Yo soy diseñador gráfico, pero como te digo, hasta el momento en ningún hosting compartido donde haya consultado me han dicho (con o sin memcache) que soporten 20.000 visitas diaras... 10.000 me han dicho que podría probar pero que era muy dudoso... si ese servicio hiciera milagros... imagino que lo tendrían instalado y corriendo (te estoy hablando de las empresas de hosting que más facturan...)
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] te hago un ejemplo, cientos de los servers de Godaddy, Hostgator entre otras no tienen memcache instalado y si tienen la librería no tienen el servicio, siempre esta incompleto. Como te comento, casi siempre suelen poner todo default y configurar tres cosas para vender hosting, empresas grandes y serias como las que mencionas
😎
No todo el mundo se mete a fondo con esto, así como nadie habla de redis entre otros en alternativa a memcache.
Pero en fin, como te digo, haz la prueba en un servidor tuyo bajo cualquier costo, configúralo, optimízalo y instala y configura memcache, veras que no necesitaras pagarle a nadie ningún hosting compartido para que tu sitio web esté en funcionamiento ni pagar más de 15 dólares por algún servidor. No todo el mundo instala lo mismo, una que otra empresa terminan instalando cosas diferentes o de pleno nada, default todo.
- - - Actualizado - - -
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] además, casi siempre le ponen Cloudlinux, tres cosas en Easyapache, tres cosas en Php y tres cosas en Mariadb, configuran unos puntitos y ponen a lo mucho nginx o litespeed por medio de plugins. Así cualquiera vende hosting sin que se les caiga el servicio por un buen tiempo, la administración solo la contratan en caso de tener problemas mayores, hablamos ya a nivel de seguridad o de que necesiten optimizar el servidor y despegar un pal de configs default que tienen.