficial entonces replanteate el tema.

Me pasó lo mismo hace tiempo, aunque no me acuerdo la empresa o particular que me lo escribió:

Me mandaron un e-mail reclamando, o eso creo, mi dominio. Entre que yo de inglés sé lo justo para entender algo escrito, y eso esforzándome un poco, y que no tenía ganas de empezar con e-mails, dolores de cabeza, etc., lo que hice es ignorarlo. No me volvieron a mandar ningún e-mail ni ningún organismo oficial, ni mi registrador, se comunicaron conmigo al respecto. Eso pasó hace como 2 años. A día de hoy nadie se ha puesto en contacto conmigo al respecto. :smile:

Atrás